Los países más felices del mundo

países más felices

La naturaleza de la felicidad se percibe diferente en cada paradigma, lo que hace felices a las personas en un país puede variar, no siempre es determinado por las mismas cosas, pero básicamente se trata de cuáles son las condiciones de vida de cada país y que están haciendo bien quienes están en el poder y qué hacen bien los ciudadanos, para estar dentro de los países más felices del mundo. 

Los parámetros empleados para elegir las clasificaciones son variados, y en la mayoría de las veces quedan lejos de la perfección. Hay algunas organizaciones que están más acertadas que otras, porque agradan a la mayor cantidad de gente. El World Happiness Report, además del PIB registra otros elementos; desde acceso a la salud y a la educación hasta elementos más distantes como la autorrealización personal, para enumerar aquellos estados donde las personas son más felices.

Los focos felices en cada continente, son nombres que poco tienen que ver entre sí, Finlandia está por encima de todos (pese a sus peculiaridades); Canadá triunfa en América del Norte; Chile en América del Sur (aunque en el 26º global); Israel en Oriente Medio; Taiwán en Asia; Australia en Oceanía; y Mauricio (57º global) en África, pero cuáles son los primeros cinco países más felices del mundo.

Los países más felices del mundo

1. Finlandia

Un lugar con paisajes hermosos, que cuenta con una capital con platos gastronómicos únicos, además es sede de las enigmáticas y espectaculares auroras boreales y es el hogar de Santa Claus durante todo el año en Laponia. Es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo, según el último Informe sobre la felicidad mundial, gran parte de esta atribución se debe a la educación, su sistema de salud, la esperanza de vida y la concienciación en torno a la desigualdad.

2. Dinamarca

El país escandinavo es el que más bienestar ofrece; este maravilloso segundo lugar también se debe al bienestar social y seguridad laboral. Dinamarca lleva apostando más de tres décadas por las energías renovables, un compromiso por el medio ambiente que ha provocado que el consumo energético se mantenga estable desde 1980.

3. Noruega

Los motivos de este tercer lugar son la esperanza de vida, el apoyo social, la ausencia de corrupción, la libertad para tomar decisiones y la generosidad. Aunque en mayor medida se deben a sus ingresos y producción en las diferentes ramas donde se destaca el país.

4. Islandia

Conocido como el país más limpio del mundo, cuentan con un excelente servicio de limpieza pública y una buena gestión política que permite la seguridad y limpieza pública. Islandia se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más dinámicos de Europa, repleto de lugares emocionantes que basan su oferta en el producto, ellos que pueden. Islandia está bendecida por abundancia de agua dulce, naturaleza pura y zonas de pesca fértiles.

5. Países Bajos

La economía de los Países Bajos tiene como características las relaciones industriales estables, un bajo desempleo, un expresivo superávit en la balanza comercial, y es también un importante centro comercial de Europa. Los niveles de desempleo en este país son extremadamente bajos, y sus sistemas de salud son muy eficientes.

¿Te atreverías a vivir en alguno de estos países?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!