Connect with us

Vida

Aquí una fórmula para empezar a dar lo mejor de ti

Sé tú el que aparta la piedra del camino

Compartir:

Published

on

esfuerzo

En la dualidad que solemos enmarcar ciertas cosas, tenemos el camino fácil y el difícil. El camino difícil suele ser uno donde hay muchos obstáculos que superar e invertir demasiado esfuerzo y el fácil es el que logramos resolver rápidamente con poco esfuerzo. Así, al menos, evaluamos estos caminos en primera instancia. El detalle está en que no estamos evaluando estos caminos en virtud del mejor resultado posible, sino en el esfuerzo que nos demandarían.

Todos en el fondo sabemos cuáles son las cosas que más nos convienen. Lamentablemente, por flojera, procrastinación o comodidad, a veces evadimos esas circunstancias que sabemos debemos enfrentar, esperando que se queden como están o alguien venga a hacerlo por nosotros. Esto es lo que se podría llamar como una vida sumamente pasiva, distraída. Ese es el momento perfecto para irrumpir ese estilo de vida y pasar a uno más activo donde se pueda dominar la acción de los caminos que decides recorrer.

Hazte la siguiente pregunta, ¿vas a ser tú, por dejadez o comodidad, quien no dé el 100%? Por supuesto, cómodo y fácil es vivir en la burbuja de la existencia pasiva. Nuestra vida tiene un propósito de acción y estamos en la obligación, ante nosotros mismos, de corresponderlo.

Existe una frase muy sonada en la actualidad, vida es ahora. Esto no es un simple cliché. La experiencia de la vida está ocurriendo justo en este momento que usted me está percibiendo a través de sus ojos. Ahora que usted siente el aire que entra por su nariz y los sonidos que está escuchando. Entonces, como la vida es ahora, no hay mejor momento para decidir dar el máximo. Dar lo mejor en el trabajo, en nuestro hogar con la familia, con nuestros amigos. Hemos venido a este mundo para experimentar la vida, no para retirarnos en la soledad de nuestra comodidad, porque allí no podrá usted encontrar nada realmente significativo.

Los pensamientos de distracción, que únicamente nos sirven para quitarle los ojos a nuestras metas, son muy peligrosos y no podemos darle paso abierto para dirigir nuestra vida. Eso solamente nos va a llevar a una jungla de estímulos del ego que no nos conducirá por buen camino. En el libro de las enseñanzas de Lao Tse, Hua Hu Ching, donde se encuentran los principios del taoísmo, dice lo siguiente.

“El ego es un mono que salta a través de la selva: totalmente fascinado por el reino de los sentidos, cambia de un deseo a otro, de un conflicto a otro, de una idea centrada en sí misma a la siguiente. – Si lo amenazas, realmente teme por su vida. Deja partir a ese mono. – Deja partir los sentidos. Deja partir los deseos. Deja partir los conflictos. Deja partir las ideas. – Deja partir la ficción de la vida y de la muerte. Permanece simplemente en el centro, observando. – Y después olvídate de que estás en él.”

Hua Hu Ching, Lao Tse

Ya vemos cómo debemos evitar ese mono que nos lleva de un lado a otro sin control alguno, y tomar el control absoluto de la voluntad que la vida nos da la opción o no de ejercer o no.

Cuando te veas tentado, por facilismo o comodidad, a tomar la ruta sencilla, la que no toma nada de esfuerzo, espabílate y asume con responsabilidad las riendas de tu voluntad. Si eliges los caminos que no significan necesariamente tener que dar siempre lo mejor de ti, estarás, entonces, saboteándote hasta que decidas ser la mejor versión de ti mismo. La autora Gabriela Mistral, en su poema El Placer de Servir, nos invita a tomar un rol de acción en nuestras vidas, dejando a un lado el pasivo apaciguamiento de la comodidad: “Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.”

Compartir:

Tendencias

Los mejores peores trabajos, ¿harías alguno?

Se trata de puestos con muy buena remuneración

Compartir:

Published

on

los mejores peores

Dentro del mercado laboral son una serie de trabajos bien pagados que nadie quiere realizar, debido a la naturaleza de los mismos.

Se trata de puestos con poca competencia, pero en los que se requiere paciencia infinita, destreza física, valentía o simplemente tener estómago para realizarlos. Sin embargo, la paga por los mismos suele ser mucho mejor que el salario promedio en un trabajo de oficina.

Minero:

El trabajo de minero es un trabajo que está muy bien pagado en la actualidad. Sin embargo, las condiciones que tienen que soportar los mineros en las minas y el esfuerzo físico que tienen que realizar, hacen de este un trabajo muy arriesgado el cual cuenta con poco atractivo para las personas que buscan trabajo.

Este trabajo tiene, además, una pre-jubilación abultada y antes de tiempo. Esto se debe a las circunstancias en las que se encuentran los trabajadores en las minas. Una estadística mostraba que más de la mitad de los mineros se jubilan a los 50 años.

Limpia-cristales de alturas

Si sufres de vértigo, le temes a las alturas o tomas medicamentos que producen somnolencia, este trabajo tal vez no sea lo más recomendable para ti. Sin embargo, si estás en las condiciones de realizarlo, es muy bien pagado. Demás está decir que no es un trabajo muy solicitado, ya que estar suspendido a varios metros de altura en una plataforma metálica no suena muy atractivo.

Sin embargo, estos trabajadores cuentan con una buena remuneración y fuertes medidas de seguridad para evitar accidentes. Por ejemplo, no se permite el trabajo en días con demasiado viento y cuentan con sistemas avanzados de arneses y equipo de seguridad. Además, se les somete a pruebas físicas para saber que se encuentran en óptimas condiciones.

Controlador de tráfico aéreo

Se trata de un trabajo que va en aumento, ya que año con año se incrementa el tráfico aéreo. Ser controlador aéreo requiere tener agilidad mental y una visión de 10. Además, se debe saber manejar el estrés y trabajar bajo presión.

Para capacitarte, necesitarás un curso especializado que puede requerir una fuerte inversión monetaria. Pero este esfuerzo se verá recompensado con un sueldo muy por encima del promedio en un área poco competida.

Embalsamador

Ni qué decir. El oficio de embalsamador o tanatopractor, como también se le conoce, es un trabajo que puede ser simplemente impensable para la mayoría. Pero hay personas dispuestas a realizarlo. Embalsamar un cadáver requiere la remoción de vísceras del difunto, así como la aplicación de sustancias químicas para su conservación.

También se debe llevar a cabo costuras y retoques con maquillaje para que el cuerpo se vea bien durante los actos funerarios. Se debe saber ocultar cicatrices en caso de accidentes o enfermedades que dejan evidencias.

Si te preparas aprendiendo la técnica y te decides a hacerlo, este trabajo es muy bien remunerado y tiene poca demanda, debido a que mucha gente siente repulsión o simplemente miedo al estar cerca de un cadáver.

No existe el trabajo fácil en realidad. Los trabajos bien remunerados y con poca demanda requieren muchos años de estudios o habilidades técnicas que no cualquier persona posee.

En estos casos, como ves, se requiere fuerza, determinación, paciencia, excelente condición física y muchas ganas de trabajar. ¿Qué opinas de estos trabajos? ¿Te animarías a realizar alguno de ellos?

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Baci Milano, el amor y la moda se unen Nini Y Amalia

Cada decoración es única

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Baci Milano

Baci Milano es otra de las prestigiosas marcas que forman parte de la gama de opciones que ofrecen en Nini y Amalia. Su nombre busca evocar la maravillosa unión entre el amor “Baci” y la moda “Milano” y de esta manera crear la fusión perfecta entre un diseño moderno y elegante, con artículos para el hogar que sean funcionales y prácticos.

La marca mezcla en sus creaciones diseños y decorados que son típicos de la cultura italiana con materiales modernos y mucho más característicos de nuestros tiempos como por ejemplo: el acrílico y la melanina. Un ejemplo de esta perfecta fusión es precisamente la nueva colección BAROQUE SICILY, la cual consiste en una vajilla junto con diversas piezas de servir en melanina con decoraciones características de la más pura alfarería siciliana.

Una gama que actúa como un puente entre la tradición de la artesanía siciliana y la practicidad de la vida moderna. Decoraciones ingeniosamente diseñadas en dos variantes de color, para una mesa con una fuerte personalidad típicamente italiana.

Nini y Amalia una marca con trayectoria en Venezuela, que siempre piensa en el hogar, innova entornos con artículos exclusivos, manteniendo un servicio personalizado y ofreciendo productos con el sello de calidad y excelencia que  los identifica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Los países más felices del mundo

¿Por qué están de primeros en la lista?

Compartir:

Published

on

países más felices

La naturaleza de la felicidad se percibe diferente en cada paradigma, lo que hace felices a las personas en un país puede variar, no siempre es determinado por las mismas cosas, pero básicamente se trata de cuáles son las condiciones de vida de cada país y que están haciendo bien quienes están en el poder y qué hacen bien los ciudadanos, para estar dentro de los países más felices del mundo. 

Los parámetros empleados para elegir las clasificaciones son variados, y en la mayoría de las veces quedan lejos de la perfección. Hay algunas organizaciones que están más acertadas que otras, porque agradan a la mayor cantidad de gente. El World Happiness Report, además del PIB registra otros elementos; desde acceso a la salud y a la educación hasta elementos más distantes como la autorrealización personal, para enumerar aquellos estados donde las personas son más felices.

Los focos felices en cada continente, son nombres que poco tienen que ver entre sí, Finlandia está por encima de todos (pese a sus peculiaridades); Canadá triunfa en América del Norte; Chile en América del Sur (aunque en el 26º global); Israel en Oriente Medio; Taiwán en Asia; Australia en Oceanía; y Mauricio (57º global) en África, pero cuáles son los primeros cinco países más felices del mundo.

Los países más felices del mundo

1. Finlandia

Un lugar con paisajes hermosos, que cuenta con una capital con platos gastronómicos únicos, además es sede de las enigmáticas y espectaculares auroras boreales y es el hogar de Santa Claus durante todo el año en Laponia. Es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo, según el último Informe sobre la felicidad mundial, gran parte de esta atribución se debe a la educación, su sistema de salud, la esperanza de vida y la concienciación en torno a la desigualdad.

2. Dinamarca

El país escandinavo es el que más bienestar ofrece; este maravilloso segundo lugar también se debe al bienestar social y seguridad laboral. Dinamarca lleva apostando más de tres décadas por las energías renovables, un compromiso por el medio ambiente que ha provocado que el consumo energético se mantenga estable desde 1980.

3. Noruega

Los motivos de este tercer lugar son la esperanza de vida, el apoyo social, la ausencia de corrupción, la libertad para tomar decisiones y la generosidad. Aunque en mayor medida se deben a sus ingresos y producción en las diferentes ramas donde se destaca el país.

4. Islandia

Conocido como el país más limpio del mundo, cuentan con un excelente servicio de limpieza pública y una buena gestión política que permite la seguridad y limpieza pública. Islandia se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más dinámicos de Europa, repleto de lugares emocionantes que basan su oferta en el producto, ellos que pueden. Islandia está bendecida por abundancia de agua dulce, naturaleza pura y zonas de pesca fértiles.

5. Países Bajos

La economía de los Países Bajos tiene como características las relaciones industriales estables, un bajo desempleo, un expresivo superávit en la balanza comercial, y es también un importante centro comercial de Europa. Los niveles de desempleo en este país son extremadamente bajos, y sus sistemas de salud son muy eficientes.

¿Te atreverías a vivir en alguno de estos países?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: