Connect with us

Deleite

Retratos icónicos de mujeres a través de los tiempos

Siluetas pioneras del empoderamiento femenino

Compartir:

Published

on

mujeres

Es realmente interesante ver cómo la silueta femenina representa tanto arte. El porte ágil, la infinita perseverancia y el pícaro ingenio. La adquisición de poder e independencia femenina es una obra viva de la acción y admiración atemporal hacia el idealismo igualitario que se busca en la actualidad. Existen siluetas pioneras del empoderamiento femenino, todas retratos que transmiten poder e inspiración, entonces y ahora. Sútiles o masivas, estas mujeres artísticamente inspiradoras abrieron paso a las diferentes cualidades que debe destacar con orgullo en toda mujer.

El nacimiento de Venus

Un encargo a Sandro Botticelli por la familia Médici, es la obra maestra que trascendió siglos. Una imagen de la Diosa que emana amor arrasador. Su impresión de belleza, fertilidad y amor es la representación de la naturaleza femenina alabada. Venus representa orgullo de su cuerpo, y demuestra el amor que también es capaz de darse a sí misma. En la actualidad es un icono contemporáneo del orgullo, la firmeza e inteligencia emocional. Se dice que Venus satisfacía sus deseos llevaba a cabo sus propios objetivos, opinaba en base a sus creencias y no toleraba que le faltarán el respeto. Una presentación ideal de la mujer del siglo XXI.

Personalidades como Beyoncé, quien realizó una sesión fotográfica inspirada en la Diosa con sus gemelos recién nacidos o la interpretación que se le puede dar su magistral presentación en los Grammy 2017. Lady Gaga con su álbum “ArtPop” del 2013, diseñado por Jeff Koons, extendió su referencia a la obra desde su portada, hasta un vídeo musical y varias presentaciones.

Rosie the Riveter

El famoso retrato de una mujer que dice: “We Can Do It”, ilustrado por J. H Millar en 1942 de la compañía Westinghouse Electric no tuvo el significado feminista en ese entonces como el que tiene ahora. sin embargo, pasado el tiempo, hoy es un símbolo cultural a favor del empoderamiento femenino, no en contra. Está mujer hermosa e intimidante es icono de la fuerza y capacidad de la mujer en el ámbito laboral.

En la actualidad rescata el incentivo que creció y creció dando vueltas por el mundo. ¡La mujer sí puede hacer lo que se proponga y no debe ser subestimada por su género! Vean el punto a favor, aunque en ese tiempo no fuera reconocido ni por asomo el trabajo que realizaron las mujeres, ellas fueron esenciales para la productividad estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Y en nuestros tiempos se ve la lucha por el reconocimiento laboral que se merecen las mujeres, ejemplos cómo la desigualdad salarial por género en la industria empresarial, del cine y hasta atlética. Millones de mujeres hacen notar sus esfuerzos.

Audrey Hepburn

La comedia romántica se postró a los pies de Audrey Hepburn, y hasta ahora nadie ha logrado bajarla del pedestal en el que se encuentra. La talentosa actriz y embajadora de UNICEF hablaba con fluidez inglés, español, holandés, francés e italiano; fue premiada por sus interpretaciones actorales y fue musa, amiga y modelo de Humbert Givenchy. Su contextura de atributos suaves, su belleza natural, su estilo elegante y su carismática personalidad presentó un nuevo tipo estético en su momento. Con un simple vestido o una blusa y pantalones capri lucía maravillosa. El porte natural de Audrey sigue siendo un ejemplar de belleza.

Su retrato más famoso es como Holly Golightly. Vestida con un Givenchy negro, collar de perlas, lentes negros y un porta cigarro largo, la protagonista de Breakfast at Tiffany’s, nos seguirá dando lecciones de estilo y de carácter por muchas décadas más.

Marilyn Monroe

La feminidad ha sido venerada por muchas culturas durante muchísimo tiempo y es imposible ignorar el toque seductor que la acompaña. Marilyn Monroe, la mujer más deseada de Hollywood, supo alborotar al mundo demostrando la pícara sensualidad que puede desbordar una mujer si así le apetece.
Es un pilar de la coquetería, ¿quién no recuerda cuando confesó no dormir con más que unas gotas de Chanel N°5? o la escena del vestido blanco elevado por la ranura del metro en “The Seven Year Itch”  que tanto ha sido replicada en numerosas series, comerciales y películas.

Desde su cabello rubio platinado, sus intensos labios rojos, su juguetón escote en v, hasta sus faldas o pantalones ajustados a la cintura, Marilyn supo moldear la moda a su figura. Su estilo fue tan influyente que el vestido diseñado por Jean Louis, que utilizó en el Madison Square Garden en 1962 cuando cantó cumpleaños a J. F Kennedy, se convirtió en el más famoso del siglo XX.

Madonna, Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Gwen Stefani y cantidades incontables de mujeres han rendido homenaje al icono, con un detalle u otro, pero es el retrato que Andy Warhol le hizo a la estrella el que resalta en nuestra memoria cuando pensamos en Marilyn Monroe.

Más de uno nos hemos topado con estos retratos en cuadros, posters o memorabilia en alguna tienda de moda. Adoradas como estampas religiosas por muchos, estas mujeres seguirán inspirando por muchas más décadas por venir. ¿Conoces algún otro retrato icónico de mujer? ¡Compártelo en los comentarios!

Compartir:

Cine & Tv

Habrá documental sobre Stan Lee

Los hermanos Russo no quieren dejar Marvel tras Endgame

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Stan Lee

Ahora que ya terminaron con Avengers: Endgame, sus directores, los hermanos Joe y Anthony Russo, están dispuestos a seguir trabajando en el mundo Marvel. Los cineastas planean realizar un documental sobre la vida y el trabajo del escritor y editor de cómics Stan Lee.

Recordamos que los hermanos Russo han sido directores de varias películas del Universo Marvel tales como Captain América: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, siendo esta la última película donde aparecerá un cameo de Stan Lee.

“Queremos a Stan Lee, creo que es increíblemente especial que su último cameo sea en Avengers: Endgame. Nos fascina su vida y estamos desarrollando algo relacionado con su trabajo y su historia en Marvel”, dijo Anthony Russo en declaraciones a una entrevista con el medio PinkVillia.

Stan Lee fue creador de personajes importantes del Universo Marvel como SpiderMan, los Cuatro Fantásticos, Hulk, Thor, Iron Man, Black Panther, Doctor Strange, Daredevil, Ant Man y los X Men, entre muchos otros. De esta forma fue también galardonado con numerosos premios por su trabajo y trayectoria. Falleció el pasado 12 de noviembre de 2018 a sus 95 años.

Es famoso también por hacer distintos cameos a lo largo de las películas de Marvel, interpretando diversos pequeños personajes que aparecen de relleno en alguna escena.

Por ahora no hay detalle alguno sobre este proyecto documental que llevaría la vida del escritor de superhéroes a la gran pantalla como una especie de homenaje a su legado y a su gran participación dentro de la compañía que le dio vida a sus creaciones.

Por lo pronto, los hermanos Russo recién estrenaron la última película de la saga de los Avengers, donde los superhérores tendrán que luchar en una batalla final contra Thanos, el peor villano con el que han tenido que luchar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Los libros más polémicos de todos los tiempos

¿Has leído alguno de estos libros?

Compartir:

Published

on

Libros

Si hay algo que no se puede negar, es el poder que tiene un libro para la sociedad, o la letra en general, el ser humano es persuasible y simple en cuanto a movimientos de masas, por eso, muchos han tratado de censurar aquello con lo que no están de acuerdo. Aunque muchos dicen que con el tiempo, el ser humano ha aprendido la diferencia entre libertad y libertinaje, otros dicen que ya las personas no entienden la diferencia, hoy día es algo normal publicar libros donde se hable de sexo o se hable de ideales extremistas, hace años esto era algo imposible de ser bien visto.

Si bien es cierto que los prejuicios de la sociedad, han estado presentes desde tiempos ancestrales, también han estado presentes aquellos que quieren cambiar el mundo y llevan todo al extremo, preparamos un top de los cinco libros mas polémicos de la historia, por distintas razones, sin juzgar si esta polémica fue negativa o positiva para la sociedad.

  • 120 días de Sodoma, El marqués de Sade:

Este es un verdadero testimonio de la perversión humana, en diferentes aspectos, pero enfocándose sobre todo a la lujuria y llevándola a niveles extremos. El libro es atractivo y repugnante por una simple razón: los implacables y metódicos rituales que se llevan a cabo en la Escuela del Libertinaje, que incluyen la sodomización o los crímenes en medio de un acto sexual.

En este libro, se expone el lado más pesado del sexo. Relata paso a paso cómo cuatro jóvenes son abusados sexualmente y luego asesinados tras 120 días de perversiones. Escrito en 1785, es uno de los libros más censurados en Europa. Por ejemplo, en Inglaterra no se pudo imprimir hasta la década del 50.

  • Sí lo hice, confesiones del asesino, O.J. Simpson:

El astro del fútbol americano O.J. Simpson fue declarado inocente del asesinato de su ex-esposa, Nicole Brown Simpson, y de su amigo Ronald Goldman en 1994, en el que se denominó “el juicio del siglo” por la atención mediática que recibió. Sin embargo, fue condenado a 33 años en prisión por los cargos de secuestro y robo armado.

Simpson colaboró con un escritor fantasma que le ayudó a escribir el libro biográfico “Sí lo hice, confesiones del asesino”, publicado en el 2007, en el que se detalla cómo los homicidios “pudieron haber ocurrido”. El libro indignó a las familias de las dos víctimas, que habían ganado anteriormente un caso civil contra Simpson y obtuvieron más de US$30 millones en compensación por daños.

  • Lolita, Vladimir Nabokov

Un hombre de cuarenta y tantos llamado Humbert Humbert vive obsesionado con la belleza de las niñas de 12 a 14 años (o “nymphets”, como él las llama). Cuando se muda a un pueblo en Nueva Inglaterra se enamora perdidamente de la hija de 12 años de Charlotte Haze, con quien se casa, y desea secretamente a la niña hasta que logra escapar con ella para esconder su verdadera relación.

Después de que el editor del Sunday Express dijo que era “el libro más sucio que había leído”, en 1955 el Home Office retiró todas las copias del libro con el argumento de que era pornografía. Los franceses lo prohibieron al año siguiente.

  • El color púrpura, Alice Walker

La novela de Walker es uno de los libros prohibidos que todas las mujeres deben leer. Ésta cuenta la historia de distintas mujeres afroamericanas durante los años 30 en el sur de Estados Unidos.

La American Library Association (ALA, por sus siglas en inglés) comenzó a registrar las obras censuradas, según denuncias de la ciudadanía, y a publicar una lista anual de ellas. Este libro entró en la lista por sus escenas de racismo, sexismo, abuso sexual, incesto y violencia. En todo Estados Unidos, las escuelas lo prohibieron. El libro ganó el Pulitzer en 1983. Más tarde Steven Spielberg realizó una película basada en el libro.

 

“Se puede ver la fugacidad del mundo 

una estrella en la madrugada, una burbuja en la corriente,

un relámpago en una nube de verano,

una lámpara parpadeante, un fantasma, y ​​un sueño”.

“El Sutra del diamante”

  • Los versos satánicos, Salman Rushdie

Después de sobrevivir a un accidente, el expatriado indio Gibreel Farishta, una súperestrella de Bollywood, tiene que rehacer su vida mientras que al otro sobreviviente, Saladin Chamcha, se le destruye la vida.

En la comunidad islámica muchas personas pensaron que era blasfemo. En Venezuela te encarcelaban durante 15 meses si te veían leyendo el libro y en Japón te multaban si vendías su versión en inglés.

Los libros son la ventana a un mundo sin límites. Desde los pasillos de Hogwarts, al Mundo de Nunca Jamás, tienen la posibilidad de darnos a conocer culturas que nunca pudimos imaginar. Libros que escandalizan salen todos los años, pero los libros más polémicos del mundo son los que más sentimos la tentación de leer. ¿Has leído alguno de estos libros?

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Lenovo anuncia la primera PC plegable del mundo

La nueva tecnología plegable aún genera cierto escepticismo

Compartir:

Published

on

lenovo

La tendencia de los dispositivos plegables ya es una realidad. Samsung fue el primero en aventurarse con su modelo Samsung Galaxy Fold, pero ahora es Lenovo quien ha anunciado su incorporación a esta línea. La primera computadora plegable del mundo está muy cerca de nosotros.

La nueva computadora gozará de la más alta tecnología. Tendrá una pantalla de resolución 2K hecha por LG, una impresionante “all day battery”, dos puertos USB de alta velocidad, entre otras especificaciones. El dispositivo desplegado es una tableta de 13,3 pulgadas con sistema operativo Windows. Una vez plegado a la mitad, el dispositivo se transforma en una mini computadora portátil del tamaño de un libro.

El nuevo producto de Lenovo formará parte de la línea ThinkPad X1. Visiona la computadora siendo usada por los más exigentes profesionales, que requieren dispositivos prácticos y de buen rendimiento. Igualmente propone la versatilidad de su pantalla como una de sus grandes fortalezas. En modo pantalla completa funciona exactamente como lo hace una tableta, donde el ususario puede ver vídeos en alta resolución o una presentación PowerPoint.

Plegada funciona como una pequeña, pero potente laptop donde una mitad de la pantalla funciona como una pantalla regular y la otra como un teclado táctil. Una de las versatilidades que ofrece este modelo, es la oportunidad de desarrollar aplicaciones que puedan usar de forma más óptima el teclado táctil. Por ejemplo, una aplicación de DJ podría convertir el teclado en un deck con botones especializados.

Teclado y Wacom Stylus incluídos para mejorar la experiencia

La marca sabe que no todos los usuarios van a disfrutar el hecho del teclado digital. Por esto han incorporado, para aquellos que necesitan un nivel más alto en su experiencia de tipeo, un teclado ultra fino que se conecta a través de Bluetooth. Igualmente incluye un Wacom stylus que permitirá escribir, dibujar, trazar, como si de un lápiz se tratase.

La nueva tecnología plegable aún genera cierto escepticismo entre los usuarios más dedicados. Uno de los temores que se conoce es la durabilidad del sistema que permite el doblez de la pantalla. Esto no detendrá a las empresas en seguir incorporando nuevos modelos plegables en sus líneas de venta.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: