Soldados en la moda, vanguardismo al 100%

Soldados en la moda

Soldados en la moda, vanguardismo al 100% en dos fusiones que crean un estilismo urbano y terrenal. Influencia del ejército en la industria.

Los soldados o militares han sido un referente político que ha marcado a la historia con guerras y legados. En acto de sus funciones utilizaban uniformes característicos e ideales para su labor y quizás nadie pudo imaginar el efecto que tendrían los mismos en la moda contemporánea. Es un estilismo de moda cuyo nombre lo dice todo ¨tendencia militar¨. Prendas inspiradas en dichos uniformes pero diseñados para llevar a pasarelas, para crear looks más femeninos, creados igualmente con textiles resistentes y planos, estampados de camuflaje, colores tierra, etc.

Entre este tipo de diseños están algunas prendas que se volvieron populares en el público y se terminaron convirtiendo en básicos del armario. Una gabardina, bomber jacket, chaqueta kaki con bolsillos y de camuflaje, cargo pants, botas militares, gorras, entre otras prendas que son referencias de la vestimenta predeterminada de las personas del ejército hace siglos atrás. Ahora se han convertido en básicos funcionales que combinan con cualquier prenda. Son unisex, modernos y vanguardistas, lo imprescindible para triunfar en el Street Style. En su momento era una vestimenta que proporcionaba un aire de explorador envidiable a quien las luciera.

Soldados en la moda, un estilo influyente

Sin ninguna duda, el legado que dejó la época de soldados, guerrilleros, militares y demás tipos de funcionarios ha sido una influencia en distintos ámbitos. En la industria de la moda ha influido creando un estilo vanguardista o de safari en toda la expresión. Firmas importantes como Chanel, Hermés, Dior, Louis Vuitton, Jean-Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Nina Ricci y muchas más han creado colecciones de toda categoría teniendo como símbolo inspirador las vestimentas militares del influjo de las Guerras Mundiales. La moda convencional adoptó esta tendencia rígida para crear prendas que todo el mundo pudiese llevar de una forma más moderna y casual sin parecer uniformado.

Las prendas que caracterizan los soldados en la moda ya tienen una seña de identidad, tales como las chaquetas en todos sus cortes y diseños, las botas y zapatos de combate, cinturones de grandes hebillas, entre otros. Y detalles más resaltantes como la paleta de colores en el cual el verde caza es el que permanece siempre y sus derivados tonos tierra. Estos looks de guerrilla son vanguardistas y atemporales, pueden lucirse y combinarse con diferentes prendas, accesorios y complementos para generar el look más soldado fashionista.

TendencyBook