5 sopas veganas para chuparse los dedos

sopa

Las sopas son sinónimo de sentirse calentito y querido, nos recuerdan a nuestro hogar y costumbres. Pero no todos saben preparar correctamente una sopa, pocos saben darle ese toque especial que hace que el comensal pida un segundo plato.

Las recetas de sopas veganas son tan jugosas y con tan buen sabor que es muy probable que si las pruebas, querrás comer una de ellas diariamente. El veganismo tiene como fuerte el sabor que puede aprovecharse de verduras y legumbres cuando se preparan en caldos por un buen tiempo.

Sopa de fideos

Por lo general, esta sopa se realiza con algunas partes de pollo, pero en esta oportunidad no será así. Mundialmente conocida como un remedio para el resfriado hecho por mamá o por la abuela, para esta preparación necesitamos fideos, un paquete de tu preferencia, pasta al huevo muy delgada, fideos orientales o fideos de arroz.

Pelamos 3 zanahorias, 1 cebolla, 2 patatas y un nabo, los cortamos en trozos regulares; los ponemos a hervir junto a 1 puerro, 1 ramita de apio, 1 nabo, sal, pimienta, perejil verde, 1 cubito caldo de verdura y una cucharada de aceite de oliva. A esto le agregamos los fideos unos 10 minutos después y se dejan cocinar. Hay dos opciones, colar el caldo antes de agregar los fideos para desechar todo lo demás o dejarlos.

Crema de apio

Iniciamos poniendo agua a hervir, y añadimos 6 tallos de apio que se debe cocer 10 minutos. Ponemos un reloj de cocina para que nos avise, y cuando lleven cinco minutos cociendo añadimos 80 gramos guisantes. Por otro lado, picamos una cebolla y ajos pequeños. Preparamos una sartén con aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla y los ajos durante dos minutos.

Cuando las verduras estén cocidas las escurrimos y cortamos en trocitos. Las añadimos a la sartén y dejamos en aceite de oliva durante dos minutos. Metemos en un recipiente apto para batidora las verduras y añadir la mitad del caldo de verduras, licuamos hasta lograr una crema. Luego añadir la otra mitad de caldo y un poco de crema de leche. Triturar de nuevo y sazonar con sal y pimienta. LISTO.

Sopa india Sambar

Acá debemos cortar en cubos varias verduras, 1 cebolla, 3 lonchas de calabaza, 1 tomate mediano, picado, 2 zanahorias, 12 judías verdes y 2 chiles rojos. Saltea los chiles y cuando estén asados, agrega el cilantro y media cucharadita de comino. Fríe por un minuto y retira del fuego. Coloca cinco tazas de agua en una olla e incorpora las verduras cortadas en cubos pequeños y deja cocinar hasta que estén tiernas. Cuando el caldo esté bien caliente, retira un cucharón y moja con él un poco de tamarindo.

Incorpora luego a la sopa la mezcla de cúrcuma, cilantro y chile (puedes retirar los chiles) y finalmente, el tamarindo. En una sartén, saltea unas semillas de mostaza con otra media cucharadita de comino. Agrega luego las hojas de curry y cuando estén crujientes, retira del fuego e incorpora a la sopa. A servir.

Sopa de cebolla

Cortamos 4 cebollas en juliana, calentamos una olla con el aceite vegetal en la que derretimos 30 gramos de mantequilla. Cocinamos por 10 minutos agregando las cebollas en juliana y salpimentamos. Agregamos unas cucharadas de harina y removemos. Dejamos un par de minutos más en la lumbre antes de añadir un poco de vino blanco, y un litro de agua sin dejar de revolver. Cocemos a fuego bajo por unos 30 minutos más. La tradicional sopa de cebolla se come bien caliente con unos buenos panes tostados y por supuesto un vino tinto preferentemente.

Sopa de champiñones

Para esta preparación necesitamos unos 700 gramos de champiñones rebanados, una cebolla picada en pequeños cubos y empezar a dorarlos en un sartén con poco aceite. A este sofrito añadimos un poco de salsa de soja, añadimos agua y cubitos de especias para caldo con una pizca de albahaca.

Esta mezcla debe dejarse cocinar por unos 10 minutos para luego añadir fideos orientales al gusto. El tiempo de cocción de los fideos puede variar así que debe esperar el tiempo que diga en el paquete. Ya está lista para servir.

Estas sopas nos han hecho la boca agua, atrévete a disfrutar de alguna de ellas. Son fáciles de preparar y con magia para hacerte sentir mejor, tengas lo que tengas.

TendencyBook