Connect with us

Deleite

Retratos icónicos de mujeres a través de los tiempos

Siluetas pioneras del empoderamiento femenino

Compartir:

Published

on

mujeres

Es realmente interesante ver cómo la silueta femenina representa tanto arte. El porte ágil, la infinita perseverancia y el pícaro ingenio. La adquisición de poder e independencia femenina es una obra viva de la acción y admiración atemporal hacia el idealismo igualitario que se busca en la actualidad. Existen siluetas pioneras del empoderamiento femenino, todas retratos que transmiten poder e inspiración, entonces y ahora. Sútiles o masivas, estas mujeres artísticamente inspiradoras abrieron paso a las diferentes cualidades que debe destacar con orgullo en toda mujer.

El nacimiento de Venus

Un encargo a Sandro Botticelli por la familia Médici, es la obra maestra que trascendió siglos. Una imagen de la Diosa que emana amor arrasador. Su impresión de belleza, fertilidad y amor es la representación de la naturaleza femenina alabada. Venus representa orgullo de su cuerpo, y demuestra el amor que también es capaz de darse a sí misma. En la actualidad es un icono contemporáneo del orgullo, la firmeza e inteligencia emocional. Se dice que Venus satisfacía sus deseos llevaba a cabo sus propios objetivos, opinaba en base a sus creencias y no toleraba que le faltarán el respeto. Una presentación ideal de la mujer del siglo XXI.

Personalidades como Beyoncé, quien realizó una sesión fotográfica inspirada en la Diosa con sus gemelos recién nacidos o la interpretación que se le puede dar su magistral presentación en los Grammy 2017. Lady Gaga con su álbum “ArtPop” del 2013, diseñado por Jeff Koons, extendió su referencia a la obra desde su portada, hasta un vídeo musical y varias presentaciones.

Rosie the Riveter

El famoso retrato de una mujer que dice: “We Can Do It”, ilustrado por J. H Millar en 1942 de la compañía Westinghouse Electric no tuvo el significado feminista en ese entonces como el que tiene ahora. sin embargo, pasado el tiempo, hoy es un símbolo cultural a favor del empoderamiento femenino, no en contra. Está mujer hermosa e intimidante es icono de la fuerza y capacidad de la mujer en el ámbito laboral.

En la actualidad rescata el incentivo que creció y creció dando vueltas por el mundo. ¡La mujer sí puede hacer lo que se proponga y no debe ser subestimada por su género! Vean el punto a favor, aunque en ese tiempo no fuera reconocido ni por asomo el trabajo que realizaron las mujeres, ellas fueron esenciales para la productividad estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Y en nuestros tiempos se ve la lucha por el reconocimiento laboral que se merecen las mujeres, ejemplos cómo la desigualdad salarial por género en la industria empresarial, del cine y hasta atlética. Millones de mujeres hacen notar sus esfuerzos.

Audrey Hepburn

La comedia romántica se postró a los pies de Audrey Hepburn, y hasta ahora nadie ha logrado bajarla del pedestal en el que se encuentra. La talentosa actriz y embajadora de UNICEF hablaba con fluidez inglés, español, holandés, francés e italiano; fue premiada por sus interpretaciones actorales y fue musa, amiga y modelo de Humbert Givenchy. Su contextura de atributos suaves, su belleza natural, su estilo elegante y su carismática personalidad presentó un nuevo tipo estético en su momento. Con un simple vestido o una blusa y pantalones capri lucía maravillosa. El porte natural de Audrey sigue siendo un ejemplar de belleza.

Su retrato más famoso es como Holly Golightly. Vestida con un Givenchy negro, collar de perlas, lentes negros y un porta cigarro largo, la protagonista de Breakfast at Tiffany’s, nos seguirá dando lecciones de estilo y de carácter por muchas décadas más.

Marilyn Monroe

La feminidad ha sido venerada por muchas culturas durante muchísimo tiempo y es imposible ignorar el toque seductor que la acompaña. Marilyn Monroe, la mujer más deseada de Hollywood, supo alborotar al mundo demostrando la pícara sensualidad que puede desbordar una mujer si así le apetece.
Es un pilar de la coquetería, ¿quién no recuerda cuando confesó no dormir con más que unas gotas de Chanel N°5? o la escena del vestido blanco elevado por la ranura del metro en “The Seven Year Itch”  que tanto ha sido replicada en numerosas series, comerciales y películas.

Desde su cabello rubio platinado, sus intensos labios rojos, su juguetón escote en v, hasta sus faldas o pantalones ajustados a la cintura, Marilyn supo moldear la moda a su figura. Su estilo fue tan influyente que el vestido diseñado por Jean Louis, que utilizó en el Madison Square Garden en 1962 cuando cantó cumpleaños a J. F Kennedy, se convirtió en el más famoso del siglo XX.

Madonna, Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Gwen Stefani y cantidades incontables de mujeres han rendido homenaje al icono, con un detalle u otro, pero es el retrato que Andy Warhol le hizo a la estrella el que resalta en nuestra memoria cuando pensamos en Marilyn Monroe.

Más de uno nos hemos topado con estos retratos en cuadros, posters o memorabilia en alguna tienda de moda. Adoradas como estampas religiosas por muchos, estas mujeres seguirán inspirando por muchas más décadas por venir. ¿Conoces algún otro retrato icónico de mujer? ¡Compártelo en los comentarios!

Compartir:

Cine & Tv

Las recetas de Hollywood: gastronomía de la gran pantalla a tu casa

Come como los protagonistas de tus películas y series favoritas

Compartir:

Published

on

Recetas de Hollywood

Comer como las estrellas siempre ha sido un lujo. Sabemos que las recetas de Hollywood las podemos encontrar en libros como los de Martha Stewart, Chrissy Teigen y Gwyneth Paltrow, donde comparten sus secretos gastronómicos, anécdotas de sus vidas y platos saludables.

Pero, ¿alguna vez has visto una película y has querido probar lo que los personajes están comiendo? ¿Quién no se ha visto antojado de un Ratatouille o una cerveza de mantequilla? Ahora, gracias a varios autores, es posible recrear estos platos en tu casa. Te presentamos recetarios basados en series o películas.

The Unofficial Harry Potter Cookbook: From Cauldron Cakes to Knickerbocker Glory – Dinah Bucholz

Para el fanático de Harry Potter que se quedó esperando su carta desde los 11 y nunca pudo probar uno de los festines de la señora Weasley, este libro es la solución a su melancolía. Lleno de recetas originales basadas en los libros y películas de Harry Potter, este recetario promete una velada mágica llena de platillos fuera de este mundo.

Orange Is the New Black Presents: The Cookbook: Bites, Booze, Secrets, and Stories from Inside the Big House – Jenji Kohan, Tara Herrmann, Hartley Voss

Tal vez no tan mágicas, pero las recetas de esta serie aseguran ser bastante prácticas contando que están basadas en una serie que transcurre en una cárcel de mujeres. Con 65 recetas, más algunas anécdotas de la filmación, este libro te permite conocer la sazón que se cocinaba en la Prisión Federal de Litchfield.

The One with All the Recipes: An Unofficial Cookbook for Fans of Friends – Teresa Finney

Recetas de Hollywood

Por supuesto que Friends no podía faltar con su recetario. Cada famoso plato de Mónica y muchos más están perfectamente explicados en este recetario basado en la sitcom que recientemente estuvo de aniversario. Atrévete a cocinar por ti mismo ese “pavo para uno de día de acción de gracias”.

The Bob’s Burgers Burger Book: Real Recipes for Joke Burgers – Loren Bouchard, Cole Bowden

Para el amante de las hamburguesas este es el libro de recetas perfecto. Acompañado con ilustraciones originales basadas en la serie animada, puedes encontrar la receta para cada hamburguesa que el patriarca de los Belcher ha creado durante todas sus temporadas.

Binging with Babish: 100 Recipes Recreated from Your Favorite Movies and TV Shows – Andrew Rea

Recetas de Hollywood

Si quieres expandir tus habilidades culinarias y realmente tener acceso a todas las recetas de Hollywood, el recetario de Andrew Rea es el indicado para ti. Con 100 recetas inspiradas en el cine y la televisión, vas a disfrutar de cenas inspiradas en los platos que has visto solo en la gran pantalla. Como extra, puedes seguir el canal de YouTube del chef, donde sigue enseñando los secretos detrás de las recetas de Hollywood.

No hay excusas para no pararte a cocinar un plato digno de las estrellas del cine y televisión. ¡Cuéntanos si seguiste alguna de estas recetas de Hollywood!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Comediantes que triunfan en otros géneros

Conoce lo multifacéticos que pueden ser

Compartir:

Published

on

Comediantes

Estamos acostumbrados a seguir a nuestros comediantes favoritos. Ya sea un nuevo especial en Netflix, o la nueva comedia que estrenen, siempre estamos de primeros viendo los nuevos proyectos de nuestros artistas favoritos. Sin embargo, hay comediantes que han decidido dar el paso a otros géneros y, por suerte para sus seguidores, han triunfado.

Adam Sandler

Conocido por su humor particular, Adam Sandler siempre nos presenta comedias familiares y llenas de momentos graciosos. Siempre intenta actuar junto a sus amigos, también comediantes, que resulta en comedias que podemos ver una y otra vez. Sin embargo, Sandler se ha atrevido a participar en películas dramáticas. Siempre aportando su humor singular, logra captar nuestra atención en películas como Punch Drunk Love, Reign Over Me y próximamente lo podremos ver en Uncut Gems, un thriller de los hermanos Safdie.

Jim Carrey

Nos hizo reír con Ace Ventura y La Máscara, pero también nos mostró cómo podía adaptarse a la piel del Grinch o cómo se podía convertir en Andy Kaufman. Aunque nunca se aleja mucho de su comedia tan corporal, Carrey nos dejó con la boca abierta cuando protagonizó el thriller Number 23. Sin duda alguna, a pesar de ser uno de los comediantes más queridos, nadie puede olvidar su aporte en la película romántica Eternal Sunshine of the Spotless Mind donde nos hizo sentir el sufrimiento de un corazón roto.

Awkwafina

Seguro la reconoces como la amiga de la protagonista en Crazy Rich Asian o la bandida de Ocean´s 8, pero ha hecho un sinfín de proyectos más donde muestra que aparte de saber rapear, también sabe hacernos reír. Pero recientemente nos impresionó en la película The Farewell, una tragicomedia que nos muestra cómo la cultura china maneja el tema de la muerte. La crítica ha elogiado mucho a la comediante por su gran actuación.

Robin Williams

Fue uno de esos artistas que tenía la capacidad de pasearnos por un sinfín de emociones con sus participaciones en películas. Sus comedias son inolvidables, pero su participación en dramas como Patch Adams, Jack y El Hombre Bicentenario, son dignas de una mención especial. No podemos dejar de resaltar su impecable actuación en thrillers como One Hour Photo o Insomnia de Christopher Nolan.

Rainn Wilson

Rainn Wilson es otro comediante que luego de su fama en The Office, se ha atrevido a participar en comedias que no le temen a tocar temas delicados. Su capacidad de manejar la comedia a través del drama lo ha llevado a protagonizar películas como Super o Hesher donde encarna personajes que manejan emociones que lo alejan de sus acostumbradas comedias ligeras.

Sarah Silverman

Con especiales en Netflix, libros y hasta su propio Talk Show, Sarah Silverman prueba que su humor la puede llevar muy lejos. No teme dar su opinión y sorprender con sus proyectos. Entró en el grupo exclusivo de princesas de Disney cuando prestó su voz a Vanellope von Schweetz de Wreck It Ralph, pero es su actuación en el drama I Smile Back, de 2015, la que nos dejó sorprendidos. Sin duda es una interpretación que no nos esperaríamos de la autora de The Bedwetter.

No hay duda que para hacer reír, los comediantes debe estar muy en sintonía con todo el rango de emociones. Esperamos que en el futuro más comediantes sorprendan con sus participaciones en nuevos géneros.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Diez años después Microsoft anuncia el lanzamiento de la Surface Neo

Dos pantallas, más posibilidades

Compartir:

Published

on

Surface Neo

La pantalla plegable y dual es lo nuevo que ha anunciado Microsoft. Hace una semana esta innovadora compañía compartió con el público esta idea que hace 10 años se intentó materializar sin éxito y llevaba el nombre de Courier, ahora Surface Neo. 

Lo más novedoso de este producto es que se trata de dos pantallas que pueden trabajar juntas o por separado, una tablet que puede convertirse en laptop con teclado externo. 

Ambas pantallas son táctiles y sin cámara de alta gama, se han concentrado más en la estructura del producto que en su cámara.  Es así como el team Surface entra en una nueva fase pues junto a esta, Panos Panay, director de productos de Microsoft; ha anunciado también los nuevos Surface Laptop 3, los Surface Pro 7 y los Surface Pro X basados en ARM y el prodigioso Surface Duo. 

Octubre es un mes lleno de novedades para esta empresa pues con estos anuncios se convierten en un mercado mucho más competitivo. La Surface Neo no llegará pronto a los mercados, al igual que el  Surface Duo, sino hasta finales del año 2020. 

El objetivo de estas dos pantallas es que el usuario tenga más posibilidades para realizar actividades simultáneas, aumentar y facilitar la productividad o entretenimiento. Parece bastante llamativa la idea de jugar con tantas posibilidades, sus dos pantallas pueden girar 360 grados, por lo tanto cada giro brinda una nueva configuración.

Surface Neo

Cada una de sus pantallas tiene un tamaño de 9 pulgadas, según la compañía es el panel LCD más delgado que se ha creado hasta ahora. Su procesador es basado en el Intel Lakefield, tiene un lápiz, pues es compatible con Surface Pen y en su lanzamiento fue calificado como “el cuaderno de anotaciones del futuro”.

Si lo analizamos del punto de vista del espacio que ocupa, estos aparatos en unos años podrían sustituir las libretas y cuadernos, esto si de verdad resultan prácticas. También dependerá del precio de producción y el precio al que se lanza al mercado pues los usuarios manifiestan que se espera sea un poco costosa.

Hay muchas más novedades de estos productos para seguir compartiendo así que síguenos leyendo.

Conoce un poco más de la Surface Neo en este video

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: