See now, buy now: ¿cuál es la posición de las maisons tradicionales?

¿Lo viste en la pasarela y lo quieres ya? ¡Cómpralo! Esa es la nueva filosofía see now, buy now, uno de los cambios más significativos ocurridos en la industria de la moda durante el 2016.

Nacida de la necesidad de satisfacer la demanda de los consumidores de la industria, see now, buy now -que se traduce como “lo ves ahora, lo compras ahora”- es un trend que es capaz de complacer esta solicitud, la respuesta a la inmediatez de la pasarela a tu closet, de crear colecciones que los clientes pudieran vestir y comprar de inmediato.

“La clienta no presta atención a las estaciones, ¿así que por qué no comprar y listo?” – Michael Kors.

alice + olivia by Stacey Bendet : Spring 2017 Fashion Presentation
alice + olivia by Stacey Bendet : Spring 2017 Fashion Presentation

Todo comenzó a finales del 2015 en la pasarela primavera-verano 2016 de Matthew Williamson. Muy pronto, marcas como Thakoon y Rebecca Minkoff se unieron al trend, incluyendo grandes nombres como Burberry y Tom Ford quienes cancelaron sus pasarelas a principios de año para presentar el see now, buy now en septiembre.

“El mundo ha cambiado y también la pasarela. Hemos estado viviendo con un calendario y un sistema de pasarelas que es de otra era. Hoy nuestros clientes quieren una colección que esté inmediatamente disponible porque los desfiles ya no funcionan de la manera en la que una vez lo hicieron. Se han quedado anticuados” – Tom Ford.

Sin embargo, la tradición y las costumbres no son tan fáciles de dejar a un lado para otros nombres destacados en la industria, tal como es el caso de Chanel. Aún cuando la pasarela Primavera/verano 2017 de la marca parisina estaba inspirada en el futuro, presentando modelos de clutches y laptop holders con detalles digitalizados, el presidente de la marca Bruno Pavlovsky deja muy claro en una entrevista con Vogue el lugar de Chanel dentro del see now, buy now trend.

«Cada marca tiene que decidir lo que quieren para su futuro. Si una marca quiere ver ahora, comprar ahora, entonces bien por ellos, pero no creo que sea lo que hay que hacer con Chanel, debido a nuestro modelo de negocio creativo.” – Bruno Pavlovsky.

¿Crees que es muy arriesgado que Chanel no entre en el trend del see now, buy now? Así explica el porqué.

«Esta colección, por ejemplo, fue realizada a partir de tejidos de tweed increíbles, muy ligeros – hay que ver para creer – y que lleva tiempo. Son meses y meses de trabajo para poder ofrecer eso. Por el momento preferimos seguir centrándonos en nuestro producto y dar a nuestros clientes no sólo el mejor diseño, sino también la mejor calidad y los mejores acabados.” – Bruno Pavlovsky.

Mientras las marcas siguen incursionando en la dinámica, te dejamos 10 de los must-have de esta temporada que puedes ver ahora y comprar ahora.



¿Qué te parece este trend? Coméntanos en las redes sociales de @TendencyBook y comaparte este post con tus amigos.

Fuente de fotos

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!