Oxford shoes: ¿Por qué no pasan de moda?

Oxford

Los Oxford comenzaron como zapatos de vestir para hombres, utilizados para eventos elegantes. Hoy se utilizan para todo tipo de ocasión, tanto hombres como mujeres.

Existen muchos estilos diferentes, los hay de todos los colores y con todos los detalles variados posibles. Por lo general, se tiende a caer en dos clasificaciones: Oxfords y Derbys, a simple vista parecen iguales, lo cierto es que no es así. Estas dos clasificaciones se refieren a los zapatos de hombres, los derbys pasan por ser más casuales y los oxfords son más elegantes y de vestir.

Sus inicios se remontan en dos teorías: la primera en la Universidad de Oxford, los estudiantes utilizaban un calzado llamado Oxonian, que tenía hendiduras laterales que fueron reemplazadas por cordones que iban hasta la punta del calzado. También el talón bajo y la altura de la bota para mostrar más el tobillo. Y la otra teoría es que este calzado fue creado en Escocia.

Variedad de estilos y diseños

Actualmente este tipo de calzado es tanto para mujeres como para hombres, incluso niños también los utilizan porque es un diseño muy elegante y casual.

Los hay con o sin cordones, con suela alta o baja, con plataforma o simple. El caso es que para muchos son la primera opción para complementar el outfit, los zapatos en muchas ocasiones son los  protagonistas de nuestro atuendo.

A pesar de que es considerado un zapato formal, es ideal para ocasiones casuales, elegantes, para ir a la oficina o una salida en la noche, mientras que sea combinado de la mejor forma. Existen varios tipos y en TendencyBook te los mostramos junto con unos looks en los que te puedes inspirar.

Lisos

Es el diseño más básico, por ende, el más apto para ocasiones casuales y looks más sencillos.

Con punteado en las costuras

Este diseño es el que vemos con punteado en las costuras y en la punta del calzado. Un diseño elegante y armonioso.

Full-brogue

Este diseño es el que presenta punteados con dibujos en la punta y en las alas del calzado.

Ahora que ya has visto varios estilos, ¿qué esperas para lucir tus Oxfords?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!