No bake desserts, los mejores postres fáciles de preparar

No bake desserts

Los postres deliciosos normalmente son asociados con horas de preparación y procesos interminables, que requieren de un horneado largo y duradero. Pero hay muchos postres que pueden cocinarse de manera fácil y son la necesidad de ir al horno. Muchos de estos son fríos y otros solo preparados a temperatura ambiente; lo importante es entender que hay una gran cantidad de postres, y que no debemos conformarnos con las típicas tortas de chocolate para los cumpleaños, por eso vamos a compartir algunas recetas de «no bake desserts» para disfrutar en grande.

Tarta de oreo casera

Esta es una especie de cheesecake pero con la maravillosa galleta Oreo integrada en toda la receta, el primer paso es separar las galletas de la crema con la ayuda de un cuchillo. La crema la dejamos en un recipiente grande, y la galleta la trituramos en la licuadora hasta dejarla como una arena negra. Una parte de la galleta triturada será reservada y a la otra parte se le agrega mantequilla derretida, se integran bien ambos ingredientes y se convertirá en la base de la cheesecake de Oreo. Se agrega esta mezcla en el molde para tartas y se presiona hasta convertirla en una capa gruesa que no pueda moverse, la dejamos en la nevera unos minutos. Con la crema de la galleta se va a suavizar a fuego lento mezclando con nata, queso crema, azúcar y gelatina pero sin dejarla hervir.

Cuando todos los ingredientes se hagan una mezcla homogénea, se añadirá sobre la base de las galletas, lo ideal es que se deje reposar y se lleve a la nevera el mayor tiempo posible hasta que tenga que servirse, cuando sea el momento le espolvoreamos con un tamiz, o con un colador, la galleta que habíamos reservado al principio.

Tiramisú

El tiramisú es un postre muy popular y se sirve en restaurantes costosos debido a lo deliciosos y exóticos que son.

Para empezar se requiere separar 6 claras de las yemas de los huevos, las claras se batirán con la batidora a máxima velocidad, y poco a poco se va agregando azúcar hasta que estén a punto de nieve bien firme. Ahora aparte batimos las yemas y 60 gramos de azúcar con la batidora eléctrica hasta conseguir que se blanqueen y se agrega queso mascarpone. Ahora uniremos las dos mezclas delicadamente con una paleta.

Lo siguiente es remojar galletas de plantilla de bebé en café, solo sumergir y sacar sin dejar que se rompan o desmoronen, luego se colocan en el fondo de un molde. Se crean varias capas de la mezcla de huevos y queso mascarpone sobre las plantillas luego se espolvorea cacao y repetimos el proceso unas dos o tres vece según convenga. Luego enfriamos en la nevera y dejamos reposar para servir.

Mousse de mango

Este es uno de los no bake desserts más fáciles y populares, para iniciar se pone gelatina en un bol con agua fría para que se ablande. Con dos mangos grandes troceados y pelados, se trituran en la batidora con un poco de ralladura de limón, jugo de lima, azúcar y la gelatina diluida, triturar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ahora se colocan 3 claras de huevo en un bol, a punto de nieve, añade el puré de mango y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Esta mezcla se divide en pequeños vasitos para postres y se llevan al refrigerador por una hora como mínimo. Para decorar añade almendras tostadas arriba y pequeñas hojas de menta.

Mandarinas al chocolate al estilo no bake desserts

Para esta divina receta necesitas trocear dos barras de chocolate negro y colocarlo en un bol, calienta aparte la nata o crema para batir y cuando empiece a hervir, vierte sobre el chocolate. Mezcla bien hasta que el chocolate se funda. Agrega una barra de mantequilla y remueve hasta que quede una crema homogénea. Deja enfriar e introduce en una manga pastelera.

Trocea el chocolate blanco, colócalo en un bol y fundirlo en el microondas, calienta también en un cazo la leche con un toque de pimienta rosa. Remoja un sobre de gelatina en un poco de agua y, cuando se ablanden, escurre y añádela al recipiente. Vierte la mezcla al bol del chocolate blanco, mezcla bien y deja enfriar. Introduce en una manga pastelera. Rellena casi hasta arriba las mandarinas, con la mezcla de chocolate negro. Añade unos gajos de mandarina. Introduce la boquilla de la manga pastelera con el chocolate blanco en la parte central de las mandarinas y presiona. Decora con unas hojas de menta y sirve.

Panna cotta con mermelada

Este divino no bake desserts consiste en remojar dos hojas de gelatina en un bol con agua mientras que en un recipiente a fuego lento derrites dos tazas de nata para montar hasta que comience a hervir, sin dejar de remover. En cuanto alcance el punto de ebullición, aparta el cazo del fuego y añade una taza de azúcar. Ahora agregamos la gelatina disuelta mientras mezclas con una paleta de madera. Vierte la mezcla en tazas o en vasitos individuales y deja que atemperen. Cuando ya no estén demasiado calientes, deja enfriar en la nevera durante al menos 6 horas tapados con plástico por encima. 

Mientras se enfría tu panna cotta, pela algunos pistachos y tritúralos. Para servir retira de la nevera cada frasco y agrega encima la mermelada que prefieras, luego decora con los pistachos triturados y Bon apetit!

Para preparar de manera correcta estos postres es necesario dejarlos enfriar en la nevera un buen rato, pero el tiempo de preparación es realmente corto. Disfrutar de estos postres es lo mejor del proceso una vez se ha terminado, pero no te limites con estas 5 opciones, hay muchas más posibilidades de no bake desserts para cualquier ocasión especial o simplemente para matar el antojo.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!