Connect with us

Deleite

Retratos icónicos de mujeres a través de los tiempos

Siluetas pioneras del empoderamiento femenino

Compartir:

Published

on

mujeres

Es realmente interesante ver cómo la silueta femenina representa tanto arte. El porte ágil, la infinita perseverancia y el pícaro ingenio. La adquisición de poder e independencia femenina es una obra viva de la acción y admiración atemporal hacia el idealismo igualitario que se busca en la actualidad. Existen siluetas pioneras del empoderamiento femenino, todas retratos que transmiten poder e inspiración, entonces y ahora. Sútiles o masivas, estas mujeres artísticamente inspiradoras abrieron paso a las diferentes cualidades que debe destacar con orgullo en toda mujer.

El nacimiento de Venus

Un encargo a Sandro Botticelli por la familia Médici, es la obra maestra que trascendió siglos. Una imagen de la Diosa que emana amor arrasador. Su impresión de belleza, fertilidad y amor es la representación de la naturaleza femenina alabada. Venus representa orgullo de su cuerpo, y demuestra el amor que también es capaz de darse a sí misma. En la actualidad es un icono contemporáneo del orgullo, la firmeza e inteligencia emocional. Se dice que Venus satisfacía sus deseos llevaba a cabo sus propios objetivos, opinaba en base a sus creencias y no toleraba que le faltarán el respeto. Una presentación ideal de la mujer del siglo XXI.

Personalidades como Beyoncé, quien realizó una sesión fotográfica inspirada en la Diosa con sus gemelos recién nacidos o la interpretación que se le puede dar su magistral presentación en los Grammy 2017. Lady Gaga con su álbum “ArtPop” del 2013, diseñado por Jeff Koons, extendió su referencia a la obra desde su portada, hasta un vídeo musical y varias presentaciones.

Rosie the Riveter

El famoso retrato de una mujer que dice: “We Can Do It”, ilustrado por J. H Millar en 1942 de la compañía Westinghouse Electric no tuvo el significado feminista en ese entonces como el que tiene ahora. sin embargo, pasado el tiempo, hoy es un símbolo cultural a favor del empoderamiento femenino, no en contra. Está mujer hermosa e intimidante es icono de la fuerza y capacidad de la mujer en el ámbito laboral.

En la actualidad rescata el incentivo que creció y creció dando vueltas por el mundo. ¡La mujer sí puede hacer lo que se proponga y no debe ser subestimada por su género! Vean el punto a favor, aunque en ese tiempo no fuera reconocido ni por asomo el trabajo que realizaron las mujeres, ellas fueron esenciales para la productividad estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Y en nuestros tiempos se ve la lucha por el reconocimiento laboral que se merecen las mujeres, ejemplos cómo la desigualdad salarial por género en la industria empresarial, del cine y hasta atlética. Millones de mujeres hacen notar sus esfuerzos.

Audrey Hepburn

La comedia romántica se postró a los pies de Audrey Hepburn, y hasta ahora nadie ha logrado bajarla del pedestal en el que se encuentra. La talentosa actriz y embajadora de UNICEF hablaba con fluidez inglés, español, holandés, francés e italiano; fue premiada por sus interpretaciones actorales y fue musa, amiga y modelo de Humbert Givenchy. Su contextura de atributos suaves, su belleza natural, su estilo elegante y su carismática personalidad presentó un nuevo tipo estético en su momento. Con un simple vestido o una blusa y pantalones capri lucía maravillosa. El porte natural de Audrey sigue siendo un ejemplar de belleza.

Su retrato más famoso es como Holly Golightly. Vestida con un Givenchy negro, collar de perlas, lentes negros y un porta cigarro largo, la protagonista de Breakfast at Tiffany’s, nos seguirá dando lecciones de estilo y de carácter por muchas décadas más.

Marilyn Monroe

La feminidad ha sido venerada por muchas culturas durante muchísimo tiempo y es imposible ignorar el toque seductor que la acompaña. Marilyn Monroe, la mujer más deseada de Hollywood, supo alborotar al mundo demostrando la pícara sensualidad que puede desbordar una mujer si así le apetece.
Es un pilar de la coquetería, ¿quién no recuerda cuando confesó no dormir con más que unas gotas de Chanel N°5? o la escena del vestido blanco elevado por la ranura del metro en “The Seven Year Itch”  que tanto ha sido replicada en numerosas series, comerciales y películas.

Desde su cabello rubio platinado, sus intensos labios rojos, su juguetón escote en v, hasta sus faldas o pantalones ajustados a la cintura, Marilyn supo moldear la moda a su figura. Su estilo fue tan influyente que el vestido diseñado por Jean Louis, que utilizó en el Madison Square Garden en 1962 cuando cantó cumpleaños a J. F Kennedy, se convirtió en el más famoso del siglo XX.

Madonna, Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Gwen Stefani y cantidades incontables de mujeres han rendido homenaje al icono, con un detalle u otro, pero es el retrato que Andy Warhol le hizo a la estrella el que resalta en nuestra memoria cuando pensamos en Marilyn Monroe.

Más de uno nos hemos topado con estos retratos en cuadros, posters o memorabilia en alguna tienda de moda. Adoradas como estampas religiosas por muchos, estas mujeres seguirán inspirando por muchas más décadas por venir. ¿Conoces algún otro retrato icónico de mujer? ¡Compártelo en los comentarios!

Compartir:

Gastronomía

Diciembre alrededor de la mesa… y el mundo

Conoce las distintas costumbres navideñas

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Plaza Altamira Caracas

Diciembre es el mes del año que se encarga de reunir a la familia alrededor de una mesa llena de tradiciones, donde las sonrisas abundan entre los adultos con sus vasos de ponche, donde las conversaciones se ven ahogadas entre los gritos de júbilo de los niños y las gaitas bien altas, porque si no, no estamos a gusto.

Esta podría ser la descripción de una navidad promedio de una familia venezolana. Los tíos del interior que vienen de visita, las idas de última hora al supermercado porque a la abuela le faltó cordón para envolver las hallacas, padres envolviendo a escondidas el regalo del Niño Jesús de sus hijos, y los niños… de los niños mejor ni hablamos porque desde el primero de diciembre están estirando los días para que Santa por fin deje sus regalos. ¡Nada como ser venezolano! Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es el mes del bonche para otros países del mundo? Pues nosotros en TendencyBook sí, y te contamos lo que averiguamos.

Kosovo

Los kosovares a partir de los gloriosos años ochenta acostumbran la noche del 24 a celebrar, en las calles de Pristina, la Misa de Gallo, a la que acuden incluso algunos musulmanes, para luego ir a hacer la ruta de bares. Hoy en día la navidad católica y ortodoxa es fiesta oficial. Mientras tanto la celebración del 31 se hace en familia y en sus mesas desfilan la ensalada rusa, chocolate croata y algunas de las comidas típicas albanesas, claro que esto dependerá de cada familia.

España

Para los españoles la navidad inicia de manera extraoficial el 22 de diciembre con el Gran Sorteo de Lotería Nacional. La noche del 24 se reúne la familia alrededor de una mesa llena de vinos, carne, mariscos y un sinfín de postres para compartir, para luego ir a medianoche a la Misa de Gallo, donde los niños reciben sus regalos de Papa Noel. El 31, familiares y amigos se reúnen para escuchar las campanadas, y justo los últimos 12 segundos del año se toman 12 uvas para que la buena suerte los acompañe en el nuevo año. El 5 de enero las calles de todas las ciudades se llenan con carrozas, música y alegría infantil para saludar a los Reyes Magos, que habrán dejado algunos regalitos en sus zapatos la mañana del 6 de enero.

Francia

Desde noviembre hasta el Día de Reyes, París se viste de luces y asombrosas decoraciones navideñas. Los grandes almacenes Printemps y Lafayette presentan los tan esperados escaparates de navidad. Muchos franceses deciden celebrar sus cenas de navidad y año nuevo en restaurantes en los que deben reservar con tiempo; no es raro conseguir carteles de “completos” en sus puertas. Y, por supuesto, los más creyentes, asisten a la misa que se celebra en la víspera de la noche buena. El plato fuerte es la fiesta de celebración de Año Nuevo en los Campos Elíseos, con la iluminación de la Torre Eiffel y el espectáculo de fuegos artificiales.

Japón

La navidad a pesar de ser una fiesta occidental es muy popular para los japoneses como San Valentín y Halloween. El Papá Noel de este país asiático es un monje budista, Hotei-oshoa, que es uno de los 7 dioses de la buena suerte. El “Christmas Illumination” es un espectáculo de luces y sonidos que se realiza en los espacios públicos, donde cada año los medios de comunicación eligen el más vistoso. La navidad para ellos no es una celebración religiosa, por lo que es habitual consumir, regalar y estar en familia, aunque no son muy de decorar sus hogares y sí de tener árboles miniatura por lo reducido de los espacios de las viviendas. No es de extrañar conseguir largas colas de japoneses esperando poder comprar su cubo de pollo frito en KFC, tradición que viene desde los años 70 cuando la firma lanzó la campaña “Saunders Claus”.

Alemania

Como dato curioso sobre sus festividades, te podemos contar que el 78% de los alemanes no creyentes celebran las navidades, y que al menos 1 de 4 alemanes acude a Misa de Gallo. También te podemos contar que para ellos la navidad se celebra durante dos días: 25 y 26 de diciembre. La noche previa a estos días se encargan de decorar sus árboles y envolver los regalos. Las familias suelen reunirse por la tarde y llevar a cabo tradiciones como cantar, cenar, desenvolver los regalos y visitar a los viejos amigos. Como plato especial para estas fechas, sirven una ensalada de papas con salchichas para acompañar el ganso asado con albóndigas y col morada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Lista de nominados al Golden Globe con muchas sorpresas

La prensa extranjera de Hollywood ha dado sus nominados

Compartir:

Published

on

La temporada de premios está por hacer oficialmente su apertura, mientras esto sucede, ya se nos han ido revelando quiénes serán esos nombres que escucharemos durante los próximos tres meses sin parar. Los nominados a los Golden Globe ya se han publicado y hay muchas sorpresas, para empezar Netflix tiene un récord, pues sus producciones están nominadas en más de 30 oportunidades.

Nos esperábamos esto de Netflix, lo que no nos esperábamos era que ignoraran por completo películas como Avengers: Endgame, Uncut Gems o El Faro. Una de las grandes sorpresas es The Irishman, que resulta nominada en varias oportunidades en esta lista y Marriage Story, también con un número interesante.

En la categoría de mejor película animada es el momento donde todos nos confundimos. The Lion King, la que se supone que era la adaptación en “Live action”, pero la prensa extranjera de Hollywood ha decidido colocarla como película animada. El resto de los nominados en esta categoría no son sorpresa, pero hay que destacar que 4 de las 5 son producciones de la casa Disney, o al menos colabora en esas cuatro.

Los Golden Globes en las categorías de televisión volvemos a ver los nombres de series como Game of Thrones, Chernobyl, Big Little Lies y The Crown. Veamos la lista completa de los nominados a los premios Golden Globe, entregados por la prensa extranjera de Hollywood.

Golden globe – Televisión

Mejor actuación de un actor en una serie limitada o película para televisión

  • Christopher Abbott (“Catch-22”)
  • Sacha Baron Cohen (“The Spy”)
  • Russell Crowe (“The Loudest Voice”)
  • Jared Harris (“Chernobyl”)
  • Sam Rockwell (“Fosse/Verdon”)

Mejor actuación de una actriz en una serie de televisión – musical o comedia

  • Christina Applegate (‘Dead to Me’)
  • Rachel Brosnahan (‘The Marvelous Mrs. Maisel’)
  • Kirsten Dunst (‘On Becoming a God in Central Florida’)
  • Natasha Lyonne (‘Russian Doll’)
  • Phoebe Waller-Bridge (‘Fleabag’)

Mejor actuación de una actriz en una serie limitada o película para televisión

  • Kaitlyn Dever (“Unbelievable”)
  • Joey King (“The Act”)
  • Helen Mirren (“Catherine the Great”)
  • Merritt Wever (“Unbelievable”)
  • Michelle Williams (“Fosse/Verdon”)

Mejor serie limitada de televisión o película hecha para televisión

  • “Catch-22″ (Hulu)
  • “Chernobyl” (HBO)
  • “Fosse/Verdon” (FX)
  • The Loudest Voice (Showtime)
  • “Unbelievable” (Netflix)

Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en una serie, serie limitada o película para televisión

  • Patricia Arquette (“The Act”)
  • Helena Bonham Carter (“The Crown”)
  • Toni Collette
  • Meryl Streep (“Big Little Lies”)
  • Emily Watson (“Chernobyl”)

Mejor actuación de un actor en una serie de televisión – Drama

  • Brian Cox (‘Succession’)
  • Kit Harington (‘Game of Thrones’)
  • Rami Malek (‘Mr. Robot’)
  • Tobias Menzies (‘The Crown’)
  • Billy Porter (‘Pose’)

Mejor actuación de un actor en un papel secundario en una serie, serie limitada o película para televisión

  • Alan Arkin
  • Kieran Culkin (“Succession”)
  • Andrew Scott (“Fleabag”)
  • Stellan Skarsgård (“Chernobyl”)
  • Henry Winkler (“Barry”)

Mejor serie de televisión (drama)

  • “Big Little Lies”
  • “The Crown”
  • “Killing Eve”
  • “The Morning Show”
  • “Succession”

Mejor actuación de un actor en una serie de televisión – musical o comedia

  • Michael Douglas (‘The Kominsky Method’)
  • Bill Hader (‘Barry’)
  • Ben Platt (‘The Politician’)
  • Paul Rudd (‘Living with Yourself’)
  • Ramy Youssef (‘Ramy’)

Mejor serie de televisión (musical o comedia)

  • “Barry” (HBO)
  • “Fleabag”
  • “The Kominsky Method” (Netflix)
  • “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon)
  • “The Politician” (Netflix)

Golden globe – Películas

Mejor película (musical o comedia)

  • “Once Upon a Time in Hollywood”
  • “Jojo Rabbit”
  • “Knives Out”
  • “Rocketman”
  • “Dolemite Is My Name”

Mejor pelicula (idioma extranjero)

  • “The Farewell”
  • “Pain and Glory”
  • “Portrait of a Lady on Fire”
  • “Parasite”
  • “Les Misérables”

Mejor película Drama

  • ‘The Irishman’ (Netflix)
  • ‘Marriage Story’ (Netflix)
  • ‘1917’ (Universal)
  • ‘Joker’ (Warner Bros.)
  • ‘The Two Popes’ (Netflix)

Mejor guión

  • Noah Baumbach (“Marriage Story”)
  • Bong Joon-ho and Han Jin-won (“Parasite”)
  • Anthony McCarten (“The Two Popes”)
  • Quentin Tarantino (“Once Upon a Time in Hollywood”)
  • Steven Zaillian (“The Irishman”)

Mejor canción original

  • “Beautiful Ghosts” (“Cats”)
  • “(I’m Gonna) Love Me Again” (“Rocketman”)
  • “Into the Unknown” (“Frozen II”)
  • “Spirit” (“The Lion King”)
  • “Stand Up” (“Harriet”)

Mejor actor de reparto en película

  • Tom Hanks (“A Beautiful Day in the Neighborhood”)
  • Anthony Hopkins (“The Two Popes”)
  • Al Pacino (“The Irishman”)
  • Joe Pesci (“The Irishman”)
  • Brad Pitt (“Once Upon a Time in Hollywood”)

Mejor actriz de reparto en película

  • Kathy Bates (“Richard Jewell”)
  • Annette Bening (“The Report”)
  • Laura Dern (“Marriage Story”)
  • Jennifer Lopez (“Hustlers”)
  • Margot Robbie (“Bombshell”)

Golden globe

Mejor partitura original – película

  • Daniel Pemberton (‘Motherless Brooklyn’)
  • Alexandre Desplat (‘Little Women’)
  • Hildur Guðnadóttir (‘Joker’)
  • Thomas Newman (‘1917’)
  • Randy Newman (‘Marriage Story’)

Mejor actor en película (comedia o musical)

  • Daniel Craig (“Knives Out”)
  • Roman Griffin Davis (“Jojo Rabbit”)
  • Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time in Hollywood”)
  • Taron Egerton (“Rocketman”)
  • Eddie Murphy (“Dolemite Is My Name”)

Golden globe

Mejor película animada

  • “Frozen II”
  • “How to Train Your Dragon: The Hidden World”
  • “Missing Link”
  • “Toy Story 4”
  • “Lion King”

Golden globe

Mejor actor en película (drama)

  • Christian Bale (“Ford v Ferrari”)
  • Antonio Banderas (“Pain and Glory”)
  • Adam Driver (“Marriage Story”)
  • Joaquin Phoenix (“Joker”)
  • Jonathan Pryce (“The Two Popes”)

Golden globe

Mejor actriz en película (comedia o musical)

  • Awkwafina (“The Farewell”)
  • Ana de Armas (“Knives Out”)
  • Cate Blanchett (“Where’d You Go, Bernadette”)
  • Beanie Feldstein (“Booksmart”)
  • Emma Thompson (“Late Night”)

Golden globe

Mejor director – Película

  • Bong Joon-ho (‘Parasite’)
  • Sam Mendes (‘1917’)
  • Todd Phillips (‘Joker’)
  • Martin Scorsese (‘The Irishman’)
  • Quentin Tarantino (‘Once Upon a Time in Hollywood’)

Mejor actriz de película – Drama

  • Cynthia Erivo (‘Harriet’)
  • Scarlett Johansson (‘Marriage Story’)
  • Saoirse Ronan (‘Little Women’)
  • Charlize Theron (‘Bombshell’)
  • Renée Zellweger (‘Judy’)

La ceremonia 77 de los Golden Globe se llevará a cabo el próximo 5 de enero de 2020. Para este año, serán presentados por Rick Gervais (tres veces ganador de esta misma ceremonia), quien regresa por quinta vez después de su presentación en 2010, 2011, 2012 y 2016. La celebración se llevará a cabo en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

La Leche Condensada no puede faltar en Navidad

Ayuda al mejor funcionamiento del cerebro, la piel y el corazón

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Un reencuentro familiar en Navidad pasa por degustar las ricas galletas de la abuela, las tortas suculentas de la tía y como detalle que no puede faltar en la mesa para los adultos, el tradicional Ponche Crema. ¿Y qué tienen en común estos alimentos? El ingrediente más dulce que alegra a todos en casa, la Leche Condensada.

Afortunadamente para grandes y chicos, la leche condensada es un alimento que ofrece múltiples beneficios para el organismo así que en esta temporada puedes consumirla sin arrepentimientos. Tanto a los que desean destacar en la cocina como para los que desean beneficios para la salud, la leche condensada es un aliado incondicional.

Si eres amante del café, puedes potenciar su sabor y aroma con tan sólo un chorrito de leche condensada, al mejor estilo de los más grandes baristas. Si quieres asombrar con tus recetas, pues es momento de crear los más suculentos postres navideños con la base de una excelente leche condensada de Natulac, el aliado perfecto para elaborar postres caseros deliciosos que siempre triunfan.

¡Beneficios de la leche condensada para tu salud!

Los beneficios de la leche condensada para el organismo, al igual que la leche son múltiples, pues además de gustar muchísimo en los postres aportan beneficios para la piel, el corazón e incluso los huesos.

Una fuente de fósforo y de calcio

Uno de los beneficios de la leche condensada, es el aporte de calcio y fósforo para los huesos y es tan favorable en edades tempranas, en las que los huesos se están desarrollando, como para las embarazadas y personas de edad avanzada. En el caso del fósforo se trata de un mineral que ayuda a las funciones diarias del cerebro.

La leche condensada aporta vitaminas

Otro de los maravillosos beneficios es la cantidad de vitamina A y D que aporta al organismo. Además, contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Contra las enfermedades cardiovasculares

La leche condensada contiene vitamina B y magnesio por lo que estimula la generación de nuevos glóbulos rojos en la sangre. En el caso del magnesio que es otro de los componentes que aporta la leche condensada, pues ayuda a que el corazón funcione mejor.

Piel perfecta

Si tu deseo es cuidar tu piel, pues la leche condensada aporta vitamina A, que ayuda a conservar la piel e hidratarla, además de retrasar el proceso de envejecimiento.

Para los deportistas, leche condensada

Cuando has realizado un esfuerzo físico importante es recomendable tomar algo de leche condensada ya que es fuente de hidratos de carbono, lo que proporciona energía rápida para poder darle vitalidad a tu organismo. Antes o después del ejercicio, la leche condensada te ayudará a mantenerte revitalizado.

leche condensada

Así que, sin sentimientos de culpa es hora de degustar tus postres preferidos y un buen ponche crema en esta Navidad, y para ello en Natulac te regala una de sus más solicitadas recetas.

Receta de Turrón de Leche Condensada y chocolate blanco

 

Ingredientes:

  • 120 gramos de chocolate blanco
  • 90 gramos de leche condensada Natulac
  • 40 gramos de almendras
  • 20 gramos de azúcar

Preparación:

  • Coloca las almendras a fuego lento en un sartén. Remueve para que no se peguen. Pasados un par de minutos agrega el azúcar para caramelizar.
  • Retira cuando estén dorados y colócalas a enfriar en papel de horno.
  • En un bol, vierte los trocitos de chocolate blanco y la leche condensada Natulac. Calienta durante un minuto en el microondas. Vigila que no se quemen los bordes durante el proceso.
  • Retira del microondas y revuelve la leche condensada con el chocolate derretido, hasta lograr una mezcla homogénea. Luego agrega las almendras.
  • Vierte toda la mezcla en tu molde de preferencia y deja enfriar en la nevera. Pasadas unas tres horas podrás desmoldar y disfrutar de tu turrón de leche condensada Natulac y chocolate blanco.
Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: