Connect with us

Deleite

Retratos icónicos de mujeres a través de los tiempos

Siluetas pioneras del empoderamiento femenino

Compartir:

Published

on

mujeres

Es realmente interesante ver cómo la silueta femenina representa tanto arte. El porte ágil, la infinita perseverancia y el pícaro ingenio. La adquisición de poder e independencia femenina es una obra viva de la acción y admiración atemporal hacia el idealismo igualitario que se busca en la actualidad. Existen siluetas pioneras del empoderamiento femenino, todas retratos que transmiten poder e inspiración, entonces y ahora. Sútiles o masivas, estas mujeres artísticamente inspiradoras abrieron paso a las diferentes cualidades que debe destacar con orgullo en toda mujer.

El nacimiento de Venus

Un encargo a Sandro Botticelli por la familia Médici, es la obra maestra que trascendió siglos. Una imagen de la Diosa que emana amor arrasador. Su impresión de belleza, fertilidad y amor es la representación de la naturaleza femenina alabada. Venus representa orgullo de su cuerpo, y demuestra el amor que también es capaz de darse a sí misma. En la actualidad es un icono contemporáneo del orgullo, la firmeza e inteligencia emocional. Se dice que Venus satisfacía sus deseos llevaba a cabo sus propios objetivos, opinaba en base a sus creencias y no toleraba que le faltarán el respeto. Una presentación ideal de la mujer del siglo XXI.

Personalidades como Beyoncé, quien realizó una sesión fotográfica inspirada en la Diosa con sus gemelos recién nacidos o la interpretación que se le puede dar su magistral presentación en los Grammy 2017. Lady Gaga con su álbum “ArtPop” del 2013, diseñado por Jeff Koons, extendió su referencia a la obra desde su portada, hasta un vídeo musical y varias presentaciones.

Rosie the Riveter

El famoso retrato de una mujer que dice: “We Can Do It”, ilustrado por J. H Millar en 1942 de la compañía Westinghouse Electric no tuvo el significado feminista en ese entonces como el que tiene ahora. sin embargo, pasado el tiempo, hoy es un símbolo cultural a favor del empoderamiento femenino, no en contra. Está mujer hermosa e intimidante es icono de la fuerza y capacidad de la mujer en el ámbito laboral.

En la actualidad rescata el incentivo que creció y creció dando vueltas por el mundo. ¡La mujer sí puede hacer lo que se proponga y no debe ser subestimada por su género! Vean el punto a favor, aunque en ese tiempo no fuera reconocido ni por asomo el trabajo que realizaron las mujeres, ellas fueron esenciales para la productividad estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Y en nuestros tiempos se ve la lucha por el reconocimiento laboral que se merecen las mujeres, ejemplos cómo la desigualdad salarial por género en la industria empresarial, del cine y hasta atlética. Millones de mujeres hacen notar sus esfuerzos.

Audrey Hepburn

La comedia romántica se postró a los pies de Audrey Hepburn, y hasta ahora nadie ha logrado bajarla del pedestal en el que se encuentra. La talentosa actriz y embajadora de UNICEF hablaba con fluidez inglés, español, holandés, francés e italiano; fue premiada por sus interpretaciones actorales y fue musa, amiga y modelo de Humbert Givenchy. Su contextura de atributos suaves, su belleza natural, su estilo elegante y su carismática personalidad presentó un nuevo tipo estético en su momento. Con un simple vestido o una blusa y pantalones capri lucía maravillosa. El porte natural de Audrey sigue siendo un ejemplar de belleza.

Su retrato más famoso es como Holly Golightly. Vestida con un Givenchy negro, collar de perlas, lentes negros y un porta cigarro largo, la protagonista de Breakfast at Tiffany’s, nos seguirá dando lecciones de estilo y de carácter por muchas décadas más.

Marilyn Monroe

La feminidad ha sido venerada por muchas culturas durante muchísimo tiempo y es imposible ignorar el toque seductor que la acompaña. Marilyn Monroe, la mujer más deseada de Hollywood, supo alborotar al mundo demostrando la pícara sensualidad que puede desbordar una mujer si así le apetece.
Es un pilar de la coquetería, ¿quién no recuerda cuando confesó no dormir con más que unas gotas de Chanel N°5? o la escena del vestido blanco elevado por la ranura del metro en “The Seven Year Itch”  que tanto ha sido replicada en numerosas series, comerciales y películas.

Desde su cabello rubio platinado, sus intensos labios rojos, su juguetón escote en v, hasta sus faldas o pantalones ajustados a la cintura, Marilyn supo moldear la moda a su figura. Su estilo fue tan influyente que el vestido diseñado por Jean Louis, que utilizó en el Madison Square Garden en 1962 cuando cantó cumpleaños a J. F Kennedy, se convirtió en el más famoso del siglo XX.

Madonna, Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Gwen Stefani y cantidades incontables de mujeres han rendido homenaje al icono, con un detalle u otro, pero es el retrato que Andy Warhol le hizo a la estrella el que resalta en nuestra memoria cuando pensamos en Marilyn Monroe.

Más de uno nos hemos topado con estos retratos en cuadros, posters o memorabilia en alguna tienda de moda. Adoradas como estampas religiosas por muchos, estas mujeres seguirán inspirando por muchas más décadas por venir. ¿Conoces algún otro retrato icónico de mujer? ¡Compártelo en los comentarios!

Compartir:

Cine & Tv

Van Gogh en la puerta de la eternidad

Una particular mirada a la vida de este genio de la pintura

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Van Gogh

Llega a las pantallas de Cines UnidosVan Gogh en la puerta de la eternidad”, la laureada historia del genial pintor holandés, el más influyente artista de su generación. La cinta deslumbrará al público adulto contemporáneo, a la luz de una puesta en escena artística y exquisita sobre la vida de un creador inmortal.

Van Gogh

Relata la historia de Vincent Van Gogh en Arlés y Ausvers-sur-Oise, Francia en 1886. En su estancia allí, es tratado amablemente por algunos de los vecinos y brutalmente por otros. Madame Ginoux, la propietaria del restaurante del pueblo, le regala un libro de contabilidad que el pintor llenó de dibujos. Pero sus cambios de humor constantes hacen que varios vecinos tengan miedo de él. Su mejor amigo Paul Gaugain, que le adora, termina huyendo de él por su abrumadora personalidad y su hermano, Theo, a pesar de que le apoya incondicionalmente, no logra vender ninguna obra del pintor. Durante esta época, Van Gogh pintó las obras que le han hecho conocido en todo el mundo y que se hicieron famosas después de su extraña muerte.

Van Gogh

Por su papel protagónico, en la piel del personaje, Willem Dafoe fue destacado como mejor actor en el Festival de Venecia. De igual forma, el intérprete obtuvo las nominaciones en los Globos de Oro y el Oscar. A su lado disfrutamos de las caracterizaciones de un reparto inolvidable de estrellas internacionales, encabezadas por Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric,Emmanuelle Seigner y Niels Arestrup.

Van Gogh

Julian Schnabel, pintor y director de cine, impuso un estilo y una voz propia en el mundo de la cultura de vanguardia. Primero logró conquistar el mercado de las subastas, por medio de su obra plástica. Después se consagró en la pantalla grande, gracias a filmes como “Antes que Anochezca” y “La Escafandra y la Mariposa”. Por tanto, la cartelera se enaltece con el regreso de su nuevo largometraje.

Pueden ver el trailer de Van Gogh en:

https://www.youtube.com/watch?v=hYxfgqiQ68Q


Acerca de Cines Unidos

Cines Unidos es la empresa pionera de la industria cinematográfica del país que ofrece a los venezolanos una experiencia de entretenimiento única en cada una de sus 188 salas de cine ubicadas a lo largo del territorio nacional. Es el circuito con mayor número de salas en Venezuela, y con más de 34.000 butacas dispuestas en 23 complejos en las 10 ciudades más importantes del país.

Más de 70 años de trabajo ininterrumpido e historia avalan el orgullo y el compromiso de la empresa con Venezuela y con el Cine Nacional. La responsabilidad social es un eje muy importante del negocio, a través de su programa Unidos con la Comunidad, Cines Unidos brinda la mágica experiencia del cine a niños y jóvenes en condición especial, apoya diferentes instituciones y otorga becas a estudiantes de escasos recursos, con alto desempeño académico.

Cines Unidos, “Mucho más que películas”

Para mayor información de la empresa visite la página web www.cinesunidos.com y siga sus cuentas en redes sociales: Twitter: @CinesUnidos, Instagram: @cinesunidosve y Facebook: Cines Unidos Oficial.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Películas tan famosas que tienen sus propias celebraciones

Han dejado un gran impacto en la historia de la humanidad

Compartir:

Published

on

Películas famosas

El cine se ha convertido en un fenómeno digno de estudio, muchas películas han dejado un gran impacto en la historia de la humanidad, tanto así que muchas películas famosas han sido motivo de grandes celebraciones temáticas, en algunos casos llevadas al extremo. Es ese mismo fenómeno el que ha causado la fama que han logrado películas como Star Wars o Harry Potter, que cuentan con mercados enormes. La octalogía de las adaptaciones fílmicas de Harry Potter figura como la segunda franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos en cuanto a recaudaciones financieras en taquilla.

Día de Harry Potter   

Las cintas fueron un enorme éxito en dicho aspecto, posicionándose todas en su momento entre las veinte películas que más han recaudado en la historia, además de que han logrado romper numerosos récords de recaudación a nivel mundial. Tan solo en el primer día de exhibición de La piedra filosofal, en Estados Unidos esta última ganó 33,3 millones de dólares.

Estas exitosas películas son algunas de las que han desatado gran reconocimiento, teniendo sus propios días de celebraciones. El mago que conquistó al mundo del cine tiene su propia celebración el 31 de julio. La popularidad de este personaje es ahora parte de la cultura popular a tal grado que este día es considerado como el Día Internacional de Harry Potter, en coincidencia con la fecha de nacimiento del personaje, que según los libros cumplirá 39 años, y de su creadora, J. K. Rowling.

El impacto cultural de Harry Potter, entre las películas mas famosas ha sido tal que ahora el personaje en sí y los escenarios en los que se desenvolvió pueden ser visitados cualquier día del año en Londres. Los estudios Warner Bros. mantuvieron los escenarios originales donde se filmaron las películas y las abrieron al público, logrando que esta sea una de las atracciones turísticas más visitadas de esa ciudad. En Hollywood, Universal Studios inauguró hace dos años el parque temático de Harry Potter, donde los fans pueden visitar Hogwarts, subirse al expreso y por supuesto vestirse y actuar como su personaje favorito.

Día de Star Wars 

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, es otro de los fenómenos cinematográficos que cuenta con su propia celebración  en homenaje a la franquicia creada por George Lucas, entre las películas mas famosas del siglo XX. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre May the Force be with you, la célebre frase de la franquicia de Star Wars.

El mercado más explotado de esta franquicia es el del merchandising, son todos los productos emblemáticos comercializados con nombre de Star Wars y en la actualidad siguen generando millones y millones de dólares en ganancias; por ende, el día de Star Wars es uno de los días donde más mercancía de la industria se comercializa.

En 2011, el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para presentar ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars. También se realizaron otras celebraciones alrededor del mundo.

Día de Superman

El superheroe de la compañía DC Comics también es uno de los personajes cinematográficos que cuenta con su propio día de celebración. El 12 de Junio, fanáticos celebran el Día de Superman, un icono que representa para fanáticos lo mejor de la humanidad, personaje creado por primera vez en el año 1933 por Joe Shuster y Jerry Siegel, escritor y artista, respectivamente. Superman es visto como un icono cultural estadounidense y como el primer superhéroe de los cómics, en la pantalla grande y en nuestra forma de vivir. De este superhéroe han surgido una gran cantidad de películas famosas.

Día de Coco 

A pocos días de la entrega de los premios Oscar del 2018, donde la película Coco de Disney Pixar resultó ganadora en la categoría mejor película animada, la cinta ya tenía su propio día en Los Ángeles. Por decreto del concejal de la ciudad, Gil Cedillo, proclamó el 27 de febrero como el día de Coco en la ciudad, en un evento que se realizó en el City Hall.

“Es un verdadero orgullo reconocer este día a la película ‘Coco‘, la cual es un claro ejemplo de cómo somos los latinos, los mexicanos”, dijo Cedillo, “nuestra cultura está basada en la familia, nosotros no somos criminales, pandilleros, somos personas de bien y me da mucho gusto que la cinta esté teniendo mucho éxito en todo el mundo para que se den cuenta de nuestros valores”.

La película resultó un fenómeno de Pixar y recaudo más de 800 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, entre las películas mas famosas de su año de estreno. Celebra el día de los muertos, que festejan anualmente en la cultura mexicana y también cuenta con su propia celebración como película.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Tendencias: relojes para caballeros este 2019

¿Qué tipo de reloj prefieres tú?

Compartir:

Published

on

relojes

Hay accesorios indispensables tanto para mujeres como para hombres. Uno de ellos es el reloj, tomando en cuenta que la industria de la relojería es muy diferente a la de la moda, este igual puede ser catalogado como un accesorio  -y uno útil- para saber la hora y aportar un toque extra al outfit. Los estilos de relojes para caballeros varían en las distintas temporadas del año. Durante primavera, los hombres buscan un estilo mas fresco preparándose para la llegada del verano donde el sol predomina y menos es mas.

El mundo de los relojes es increíblemente tradicional, las tendencias suele ser muy similares temporada tras temporada y varían muy gradualmente. También teniendo en cuenta que las tendencias se asientan al menos dos o tres temporadas, aquí dejamos, para ayudarte a decidir cuál es el próximo reloj que deberías conseguir, esta lista de las mayores tendencias de este año.

Minimalistas

Los relojes con estilos minimalistas, con un buen diseño y elegantes, aportan mucha clase a cualquier atuendo. Han surgido nuevas marcas que destacan por su apuesta en la sencillez en la fabricación de relojes de pulsera con un diseño ligero y minimalista con materiales de alta calidad. Son relojes analógicos que destacan por su carencia de ostentación, y evocan la simplicidad.

Salmón

El color que marca tendencia este 2019 en la industria de la relojería es el Salmón ahumado, dos marcas: Montblanc y Royal Oak, están fabricando distintos modelos de relojes, en los que destaca este maravilloso color, que puede combinarse perfectamente con un traje azul y crea un maravilloso contraste.

Negro

Lo clásico es tendencia este año, como casi todos los anteriores en la industria. Los relojes absolutamente negros dan un toque interesante a cualquier look, lo bueno de estos es que no se requiere de mucho esfuerzo para combinarlos o no llevarlos adecuadamente, porque son prácticos en cualquier caso.

Smatwatches

De la mano de lo clásico va la innovación, ¿no tiene sentido? Pues es cierto, todas las temporadas se vive el fenómeno de lo mejor de ambos mundos. Los smartwatches vienen de diferentes colores modelos y tamaños, entre todos creando la tendencia de la tecnología en los relojes de pulsera. Como es de esperar no se convertirán en los únicos que utilicen los hombres, pero cada vez son mas las marcas que se unen a este estilo y mas los hombres que los usan.

Los relojes son un accesorio clásico que han evolucionado con el paso del tiempo, pero siempre se mantienen en tendencia, aportando un aire de elegancia y madurez a todo el que los use. ¿Qué tipo de reloj prefieres tú?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: