Tendencias en interiorismo hostelero tras el Covid-19

interiorismo

El mundo desde hace poco más de un año dio un giro de 180° y nos obligó a reestructurar todo aquello que dábamos por sentado. Una de las partes más afectadas sin duda fue el sector hostelero que a día de hoy ha tenido que cambiar todas las tendencias pre-establecidas para ofrecer sus servicios minimizando lo más posible los riesgos de contagio. Así son las tendencias de interiorismo tras el Covid-19.

Lo primero que varió fue la distribución de los espacios, así que los antiguos salones de fiesta son la tendencia este 2021. Las mesas se despegarán de las paredes para ser reubicadas en el medio del salón logrando el espacio suficiente para mantener las medidas de seguridad impuestas por los organismos sanitarios, así que las bancadas lineales y los bancos tipo Dinner dejan de ser viables por ofrecer pocas posibilidades a la hora de cambiar las configuraciones de las mesas.

Por otro lado, un accesorio se abre paso en el sector hostelero y son los separadores que serán determinantes para crear zonas y particionar los salones según convenga, esto además ayudará a romper un poco con el aire de salón de fiesta creando ambientes un poco más íntimos.

En materia de decoración, los papeles pintados harán de las suyas en bares y restaurantes en todo el mundo, los motivos irán en consonancia con el ADN del local pero la tendencia serán los motivos florales grandes. El uso del color será por supuesto el propuesto por Pantone este 2021, creando ambientes luminosos y cálidos teniendo un gran espectro de uso ya que podrán ir tanto en paredes como en objetos decorativos.

Por su parte, la iluminación tendrá que adaptarse y se utilizarán iluminaciones más técnicas como el foco estilo Qr111 que unificarán los salones aportando las manchas características de luz. Por otro lado, el mobiliario será el protagonista de las decoraciones, porque los muebles serán los que le den la experiencia a los visitantes.

Será imprescindible entonces que los muebles sean cómodos tanto en interiores como en terrazas, estas últimas además contarán con sillas de tejidos hechos en materiales de polipropileno que las hace más duraderas y resistentes a los elementos, pero que además aportarán mucha sofisticación al espacio.

De esta manera, todos los elementos se conjugan para que aquellos que puedan disfrutar del levantamiento parcial de las restricciones sanitarias por el tema Covid-19, tengan la mejor experiencia posible en el interiorismo hostelero, creando una nueva realidad.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook