Conoce cómo proteger tu piel de las pantallas

piel

Es inevitable para el ser humano de este siglo estar sentado frente a los ordenadores o manipular los celulares, si bien es cierto que podemos minimizar su uso. El uso abusivo puede producirnos ansiedad, depresión, problemas de visión dolor de espalda y, además, puede estar afectando nuestra piel. Conoce cómo puedes protegerlas de la luz azul.

¿Qué es la luz azul?

No es un tipo de luz concreta que emanan los teléfonos y ordenadores es más bien una apreciación. Según los expertos “la luz azul es parte de la luz visible, dentro del espectro electromagnético que nuestro ojo es capaz de percibir”. Esta luz es emitida por fuente solar y por los dispositivos electrónicos y aunque oírla nombrar nos lleva inmediatamente a pensar en pantallas es una luz visible, por lo tanto, está compuesta por rayos de diferentes colores, el azul entre ellos.

¿Qué efectos provoca y cómo protegernos?

Esta luz provoca fatiga, estrés visual, y degeneración ocular; es por ello que si utilizas lentes de ver o estás por mandarlos a hacer, pide incorporar un cristal que te proteja de la luz azul. También puede afectar al envejecimiento de la piel  ya que puede producir pigmentaciones difusas en la piel que en dermatología se conocen como “melasmas”, además contribuye a la aparición de las arrugas.

Lo bueno es que existen consejos para poder protegernos, entre ellos están el uso fotoprotectores que podemos conseguir en las farmacias; el Polypodium Lecuocotomos  de uso oral es uno de los más potentes del mercado, luego está la alimentación rica en antioxidantes que ayudará a contribuir a que nuestra piel no sufra mucho al exponernos a los dispositivos electrónicos. Y uno de los consejos, tal vez el más obvio, es reducir su uso, las nuevas generaciones de smarthphone e incluso las aplicaciones están colocando cronometradores de uso para evitar la prolongación de su uso.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook