¿Por qué nos sigue fascinando la boda de Lady Di?

Todo lo relacionado a la princesa Diana de Gales es mágico aunque el cuento de hadas sea más parecido a uno escrito por los hermanos Grimm, es sabido por todos que esta no fue una historia de amor o al menos no convencional; sin embargo, hay cosas que siguen fascinando a los seguidores de la monarquía. Estos son algunos de los detalles que sucedieron en el matrimonio de Lady Di.

¿Por qué nos sigue fascinando la boda de Lady Di?

1# El enlace fue transmitido en 74 países y contó con una audiencia de 750 millones de espectadores.

2# Carlos y Diana tan sólo se habían visto 13 veces antes de su boda, la pareja se conoció por la hermana de ella, la cual salió por poco tiempo con el príncipe de Gales en 1977.

3# Diana fue trasladada a Clarence House el día antes del anuncio de compromiso y luego a Buckingham, con el fin de que fuera agobiada por la prensa. Más tarde fue trasladada al palacio para recibir la educación monárquica, su tiempo en el palacio fue solitario sin mucho que hacer.

¿Por qué nos sigue fascinando la boda de Lady Di?

4# Durante el anuncio del compromiso, ya se podía ver que algo fallaba; a pesar de que ese día se veían sonrientes, en una entrevista posterior al anuncio el entrevistador les preguntó si estaban enamorados a lo que Diana contestó: “Por supuesto” mientras que él solo dijo “signifique lo que signifique la palabra amor.

5# Lady Di fue la primera ciudadana británica en casarse con un heredero al trono desde… ¡1660!, usualmente los herederos al trono británico solían casarse con princesas, casi siempre extranjeras.

6# Hubo un segundo traje de novia listo por si acaso, esto debido a que la prensa estuvo encima del acontecimiento todo el tiempo y la casa real tuvo miedo de que se filtrara alguna fotografía.

¿Por qué nos sigue fascinando la boda de Lady Di?

7# Diana llevó una herradura cosida al vestido para darle suerte. Estaba cosida a la etiqueta del vestido y los diseñadores la pusieron allí como amuleto para darle suerte.

8# Diana se equivocó al dar el “sí, quiero”.

9# El suyo fue el primer beso de unos recién casados en el balcón de Buckingham.

10# La boda costó 135 millones de dólares actuales, para 1981 se cotizó en 48 millones de dólares.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook