Las mochilas escolares que marcan tendencia

mochilas escolares

Entre los infinitos enseres que los niños utilizan para acudir al colegio nos encontramos con las mochilas escolares. Estos complementos son la manera más práctica y cómoda para transportar todos los materiales que van a utilizar en la escuela a lo largo de la jornada.

Sin embargo, es necesario que cumplan con una serie de requisitos, en cuanto a tamaño y estructura, para evitar dolencias que puedan derivarse del transporte de las mismas. A continuación, vamos a realizar un pequeño repaso de cuáles son las características ideales, lo que no resta para conocer cuáles son las están más de moda entre el público infantil.

Características principales de la mochila para el cole

La funcionalidad ante todo

Que sea funcional es la primera característica que debemos tener en cuenta. La edad del niño y sus necesidades de transporte diario nos darán la pista más fehaciente. No es lo mismo una mochila para un niño de preescolar que para un chico de instituto. La cantidad de enseres y el peso varía considerablemente.

Compartimentos suficientes

Aunque podría entrar en el apartado anterior, ya que los compartimentos ofrecen una funcionalidad extra, hemos querido destacarlos en un capítulo aparte. Los compartimentos en las mochilas infantiles son fundamentales para ayudar en la organización y en el reparto del peso. Algo que, la mayoría de niños, necesitan al menos durante sus primeros años.

Cómoda y ligera

La mochila debe ser adecuada para la edad y tamaño del niño. El ancho de la misma no debe exceder la parte dorsal de la espalda. Las tiras que se ajustan a los brazos deben ser anchas y acolchadas, del mismo modo que el respaldo. Debe contar con un cinturón lumbar para que se ajuste a la cintura o el abdomen, de esta manera se distribuye mejor el peso, evitando dolores de espalda.

Las mochilas escolares, un complemento de moda infantil

Más allá de la valiosa función que desarrollan las mochilas infantiles como complemento perfecto para la escuela, estos enseres también se han convertido en un complemento de moda. Compañeras ideales de las excursiones, los viajes o los paseos, las mochilas no han podido resistirse al influjo de las últimas tendencias.

Si quieres saber cuáles son las que consiguen un triunfo absoluto entre el público infantil, aquí te dejamos una muestra:

Barbie

Gracias a su incursión en el mundo cinematográfico, la muñeca más famosa del mundo ha llegado a todos los ámbitos. Con su característico tono rosa, pero con cierta sobriedad y mucha elegancia, las mochilas de Barbie están arrasando entre los escolares adolescentes.

Superhéroes

Son los eternos clásicos que acompañan a la gran mayoría de los niños. Entre el amplio universo de superhéroes destacan Batman y Flash. Al mismo tiempo, un clásico que no pasa de moda es Spider-Man, gracias a todas las recientes películas y videojuegos.

Peppa Pig

Sigue siendo la gran heroína de los más pequeños. Con divertidas tonalidades en rosa, morado y azul, la cerdita más famosa de las pantallas se presenta como una divertida hada, subida a un patinete o rodeada de flores. Un complemento perfecto para que los más pequeños lleven todo lo necesario a la guardería.

Otros personajes de ficción

El cine, la televisión y los videojuegos ofrecen una gran influencia en los niños y jóvenes, por lo que es normal que se vean reflejados en sus enseres habituales. Entre las mochilas más punteras nos encontramos con las dedicadas a Harry Potter, Super Mario Bros, Naruto y los personajes de La casa del dragón.

Divertidos personajes, clásicos estampados o protagonistas de la gran pantalla son la última tendencia para la mochila de los niños, sin embargo, más allá de los gustos personales y la moda, no debemos perder de vista la protección de los más pequeños. Además de que la mochila escolar sea bonita y elegante, también debe ser segura.

TendencyBook