Connect with us

Vida

Más problemas, más conocimiento

Los problemas también son oportunidades de aprendizaje

Compartir:

Published

on

problemas

La tendencia a enjuiciar de manera negativa está quedando en el pasado. Los cambios se hacen cada vez más presentes, y nos ayudan a observar nuestras circunstancias para convertirlas en herramientas funcionales en el desarrollo de nuestras virtudes. Los problemas podrían significar una oportunidad para adquirir cada vez más conocimientos y experiencia para el manejo de nuestra vida.

El primer planteamiento es eliminar de nuestra mente aquello que nos hace rechazar un problema, negarlo. Inclusive podríamos usar el lenguaje como una especie de apoyo y asegurarnos, ante la situación problemática, que la existencia de un problema está supeditada a la previa generación de una situación. Es decir, los problemas antes de ser esas cosas horribles, son simplemente situaciones con características determinadas.

Lo que denominamos como problemas, son simplemente situaciones adversas de las cuales no tenemos suficiente pericia e información que nos permitan manejarlan. Es por ello que sentimos miedo, uno que no es otra cosa sino nuestra incapacidad para manejar el conocimiento al momento. Pero por el contrario, si tuviésemos la pericia y suficiente información disponible para afrontar esta situación, ciertamente el problema pasaría a ser nada más que un ligero inconveniente.

Las oportunidades están a la vista, siempre y cuando estemos en la actitud adecuada para percibirla. Un problema es una oportunidad de entrar en contacto con lo desconocido, de encontrarnos con un mundo nuevo donde se generan más ramificaciones de conocimiento y experiencia pura y dura. Una vez que abordamos el problema para dar con la configuración que destrabe aquello, su solución, podremos darnos cuenta cuenta de la forma en que vamos entrando en contacto con conocimientos que, antes de la aparición del problema, eran completamente ajenos a nosotros.

Una de las formas más explícitas de dar con este hecho, es el lenguaje. A medida que la humanidad se ha ido enfrentando, y posteriormente superando sus desafíos, se ha ido nutriendo nuestro lenguaje. Fíjese usted que mientras más conocimiento vamos alcanzando como especie humana, se hace imperante la creación constante de nuevas terminologías que nos permitan traer ese conocimiento al mundo real. Por ejemplo, resultaba impensable para generaciones pasadas el uso de terminologías como Blockchain, que se ha convertido en la tecnología que mejor perfil hacia el futuro tiene.

La forma en cómo afrontamos nuestros problemas tiene, a simple vista, dos caminos. El primero es dominado por el miedo. Aquí se hace muy difícil poder absorber conocimientos, puesto que nuestro cerebro coloca en modo de supervivencia la máquina humana. Tomando decisiones que permitan la plena preservación de la célula; entendiendo el humano a nivel biológico como un conjunto de células. Por otro lado, tenemos el segundo camino que es el de la oportunidad. No dejarnos asustar por la inhabilidad de manejar conocimientos al momento de enfrentar una situación. Debemos, entonces, colocarnos en la búsqueda activa de los conocimientos que nos permitan destrabar la situación a la que nos estemos enfrentando.

Uno de los organismos más complejos y poderosos que haya conocido el ser humano, es el cerebro. Si lo usamos de la manera correcta tendremos a favor de nuestras metas y objetivos, todas las herramientas que facilita una máquina perfecta que está, constantemente, almacenando información y escribiendo patrones. De lo contrario, si permitimos que sean nuestras emociones quienes dominen nuestro plano consciente, estaremos entonces indefensos en la pasividad esclava de vivir entre básicos estímulos y respuestas.

Compartir:

Trabajo

Un Break: El tiempo libre trae sus beneficios

Procrastinar de vez en cuando, no está del todo mal

Compartir:

Published

on

Break

Tomarse un break, procrastinar o darte un tiempo libre para ti se ha vuelto todo un reto en estos tiempos, de hecho hasta es mal visto. La rutina en las que nos hemos envuelto de ir del trabajo a la casa y viceversa, ha calado fuertemente en nuestra vida diaria.

Imagínate, en estos tiempos no basta solo el llevarte el trabajo a la casa, sino que ya hay trabajos que se desarrollan desde el hogar, algo de lo que no me quejo porque trae infinidad de beneficios, pero también conlleva sus desventajas.

La clave está en la organización y planificación de las tareas, algo trillado y fácil de decir, pero que a la hora de aplicar trae sus complejidades. Esto es algo así como tu rutina de cuidado o maquillaje, cada quien posee su fórmula y manera perfecta que le funciona.

tiempo libre

Sin importar en qué laboras, el tomarse un break parece a veces todo un sueño, ese encanto dañino y sobrevaluado de siempre trabajar horas demás, salir tarde de la oficina, dormir y comer mal no pueden ser los únicos requisitos para tener éxito en nuestra vida laboral. No nos podemos olvidar, tampoco, de las largas horas que pasamos frente a una computadora y el tráfico.

No digo que el hacer ciertos sacrificios no traiga sus recompensas, pero el tomarte un tiempo libre puede traer grandes beneficios para tu cuerpo, salud, mente, creatividad, y además nutrirte el alma.

Así que vamos a descubrir los beneficios de tomarse un break de vez en cuando.

 Fluidez de la Creatividad

break

Así como lo lees, el tomarse un tiempo libre estimula la creatividad y es que en ese momento abres tu perspectiva de las cosas, ya que no estás pensando solo en el trabajo y la entrega que tienes que cumplir.

“El tiempo libre es necesario para cultivar, para hacer el trabajo bien necesitamos reconectarnos, es el trabajo invisible lo que hace posible la vida creativa”. Esta frase es el parafraseo de un artículo del New York Times escrito por Bonnie Tsui, del cual comparto plenamente la idea. Cuando nos estamos distrayendo en algún ambiente amigable y particular para cada quien, le damos espacio a la reflexión y descanso, algo que no solo trae beneficios para la calidad de tu trabajo sino también la calidad de tu vida.

Abraza el resto del mundo

El mundo está lleno de posibilidades y actividades que realizar, solo están esperando por ti. Talleres, cine, teatro, eventos, museos, paseos entre otras cosas traerán múltiples beneficios a la hora de desarrollar tu creatividad y estilo de vida agradable. La satisfacción y sentirte una persona plena son factores claves para la felicidad, aparte de rendir bien en el trabajo.

Deja de posponer tus vacaciones

viajar

Tomarse vacaciones no necesariamente tiene que ser irse al otro lado del mundo (pero si puedes hazlo (¡Qué divino!). Las vacaciones fueron creadas para descansar, no solamente para hacer diligencias y pendientes. El posponerlas continuamente no te harán el trabajador del año ni el más responsable, de hecho te estás incumpliendo a ti y a la balanza del bienestar. Puedes aprovechar este tiempo para retomar encuentros con tus amistades, familia o contigo mismo, retomar algún hobby o descubrir otro, ver películas, series, leer.

 Eduquemos al Ocio

Suena extraño, lo sé, pero esta puede ser una de las claves de procrastinar con éxito. El no hacer nada suena muy tentador y hasta necesario, pero si eliges bien en qué vas a invertir ese tiempo libre, se puede convertir en una actividad productiva. Si ya lograste conseguir ese anhelado break no lo malgastes en pasar horas en el celular o redes sociales, si lo que quieres es una siesta controla o disminuye el tiempo, para que así lo inviertas en leer ese libro que tanto quieres y no habías podido o crear un spa casero solo para consentirte.

leer

Tomarte un tiempo libre nutrirá tu cuerpo y alma, todas estas actividades son simplemente necesarias para tener una mejor calidad de vida y a su vez una mejor actitud en el trabajo, no querrás caer en el agotamiento y pesimismo laboral. Cuéntanos, ¿tú qué haces en tus break?

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

Viajar en pareja ¡Una aventura determinante!

Beneficios de experimentar y salir de la rutina juntos

Compartir:

Published

on

viajar

¡Que inicie el viaje! Viajar siempre valdrá la pena y si decidimos hacerlo en pareja aun más. Ya sea porque quieres salir de la rutina o deseas conocer esa persona especial en otro ámbito, viajar con la pareja puede resultar una oportunidad para aprovechar de múltiples formas.

De por sí, viajar ya trae múltiples beneficios, y el hacerlo en pareja simplemente lo maximiza porque puede convertirse en el momento donde haya un paso más en la compenetración. Aventurarse en pareja puede ser una experiencia más que gratificante para ambos.

Esto te ayudará, entre otras cosas, a descubrir si esa persona con la que estás en estos momentos puede ser tu compañero de vida o definitivamente no es para nada lo que creías.

viaje

Por otro lado, esta puede ser la excusa perfecta para salir de la rutina y encender el fuego de nuevo. No tiene porqué ser un viaje al otro lado del mundo; pueden organizar un viaje a algún lugar de su país o ciudad que precisamente no conozcan. Lo importante es que salgan de su zona de confort y descubran cómo reacciona su pareja a situaciones diferentes.

Aquí te van algunas de las razones y beneficios que trae viajar en pareja.

Explorar la relación

Ya estando en otro ambiente, es el escenario perfecto para profundizar en la relación y una oportunidad para abordar temas que siempre habías querido tocar. Pueden hacerse esas preguntas difíciles e incómodas, que son necesarias para conocerse mejor y planear un futuro juntos.

Conocerse mejor

Este es uno de los puntos clave de viajar en pareja, ya que lo verás envuelto en un todo distinto: comidas, culturas, personas, cansado o estresado. Podrás ver cómo se desenvuelve y cuáles son sus rutinas, mañas y maneras de reaccionar o decidir. Puedes tomar esta experiencia como una pre gira de lo que podría ser algo a largo plazo.

viajar

Momento de confiar

Como estarán en un contexto totalmente nuevo para ambos, es perfecto para interactuar y solidificar su confianza. Tendrán que tomar decisiones entre ambos y también individualmente. Desde qué ruta elegir o dónde ir, qué plan es mejor, entre otras tantas interrogantes. Lo bueno es que al final los lazos entre ambos se profundizarán.

Recuerdos y momentos inolvidables

Conocer historias, comidas, culturas, parques y personas se volverá una experiencia maravillosa, no olviden llevar la cámara con ustedes para luego poder compartir esos espectaculares recuerdos. Lo más cierto es que los momentos más inolvidables se los llevarán en su memoria, corazón y alma.

Intimidad determinante

La complicidad que se desarrolla en un viaje es algo extraordinario: podrán conocer sus debilidades y fortalezas en esta convivencia. Un viaje puede ser determinante para tomar la decisión de mudarse juntos, casarse o simplemente confirmar que estás con la persona indicada en tu vida.

viajar

Viajar puede ser la excusa y cura para todo. Si lo haces en pareja puede ser una aventura que siempre se agradecerán ambos. No importa dónde, cómo ni cuándo, solo atrévete y cuéntanos, ¿cómo te va? o ¿cómo te ha ido con esta experiencia?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Productos Eco: Opciones amigables con el medio ambiente

Los cuidados o rutinas diarias pueden ser sostenibles

Compartir:

Published

on

productos Eco

Los productos Eco son algo que podemos ver cada día más en la industria. El cuidado ambiental ya no se conforma con los recipientes de reciclaje que en algún momento invadieron la ciudad.

La sociedad, poco a poco, ha ido llenándose de conciencia y podríamos decir que ha sido hasta por moda, que algunas personas han optado por ser más cuidadosas con lo que consumen. En la actualidad existen muchísimos productos eco, pero hay algunos que todavía son un tabú.

Algunas ciudades han empatizado a tal grado con la tendencia ecológica, que el uso de productos como el pitillo o popote han sido prohibidos.

La idea no está en prohibir tal o cual cosa, ya que como seres humanos tenemos el derecho a elegir, pero si tienes la opción de escoger algún producto que va a contribuir al cuidado del medio ambiente,¿por qué no elegirlo?

 Desodorante de Piedra de Alumbre

piedra de alumbre

Esta opción ha dado mucho de qué hablar, pero es un producto ecológico que se viene usando desde la época de los romanos. La piedra de alumbre natural está compuesta por potasio, un mineral 100% natural. Este producto es hipoalergénico, antibacteriano, astringente y apto para pieles sensibles y su durabilidad es hasta de 1 año en promedio.

Copa Menstrual

productos eco

Este pequeño recipiente hecho en su mayoría de silicona, se ha convertido en una opción muy popular entre las mujeres. No importa la edad pues cualquier dama puede utilizarla. Son cómodas, económicas, flexibles, saludables y lo más importante, ecológicas, ya que una copa vaginal se utiliza ilimitadas veces y no genera residuos al medio ambiente, como sí lo hacen las toallas y tampones. Además, su tiempo de vida va de 10 a 15 años.

 Cepillo de Dientes

productos ecologicos

Los cepillos dentales son unos de los productos que más requieren cambio. Por higiene o calidad, esta herramienta para el cuidado diario de nuestros dientes también puede ser ecológica y libre de plásticos. Existen cepillos realizados con bambú o hasta con semilla de aguacate. Se biodegrada en 240 días.

 Pitillo

El pitillo, popote, bajilla o bombilla, es uno de los productos contra los cuales la tendencia ecológica lucha con más fuerza. Hoy en día muchos países han prohibido su uso o disminuido el mismo. Existen opciones de pitillos hechos con materiales más duraderos, amigables con el medio ambiente y con la virtud de ser reutilizables.

Bolsa Eco

Las bolsas ecológicas fueron la primera iniciativa de las tendencias “Eco”. Están hechas de materiales reciclados como papel y cartón. Se originaron basadas en la necesidad de reutilizar, reciclar y reducir el número de bolsas de plástico que se desechan diariamente.

En el mercado existen muchísimos más productos Eco que contribuyen al medio ambiente y a nuestro hogar principal que es el planeta Tierra. ¿Te atreverías a usar algunas de estas opciones? Cuéntanos ,¿cómo contribuyes tú al cuidado de nuestro medio ambiente?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: