Connect with us

Música

Olga Guillot: «Soy la culpable de La noche de anoche»

Una conversación íntima con una de las boleristas más reconocidas del Latinoamérica

Compartir:
Elsy Manzanares

Published

on

Así comenzaba mi entrevista [en 1989 celebrando sus 50 años como cantante] con una de las más grandes boleristas de América, Olga de Cuba, como siempre se le llamó. Me decía a boca llena y con risas picaronas que ella era la culpable de esa noche, la de anoche. Para los conocedores del bolero, hablar de la noche de anoche sin duda, les resultará muy familiar, porque rápidamente le sugerirá esa sugestiva letra de René Touzet:

«…tantas cosas de momento sucedieron que me confundieron

Estoy aturdido, yo que estaba tan tranquilo

Disfrutando de la calma que nos deja, un amor que ya pasó…»

Para los menos conocedores, va en toda su extensión:

Y es que ese bolero se lo compuso René Touzet a ella cuando apenas la conocía. Por su letra no es difícil intuir que él salía de un amor y cuando empezaba a vivir la tranquilidad o la calma, como lo describe él mismo al decir lo que ya pasó, apareció nada menos que aquel torrente de mujer, en voz y cuerpo, a robarle esa tranquilidad y esa calma y convertirla en una historia de pasión con el producto de una hija, la única que tuvo Olguita, Olga María.

Pero ya Olga venía de recorrer en sus inicios, el jazz, lo que pocos conocen de ella, cuando apenas tenía 16 años grabó stormy weather y años más tarde entra a lo que se llamó el bolero beging. A partir de ese momento, ya por los años 1948 | 1949 comienza a grabar a Boby Collazo, Julio Gutiérrez, Oswaldo Farrés, Juan Bruno Tarraza [fue su primer pianista y director] y aparece en escena también René Touzet.

Esa historia de amor entre Olga y René, nació una noche por accidente, cuando a Olga le falló su pianista en un hotel en ciudad de México y por esas cosas de la vida, Touzet estaba allí con otro compromiso y lo invitaron a acompañarla, allí nació esa todo o casi todo, cuando dos días después le compuso ese bolero, uno de los grandes del repertorio de la Guillot.

Me contó Olga en aquella entrevista que ella era muy liberada «diría que atrevida, un día —recién conociendo a René—le dije que él me gustaba y se asustó, la verdad es que yo me le declaré, de allí nació no solo ese bolero, sino una hija»

¿Cómo te veían en los años 50 siendo tan liberada?

Vengo de una familia de artistas, mi madre era mezzo soprano y mi padre tenor, así que no teníamos esos tabúes, para mí siempre fue fácil hacer lo que quería, porque me enseñaron que el arte no es un pecado.

Olga muere en julio del año 2010, tuvo experiencias maravillosas que «no las cambiaría por nada», me dijo, y cantó su vida a través de los boleros y contó su historia desde La noche de anoche.

¿Pero qué tú estás haciendo de mí, que estoy sintiendo lo que nunca sentí?…

Por: Elsy Manzanares 

Compartir:

Celebridades

Saldrán libro y álbum póstumo de Prince

A pesar de su muerte, los fanáticos seguirán disfrutando de sus éxitos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Prince

Para los fanáticos de Prince que se quedaron con ganas de seguir deleitándose con su música, les llega la noticia de que los familiares del cantante le han dado luz verde a la publicación de un nuevo álbum con catorce versiones inéditas. La mayoría de estas canciones son demos que fueron luego grabados por otros artistas.

Este nuevo disco supone mostrar un lado más desconocido del cantante donde hacía trabajos y composiciones para otros artistas. El título llevará el nombre de Originals, y recorre distintos éxitos que fueron interpretados en su momento por otros, pero realizados por Prince.

Entre las canciones que se podrán escuchar en este álbum están “Nothing Compares 2 U” de Sinead O’ Connor, “The Glamorous Life” de Sheila E. o “Manic Monday” de Bangles.

De igual forma saldrá a la venta un libro con detalles inéditos de la vida del cantante, que recoge distintas publicaciones que iba haciendo antes de su muerte. Contará con 288 páginas y llevará por nombre The Beautiful Ones, haciendo referencia a una de sus canciones.

También sabemos que Universal Pictures estaría trabajando en una película inspirada en las canciones de Prince.

Recordamos que para tristeza de muchos, Prince falleció en abril de 2016 y fue una gran referencia en el mundo del pop del siglo XX. Cuenta en su trayectoria con más de treinta discos, más de cien millones de copias vendidas a nivel mundial y ganador de ocho premios Grammy. Era reconocido por su estilo propio y único, que disfrutaba de vestuarios extravagantes y coloridos.

El álbum póstumo estará disponible el día del cumpleaños de Prince, el 7 de junio en la plataforma musical Tidal, y a partir del 21 de junio en las demás plataformas de streaming. De igual manera, el libro The Beautiful Ones, se espera que sea lanzado el próximo 29 de octubre.

Esto demuestra que para los fanáticos del cantante, todavía hay mucho Prince que disfrutar para rato.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Givenchy y Ariana Grande ¡Una unión explosiva!

La firma francesa tiene nueva musa para su campaña de otoño-invierno

Compartir:

Published

on

Givenchy

Givenchy y Ariana Grande son la unión del momento. Esta casa francesa con más de 60 años brindando moda, elegancia, historia y lujo eligió a la cantante, actriz y compositora estadounidense como su nueva imagen.

“Una musa moderna y la voz de una generación, Ariana se ha convertido en una de las fuerzas más influyentes en la cultura pop actual” expresó la firma, propiedad del conglomerado de más bienes de lujos LVMH. La marca define la cantante así: “Ella representa naturalmente el espíritu de la mujer Givenchy con impertinencia, generosidad e ingenio. Todo envuelto en un toque de misterio”

Lo que delata la identidad de la misteriosa mujer que invadió las redes de la marca, fue un vídeo con la silueta de una mujer en blanco y negro con un peinado de cola alta. Fue fácilmente identificable ya que es el peinado característico de la artista. La estrella pop aparece con el mítico vestido que llevó Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes. Esta prenda es una de las más famosas en la industria del cine, debido a que se creó especialmente para la actriz, diseñado por el propio Hubert Givenchy.

Grande lució el vestido negro de satén con escote recortado en la espalda acompañado de una diadema de perlas. El vídeo fue lanzado para referirse a la nueva campaña otoño-invierno de la firma, que será lanzada en el mes de julio del presente año.

La artista de 26 años de edad no se pudo contener y expresó en sus redes sociales lo orgullosa que estaba de representar dicha firma de moda. Sus palabras fueron “Estoy muy orgullosa de ser la nueva cara de Givenchy. Es una casa que he admirado desde siempre y formar parte de esa familia ahora es un gran honor”. Es la primera vez que la ganadora del Grammy es imagen de una marca de lujo.

La primera estrella pop en ser imagen de alguna marca de la organización LVMH fue Rihanna, convirtiéndose Ariana Grande en la segunda en representar al gigante francés. ¿Qué te parece esta noticia?

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Eurovisión, el festival de música que paraliza Europa

Este año se traslada hasta Tel Aviv

Compartir:

Published

on

Eurovisión

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. El festival de música en directo más importante del mundo se traslada este año hasta Tel Aviv, en línea con los festivales anteriores también se celebrará en el mes de mayo. La primera semifinal será el 14 y, la segunda, el 16 de mayo. La gran final será dos días después, el 18. Así lo confirmó la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tras las negociaciones con KAN, la televisión pública israelí. Alrededor de 200 millones de personas estarán frente a sus televisores el próximo sábado para seguir en directo el Festival de Eurovisión, publicarán cientos de millones de tuits y corearán las canciones favoritas.

Eurovision

El lema de esta edición será Dare to dream («Atrévete a soñar»). Este, para Jon Ola Sand, representa «ser valiente y tener la confianza suficiente como para actuar en el escenario ante una audiencia mundial y atreverse a soñar con ganar el Festival de la Canción de Eurovisión, representando la diversidad, la inclusión, y la unidad.​ El lema viene acompañado de un emblema en el que tres triángulos, dos dorados y uno de neón, forman una estrella dorada que, según la emisora kan , simboliza la reunión de las estrellas musicales del futuro en Tel Aviv.

Eurovision

El logotipo se inspiró en el diseño del escenario, que fue encargado al escenógrafo alemán Florian Weider, quien ya había estado detrás de la creación de los escenarios de Eurovisión en cinco ocasiones (2011, 2012, 2015, 2017 y 2018), además de trabajar en varias galas de premios de los MTV o el concurso The X Factor, entre otros. El escenario, simétrico, constará de una plataforma principal con forma de diamante y cuatro pasarelas conectadas con dos podios con forma de prisma y dos puentes con escaleras. El techo del escenario estará decorado con un sistema móvil de 300 triángulos, los cuales inspiraron el logo, y habrá pantallas led con proyección de imágenes tanto en el suelo como en el fondo del escenario.

Eurovision

Durante el festival cada actuación estará precedida por un breve vídeo de introducción (conocido como «postcard» o «postal»). Los vídeos, grabados en diversas localizaciones de Israel, mostrarán a los artistas participantes bailando junto a profesionales israelíes de la danza de distintos estilos.

Eurovision

En esta edición del festival participarán 41 países en total tras el abandono de Ucrania tres meses antes de la final, y la retirada de Bulgaria tras su participación en la edición anterior.

Además en abril de 2019, se confirmó que Madonna interpretaría dos canciones, incluido un tema de su nuevo álbum Madame X, en la final.

Madonna

No te puedes perder esta increíble edición del festival musical mas importante del mundo, con muchas sorpresas y actuaciones inigualables.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: