Primeras citas, primeras impresiones

primeras impresiones

En esta entrega, Jennifer Barreto-Leyva comparte algunos tips para que las primeras citas causen realmente buenas impresiones y no fallar en el intento.


Poco a poco la vida nos va regresando de lo que nunca debió cambiar: nuestra normalidad. Y si bien es cierto que las cosas nunca regresarán lamentablemente al punto donde estaban, tampoco es bueno dejar que el miedo nos paralice y domine.

Como sea, la vida debe continuar.

Muchos encontraron sin querer el amor durante la pandemia e hicieron de los teléfonos, tabletas y computadoras sus cómplices para ver a esa persona que les hacía latir el pecho a toda velocidad.

Se hicieron virales historias conmovedoras de cómo se las ingeniaron los enamorados cuando todo estaba en sus más álgidos momentos, y más pudieron las ganas y el amor que virus nefastos aborrecibles.

Sea que desde donde estés, poco a poco se esté regresando a la rutina, o sea como en mi caso, que aún estás en confinamiento obligado, te quiero compartir tips al vestir para tu primera cita. 

Regla que no debes olvidar:

Seas chico o chica, recuerda siempre al menos en tu primera cita, además de acicalarte de pies a cabeza rigurosamente, usar ropa cómoda que te permita moverte con libertad. Cometemos el error de usar prendas muy ajustadas o que necesitan estarse ajustando a cada momento, y sumado a los nervios no son una buena combinación. Usa ropa que te permita sentarte donde quieras, abrazar y caminar sin problemas. Un punto extra para que los nervios y ropas incómodas no sean la voz cantante en esta ocasión.

Citas virtuales:

Si el cortejo es por ahora digital y las citas serán en el formato online, te sugiero poner especial cuidado con lo que vistes de cintura hacia arriba, pero sin descuidar el resto del outfit. Puede surgir el momento de que ambos o alguno le pida al otro le permita verle de pie y ahí se va a acabar la magia como estés guapísimo e impecable con un blazer y camisa perfectamente planchada y con pantalones de pijama, o por el contrario, divina de la muerte casi toda, vistiendo unas pantuflas para estar en casa. ¡No olvides cuidar esos detalles!

Fondos hermosos:

Recuerda si la cita es online, cuidar detalles como el fondo que verá tu cita que también juega un papel importante en la estética de lo que proyectas. Todo comunica ¡No lo olvides! Y si va a comunicarse algo, que sean cosas bonitas y positivas.

Actitud, mucha actitud:

Sé que los nervios nos pueden jugar una mala pasada y que inclusive las inseguridades que podamos tener con nuestro cuerpo pueden salir en el momento menos pensado. He oído chicos y chicas que en plena cita sienten que les están viendo la panza, la papada o los brazos -por ejemplo- y el terror que eso les da, hace que vivan una jornada poco amable, arruinando la cita como consecuencia. Recuerden la regla de oro de la psicología: no puedes dar a otros lo que no te das a ti. Si no te gustas tú, entonces, ¿cómo pretendes gustarle a otro? Así que ¡sacúdete esos pensamientos debilitantes e inseguros! Y aduéñate de la gran persona que eres. Este es tu momento de “venderte” así que a hacerlo con ilusión y muy buena actitud. Haz de tu femineidad o virilidad tu mejor aliado, créeme, no te arrepentirás.

Olores y sabores:

¿Perfumado? Sí. ¿Mareando con exceso de perfume? Jamás. Recuerda usar aromas suaves para al menos esta primera cita, la huella que dejarás es maravillosa. Hazte recordar por tu olor, pero siempre para bien.

Recuerda también cuidar lo que comes horas antes, porque eso definirá en buena parte tu aliento. Nunca se sabe si terminará todo en un maravilloso beso.

Vístete con mucha ilusión, dispuesto a pasar un buen rato, olvídate de complejos y ábrele la puerta a ese amorcito que quizá toca tu puerta.

¡Hasta la próxima!

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
TendencyBook