Connect with us

Gastronomía

Sucré: El arte del servicio al paladar

Tendency Book

Published

on

Sucré

Carlota González Sucre es una joven emprendedora quien decidió creer en su talento, apostar por su país y crear su propia empresa, obteniendo como resultado la creación de “Sucré” (significa azucarado en francés y se relaciona con su apellido materno al mismo tiempo), que se ha convertido en toda una referencia nacional en lo que a preparación de postres se trata. No son simples tortas, ponqués, pies, brownies o galletas, son: obras de arte, algo así como… “el arte al servicio del paladar”. Pero para esta joven caraqueña y su equipo a veces puede resultar más sencillo descifrar o inventar una nueva receta que conseguir los ingredientes, algo que en otro país sería cuestión de rutina.

Venezuela es un país amante del dulce, el venezolano es bochinchero, le gusta reunirse, estar con los suyos y celebrar cualquier ocasión. Los postres reúnen y acercan a las personas, bien sea con una torta de cumpleaños, un pie para merendar entre amigos, unos brownies en una tarde de estudio, una cajita de dulces variados para dar las gracias o para hacer un rato desagradable un poquito más dulce, especialmente en estos momentos difíciles. Por lo general, cuando alguien quiere alegrar, sorprender, agradecer o impresionar siempre piensa en dulces, ellos están presentes en cualquier ocasión. Para nosotros los postres son una manera de sacar sonrisas y acercar a las personas, ahora más que nunca”, destacó Carlota González.

La joven graduada como Ingeniera de Producción en la Universidad Metropolitana, optó por cultivar su otra pasión: la cocina y ahora es una de las chefs más reconocidas en lo que postres se refiere. Ya tiene cuatro años endulzando a los venezolanos, no permite que las dificultades interfieran en su misión de vida, cree firmemente que con su trabajo ayuda a su país y piensa llevar su marca a la cima de la gastronomía. Entre lo más solicitado del menú de Sucré se encuentra el ponqué de limón, los alfajores, los brownies, la torta de flores y frutos, y la pavlova.

Pese a la escasez de insumos y sus altos costos, Carlota con Sucré optó por sacrificar ganancia para mantener la calidad de sus productos: “Hasta los momentos no hemos buscado materia prima sustituta, movemos cielo y tierra para conseguir exactamente lo que necesitamos para nuestras preparaciones. La repostería es una ciencia exacta y cambiar los ingredientes nos daría resultados diferentes que no son los que espera el venezolano. A veces es complicado pero siempre lo logramos”.

“Ser repostero hoy en día en Venezuela es difícil porque no solo debes dedicarte a la cocina, también debes administrar y pensar en economía. Toda la materia prima que utilizamos es sumamente complicada de conseguir pues en su mayoría son productos que escasean. Mantener la calidad con la dificultad para conseguir insumos y el alto costo de los mismos no es tarea fácil. Trabajamos con ingredientes de altísima calidad para así asegurar que nuestros postres tenga el mejor sabor. Dedicamos gran parte del tiempo a conseguir proveedores ideales”, agregó.

Sucré nació hace un poco más de 4 años en la cocina de la casa de Carlota como resultado de un antojo y hoy en día ese lugar se quedó pequeño, tuvo que mudarse a un espacio más grande, adaptando una cocina industrial al anexo y ahora cuenta con todo un equipo de trabajo. A quienes se dedican al arte de la repostería, la joven chef recomienda “seguir adelante porque todo tiene solución.  Además, tiempo de crisis es tiempo de oportunidades y mientras unos lloran otros hacemos pañuelos. Deben apostarle a su proyecto con fe, optimismo, y trabajar para lograr lo que quieres sin mirar atrás”.

Este emprendimiento se caracteriza por tener postres deliciosos, con ese sabor casero que tanto gusta pero además con una presentación impecable. Parten del principio de que el postre no solo sea rico sino que además decore y adorne la mesa. También se diferencian de otras marcas porque brindan atención personalizada, adaptándose a lo que la gente pida en cuanto a gustos, tamaños, sabores, presentaciones, etc.

Compartir:

Gastronomía

3 maneras non-cliché de celebrar el 14F

En TendencyBook te recomendamos un San Valentín diferente

Compartir:

Published

on

14F

No es un secreto para nadie que detrás de la celebración más romántica del año están muchas intencionalidades de marketing; nadie duda en las hermosas intenciones del romántico monje que comenzó a casar a jóvenes enamorados a escondidas de su familia; pero la verdad es que es una excusa color rosa para que las tiendas y los restaurantes se llenen de novios y enamorados.

En TendencyBook somos grandes fanáticos de ir contra corriente por lo que te dejamos tres opciones de planes que puedes realizar con tu pareja sin necesidad de hacer una cola muy larga en un restaurante o pelear con otros enamorados el último ramo de rosas. 

Plan I: ” Cocinen juntos y quédense en la deliciosa comodidad de la casa”

Un plan perfecto para este 14 es cocinar juntos, es el día indicado para comprar todos los ingredientes y hacer un delicioso y fácil poke bowl. Además de ser un platillo delicioso y super fresco es bastante fácil de hacer, no ensucias la cocina y quedarán solo los platos de los bowls para lavar.

Recomendación TendencyBook: No olviden preparar la salsa MayoWasabi.

Plan II: ” Inscríbanse en una clase de yoga”

No importa que ninguno de los dos haya incursionado en esta disciplina aún, anímense a disfrutar de una práctica de yoga que terminará en una deliciosa relajación, y solo querrán volver a casa a disfrutar de la compañía del otro disfrutando de una copa de vino y de una buena serie; lo importante es la intención de estar juntos este día.

Plan III: “Cometan una aventura juntos”

Claramente no hablamos de cometer un delito menor solo para sentir la adrenalina, pueden disfrutar de ese rush juntos comprometiéndose a ir de round trip sin haber hecho ninguna reservación previa, escalar La Cueva del Indio o incluso pintar una pared de la casa lo más artístico que puedan.

Happy Valentines Day!!!

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Cada género musical tiene un postre que le da ritmo y sabor

Los postres preferidos por los músicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

postre

Se ha comprobado que los músicos son amantes del postre y lo interesante es que las preferencias varían dependiendo del género musical, aunque algunos gustos coinciden. Carlota González Sucre, una de las chefs-reposteras más reconocidas de Venezuela, asegura que luego de una serie de consultas, platillos como el ponqué de limón o de vainilla, la torta tres leches, así como los brownies tienen un común denominador independientemente del estilo musical o las disciplinas artísticas: “actores, bailarinas, escritores, músicos o pintores y escultores, todas los buscan por igual”.

En el mundo de la música sinfónica existe una marcada tendencia hacía la pastelería estilo europeo con postres como la selva negra, las tartaletas de fresa y durazno o la torta Opera, de la cual el laureado violinista y director de orquesta Eddy Marcano afirma ser un gran degustador; lo mismo sucede con el maestro Manuel López Gómez cuya debilidad es la milhojas y así muchos otros casos similares con los postres ya mencionados, pero hay excepciones en el gremio sinfónico, por ejemplo, el favorito del maestro Christian Vásquez es la torta de triple chocolate.

Uno de los directores de orquesta más experimentados y versátiles de Venezuela es el maestro Alfredo Rugeles, y así como varía su repertorio entre lo más clásico, lo popular, el rock y lo experimental, también varían sus gustos por los postres: “mis favoritos son: la red velvet, el tres leches y el pie de limón”. La pianista Prisca Dávila, famosa por su fusión de jazz con música tradicional venezolana, también tiene el hábito de “fusionar” y diversificar su pasión por el dulce, su menú predilecto lo componen el brownie con helado, el pie de limón y la marquesa de chocolate.

Carlota González Sucre

Carlota González Sucre, directora del emprendimiento gastronómico “Sucré”, informa que los rockeros consultados por Cresta Metalica coinciden con cualquier plato que lleve chocolate y mientras más mejor, como el brownie o las galletas chocolate-chip.  Por ejemplo, Philipp Scheer, guitarrista y fundador de la banda SIBELIUS, es fanático tanto del rock como de lo clásico y afirma que sus postres favoritos son la torta de profiteroles y la milhojas.

“Los brownies de Sucré son cremosos, chocolatosos pero nada empalagosos y las galletas son crujientes en los bordes pero chewy en el medio, es por eso que sacamos los brookies que también son un éxito para este tipo de público rockero ¿cómo no serlo si son la combinación irresistible entre los brownies y galleta chocolate chip arriba?”, destacó la experta repostera.

Según la chef, “la Red Velvet tiene mucho que ver con el jazz. Es un postre muy especial porque al prepararlo se obtiene una torta con una textura, como su nombre lo indica, aterciopelada de color rojo intenso y tiene un sabor dulce más no empalagoso, con el acompañante perfecto de un increíble frosting de queso crema”.

Afirma que “La pavlova coincide con quienes tienen gustos musicales muy refinados y específicos, porque es un postre delicado y delicioso que combina el dulce de la base de merengue con nueces/almendras, una capa de bufito y otra de crema chantilly con el ácido y dulzor de las fresas. Es el postre perfecto pues no es ni muy acido ni muy dulce”.

Pero las preferencias de los músicos venezolanos también se arraigan a los que ya son tradición en su tierra natal, por ejemplo casi todos los artistas consultados mencionan a la popular tres leches y los ponqués de vainilla o limón, que suelen combinar con café con leche. En este sentido Carlota comenta que el ponqué de limón “es otro postre que no falla por su sabor tradicional que recuerda las meriendas que preparan los abuelos. El nuestro tiene una textura única, es todavía más suave y esponjoso que el ponqué de vainilla, y tiene verdadero sabor a limón, muchos creen que es un ponqué aromatizado con limón, pero es verdaderamente ¡De limón!”.

La pianista, compositora y directora de orquestas Sylvia Constantinidis, proveniente del estado Nueva Esparta, pero radicada en EEUU y quien realiza periódicas giras por Europa, no cambia lo venezolano “por nada del mundo, mis favoritos son el majarete, el arroz con leche y el arroz con coco”.

De acuerdo con la directora de Sucré, otro dulce que tiene predilección generalizada de los músicos son los alfajores, que pese a su origen sureño, se han “venezolanizado” mucho porque actualmente en Venezuela se produce un arequipe muy bueno, con leche y procesos nacionales, no solo con la leche de vaca, también con la de búfala, produciendo así un ingrediente muy importante.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Requisitos para hacer una buena dieta al comenzar un nuevo año

Con esfuerzo y constancia es posible lograr el peso ideal

Compartir:
Tendency Book

Published

on

dieta

Obtener un peso ideal casi siempre ha sido un dolor de cabeza, sobre todo para las mujeres, en especial después de las fechas de Navidad y de Año Nuevo, pero con esfuerzo y constancia es posible lograrlo.

En TendencyBook hemos preparado para ti unos menús súper sencillos y prácticos que son una opción ideal para iniciar el nuevo año saludablemente. Para esto, debes tener en cuenta que es necesario hacer ejercicio, como caminar diariamente, ir al gym, al igual que tomar mucha agua y respetar tus horarios de comida; todos estos tips son aliados a la hora de bajar de peso.

  • El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe tomar a diario gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas.
  • La dieta debe tener un alto contenido de calcio, para ello lo ideal es consumir a diario yogur y queso. Si es desnatado, mejor.
  • Se debe suprimir el azúcar; en su lugar puede endulzar con sacarina o con estevia.
  • Hay que beber a diario un litro y medio de agua. Les recomendamos que lo hagan en forma de infusiones o caldos vegetales, por ejemplo, empezando el día bebiendo un vaso de un depurativo, diurético y mineralizante “Caldo con limón”, cocinado de la siguiente manera.

¿Cuántas comidas tenemos que hacer al día?

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. ¿Qué tiene de cierto este refrán? ¿Es mejor comer 3 o 5 veces al día?

Cuando comemos dos veces al día nos exponemos a periodos prolongados de hipoglucemia, que provocan un apetito continúo y descontrolado dando como resultado comidas compulsivas en las que, en poco espacio de tiempo, ingerimos más calorías de las que hubiésemos ingerido si hubiéramos realizado comidas ligeras.

Por lo tanto, si una persona está siguiendo una dieta para bajar o controlar su peso, lo ideal es que realice cinco comidas al día. Normalmente las razones para que una persona tenga exceso de peso están en la ansiedad o porque no siguen unos buenos hábitos alimenticios, es decir, escogen alimentos muy calóricos pero con pocos nutrientes.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: