Connect with us

Gastronomía

Pasaporte y servilleta: Tokio con 卵焼き

Una ciudad con gran variedad de ofertas para sus visitantes

Compartir:

Published

on

pasaporte y servilleta: tokio

Tokio, una ciudad capaz de convivir entre altos contrastes. Desde modernos rascacielos, hasta los templos históricos más antiguos, opulentos santuarios, un Palacio Imperial lleno de belleza, una cultura prestada al servicio y, además, una gastronomía que atrae el paladar más fino, ese es el Japón que vamos a visitar.

Santuario Meiji de Tokio

Santuario Meiji de Tokio

Puertas altísimas y circundantes bosques son solo unas características del santuario Shinto Meiji en Tokio. Este un santuario sintoísta, término referido al shintoísmo que es la religión nativa de Japón, ha sido dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken.

Situado en el barrio de Shibuya, El Santuario Meiji está situado en un inmenso bosque que cubre un área de 700.000 m². La zona está cubierta por un frondoso bosque que suma 120.000 árboles de 365 especies diferentes. Estos fueron donados por el pueblo de todo Japón cuando se construyó el santuario. El bosque es muy frecuentado como zona de recreo y tranquilidad en el centro de Tokio.

El desayuno japonés con Tamagoyaki

tamagoyaki

El tamagoyaki es también conocido como Omelette japonés

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta cultura es su gastronomía. La variedad y cantidad de lugares que hay donde se puede probar la comida típica en Tokio, es prácticamente infinita.

Un desayuno perfecto en Tokio, antes de salir a maravillarse con la ciudad, podría ser el tamagoyaki (卵焼き). Una especie de tortilla japonesa, pero con la particularidad que va pinchada en un palo. Tal y como sería una paleta de helado, solo que esta es de huevos condimentados. Esta tortilla es dulce, deliciosa y esponjosa, y se sirve con la parte tostada hacia arriba. La palabra tamagoyaki significa “huevo a la parrilla”.

El palacio Imperial de Tokio

palacio-imperial-japón-tokio

El Palacio fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, en 1968 intentando seguir el estilo arquitectónico original.

Uno de los lugares que más turistas atrae durante su visita a Tokio es el Palacio Imperial. Situado en el terreno del antiguo Castillo Edo, el Palacio Imperial de Tokio hoy en día funciona como residencia del Emperador de Japón y su familia.

Aunque el palacio y el resto de jardines que lo rodean no están abiertos al público, y solo lo está los días 2 de enero y 23 de diciembre, los visitantes pueden entrar al recinto y ver a los miembros de la Familia Imperial. Son muchísimos los jardines que rodean a la estructura, además del ambiente apacible del que se puede realmente obtener una calma profunda.

La urbe más poblada del mundo no tiene sino virtudes que ofrecer a sus visitantes. Siendo la urbe más poblada del planeta, Tokio tiene cultura, costumbres y tecnología que la colocan en la lista de cualquier viajero en busca de aventuras.

Compartir:

Gastronomía

5 sopas veganas para chuparse los dedos

Prueba estos maravillosos caldos

Compartir:

Published

on

sopa

Las sopas son sinónimo de sentirse calentito y querido, nos recuerdan a nuestro hogar y costumbres. Pero no todos saben preparar correctamente una sopa, pocos saben darle ese toque especial que hace que el comensal pida un segundo plato.

Las recetas de sopas veganas son tan jugosas y con tan buen sabor que es muy probable que si las pruebas, querrás comer una de ellas diariamente. El veganismo tiene como fuerte el sabor que puede aprovecharse de verduras y legumbres cuando se preparan en caldos por un buen tiempo.

Sopa de fideos

Por lo general, esta sopa se realiza con algunas partes de pollo, pero en esta oportunidad no será así. Mundialmente conocida como un remedio para el resfriado hecho por mamá o por la abuela, para esta preparación necesitamos fideos, un paquete de tu preferencia, pasta al huevo muy delgada, fideos orientales o fideos de arroz.

Pelamos 3 zanahorias, 1 cebolla, 2 patatas y un nabo, los cortamos en trozos regulares; los ponemos a hervir junto a 1 puerro, 1 ramita de apio, 1 nabo, sal, pimienta, perejil verde, 1 cubito caldo de verdura y una cucharada de aceite de oliva. A esto le agregamos los fideos unos 10 minutos después y se dejan cocinar. Hay dos opciones, colar el caldo antes de agregar los fideos para desechar todo lo demás o dejarlos.

Crema de apio

Iniciamos poniendo agua a hervir, y añadimos 6 tallos de apio que se debe cocer 10 minutos. Ponemos un reloj de cocina para que nos avise, y cuando lleven cinco minutos cociendo añadimos 80 gramos guisantes. Por otro lado, picamos una cebolla y ajos pequeños. Preparamos una sartén con aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla y los ajos durante dos minutos.

Cuando las verduras estén cocidas las escurrimos y cortamos en trocitos. Las añadimos a la sartén y dejamos en aceite de oliva durante dos minutos. Metemos en un recipiente apto para batidora las verduras y añadir la mitad del caldo de verduras, licuamos hasta lograr una crema. Luego añadir la otra mitad de caldo y un poco de crema de leche. Triturar de nuevo y sazonar con sal y pimienta. LISTO.

Sopa india Sambar

Acá debemos cortar en cubos varias verduras, 1 cebolla, 3 lonchas de calabaza, 1 tomate mediano, picado, 2 zanahorias, 12 judías verdes y 2 chiles rojos. Saltea los chiles y cuando estén asados, agrega el cilantro y media cucharadita de comino. Fríe por un minuto y retira del fuego. Coloca cinco tazas de agua en una olla e incorpora las verduras cortadas en cubos pequeños y deja cocinar hasta que estén tiernas. Cuando el caldo esté bien caliente, retira un cucharón y moja con él un poco de tamarindo.

Incorpora luego a la sopa la mezcla de cúrcuma, cilantro y chile (puedes retirar los chiles) y finalmente, el tamarindo. En una sartén, saltea unas semillas de mostaza con otra media cucharadita de comino. Agrega luego las hojas de curry y cuando estén crujientes, retira del fuego e incorpora a la sopa. A servir.

Sopa de cebolla

Cortamos 4 cebollas en juliana, calentamos una olla con el aceite vegetal en la que derretimos 30 gramos de mantequilla. Cocinamos por 10 minutos agregando las cebollas en juliana y salpimentamos. Agregamos unas cucharadas de harina y removemos. Dejamos un par de minutos más en la lumbre antes de añadir un poco de vino blanco, y un litro de agua sin dejar de revolver. Cocemos a fuego bajo por unos 30 minutos más. La tradicional sopa de cebolla se come bien caliente con unos buenos panes tostados y por supuesto un vino tinto preferentemente.

Sopa de champiñones

Para esta preparación necesitamos unos 700 gramos de champiñones rebanados, una cebolla picada en pequeños cubos y empezar a dorarlos en un sartén con poco aceite. A este sofrito añadimos un poco de salsa de soja, añadimos agua y cubitos de especias para caldo con una pizca de albahaca.

Esta mezcla debe dejarse cocinar por unos 10 minutos para luego añadir fideos orientales al gusto. El tiempo de cocción de los fideos puede variar así que debe esperar el tiempo que diga en el paquete. Ya está lista para servir.

Estas sopas nos han hecho la boca agua, atrévete a disfrutar de alguna de ellas. Son fáciles de preparar y con magia para hacerte sentir mejor, tengas lo que tengas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Un giro saludable a las comfort foods más comunes

Snacks deliciosos sin culpa

Compartir:

Published

on

Comfort foods

Todos tenemos comfort foods, o aperitivos preferidos, para esos momentos en que nos hace falta un apoyo extra. Aunque no es recomendable ahogar nuestras penas en alcohol o en comida, no hay nada de malo en tener un platillo favorito para esos días un poco difíciles.

Si últimamente estás necesitando tus comfort foods más de lo normal y te preocupa aumentar unos kilos, te traemos unas alternativas saludables a los platillos más comunes.

Papitas Fritas- Papas Horneadas

Comfort foods

Nada más sabroso que pasar por una franquicia de comida rápida a recoger unas papitas fritas calientes y crujientes. En la mayoría de los casos, las papitas fueron el primer encuentro con la maravilla que era la comida rápida en la niñez. Sin embargo, a medida que pasan los años, podemos adquirir el gusto por la versión más saludable de este snack: las papas horneadas.

En una bandeja coloca papas cortadas a lo largo y adereza a tu gusto, en vez de freírlas, las puedes meter en el horno por unos 30 minutos a unos 450 grados. Si le agregas un poco de aceite de oliva quedan igual de crujientes y mucho más sanas que las papitas que pedimos por el auto-carro.

Pasta de trigo – Pasta de Zucchini

La pasta es uno de los platos más comunes de las comfort foods. Si creciste con una “nonna”, lo más seguro es que este plato sea una receta familiar. Si sabes hacer la salsa de tu preferencia, la manera de darle la vuelta saludable a este plato es cambiar la pasta de trigo por la pasta de zucchini o calabacín. Cortando este vegetal en finas tiras o en pequeños daditos, lo salteas por unos minutos en la salsa y está listo para comer. Recuerda siempre lavar bien tus vegetales antes de cocinarlos.

Pizza tradicional – Pizza pan pita

Comfort foods

Este va ser un poco difícil de venderle al amante de la pizza. Nada se compara con una masa crujiente, pero suave, con una salsa de tomate de tus ingredientes favoritos bañados con queso derretido. Pero en el caso que sea muy tarde para ordenar este delicioso manjar por teléfono, podemos recrear, de manera saludable, este plato.

Con el pan árabe o pan pita, se pueden hacer unas pizzas increíbles en el horno. Junta tu salsa y tus ingredientes favoritos y usa el pan como masa de pizza. También recomendamos probar la pizza tipo focaccia con este pan.

Helado – Yogurt

Para el que disfrute de este postre frío, el yogurt es la opción perfecta cuando de algo más amigable para nuestra salud se trata. Acompáñalo con tus frutas de preferencia y algún endulzante como sirope o miel, así le das ese toque dulce. La combinación del ácido del yogurt y lo dulce de la fruta posiciona este snack como un favorito de las comfort foods saludables.

Brownie – Frutos secos

Comfort foods

¿Quién no se ha engañado diciendo que el brownie o cualquier otro dulce, son saludables porque tiene frutos secos en la preparación? Allí está la respuesta para todo aquel que tenga una preferencia al dulce. Es muy común bañar frutos secos con chocolate. La recomendación más sana es bañarlos en chocolate oscuro, pero para el que prefiera la dulzura del chocolate de leche o hasta el blanco, también tiene esa opción.

Comfort foods hay para todos los gustos. Desde las más grasientas hasta las más saludables, todas son válidas. Esperamos que compartas con nosotros tu snack favorito en nuestras redes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Las recetas de Hollywood: gastronomía de la gran pantalla a tu casa

Come como los protagonistas de tus películas y series favoritas

Compartir:

Published

on

Recetas de Hollywood

Comer como las estrellas siempre ha sido un lujo. Sabemos que las recetas de Hollywood las podemos encontrar en libros como los de Martha Stewart, Chrissy Teigen y Gwyneth Paltrow, donde comparten sus secretos gastronómicos, anécdotas de sus vidas y platos saludables.

Pero, ¿alguna vez has visto una película y has querido probar lo que los personajes están comiendo? ¿Quién no se ha visto antojado de un Ratatouille o una cerveza de mantequilla? Ahora, gracias a varios autores, es posible recrear estos platos en tu casa. Te presentamos recetarios basados en series o películas.

The Unofficial Harry Potter Cookbook: From Cauldron Cakes to Knickerbocker Glory – Dinah Bucholz

Para el fanático de Harry Potter que se quedó esperando su carta desde los 11 y nunca pudo probar uno de los festines de la señora Weasley, este libro es la solución a su melancolía. Lleno de recetas originales basadas en los libros y películas de Harry Potter, este recetario promete una velada mágica llena de platillos fuera de este mundo.

Orange Is the New Black Presents: The Cookbook: Bites, Booze, Secrets, and Stories from Inside the Big House – Jenji Kohan, Tara Herrmann, Hartley Voss

Tal vez no tan mágicas, pero las recetas de esta serie aseguran ser bastante prácticas contando que están basadas en una serie que transcurre en una cárcel de mujeres. Con 65 recetas, más algunas anécdotas de la filmación, este libro te permite conocer la sazón que se cocinaba en la Prisión Federal de Litchfield.

The One with All the Recipes: An Unofficial Cookbook for Fans of Friends – Teresa Finney

Recetas de Hollywood

Por supuesto que Friends no podía faltar con su recetario. Cada famoso plato de Mónica y muchos más están perfectamente explicados en este recetario basado en la sitcom que recientemente estuvo de aniversario. Atrévete a cocinar por ti mismo ese “pavo para uno de día de acción de gracias”.

The Bob’s Burgers Burger Book: Real Recipes for Joke Burgers – Loren Bouchard, Cole Bowden

Para el amante de las hamburguesas este es el libro de recetas perfecto. Acompañado con ilustraciones originales basadas en la serie animada, puedes encontrar la receta para cada hamburguesa que el patriarca de los Belcher ha creado durante todas sus temporadas.

Binging with Babish: 100 Recipes Recreated from Your Favorite Movies and TV Shows – Andrew Rea

Recetas de Hollywood

Si quieres expandir tus habilidades culinarias y realmente tener acceso a todas las recetas de Hollywood, el recetario de Andrew Rea es el indicado para ti. Con 100 recetas inspiradas en el cine y la televisión, vas a disfrutar de cenas inspiradas en los platos que has visto solo en la gran pantalla. Como extra, puedes seguir el canal de YouTube del chef, donde sigue enseñando los secretos detrás de las recetas de Hollywood.

No hay excusas para no pararte a cocinar un plato digno de las estrellas del cine y televisión. ¡Cuéntanos si seguiste alguna de estas recetas de Hollywood!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: