Podemos llevar un mensaje feminista en nuestras uñas

Podemos llevar un mensaje feminista en nuestras uñas

Las tendencias de nail art son tan importantes como las tendencias de prendas de vestir, son el complemento de un look ganador porque siendo francos, ¿de qué vale vestirnos de punta en blanco si tenemos las manos hechas trizas? Lo que se impone esta temporada con un mensaje feminista.

Ya no necesitamos que sea 8 de marzo para alzar nuestra voz desde el arte, las redes sociales se están llenando de perfectas manicuras que nos recuerdan lo poderosas que somos convirtiendo el nail art en algo más potente, por lo que subió un escalón más dejando la frivolidad atrás y convirtiéndose en un mensaje y toda una declaración de intenciones.

Esta iniciativa feminista nace de la idea de que en décadas anteriores los íconos de belleza se pintaban las uñas de color rojo al igual que los labios, convirtiéndose en símbolo de sensualidad ya que dicho tono está asociado al deseo. Muchas mujeres de esta década piensan que esto es un mensaje erróneo y queriendo romper con los patrones establecidos se están creando composiciones en las que se llevan palabras de empoderamiento, figuras femeninas e incluso úteros para demostrar que ante todo somos mujeres.

Esto se ha convertido en un gesto que ha conquistado el corazón de muchas mujeres en todo el mundo, pues se parte del hecho que los cambios residen en los detalles. Con ello no nos referimos a volvernos puristas y rechazar el esmalte rojo, sino de ser conscientes de que tenemos muchas opciones disponibles que además pueden tener un significado.

Si quieres deleitarte con estas grandiosas mini obras de arte, solo tienes que dirigirte a Instagram y elegir cuál será tu próxima manicura. Las hay quienes están añadiendo símbolos feministas a sus uñas en tonos rosa potentes, otras optan por el mix&match en el que se combinan siluetas, palabras y colores creando un popurrí poderoso y emotivo.

¿Qué dices? ¿Te unes a la tendencia?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook