Teñirte el cabello por primera vez no tiene que ser complicado

Teñirte

Si más de una vez has pensado en teñirte el cabello, pero te da miedo, nuestro consejo es que no lo pienses tanto y simplemente te atrevas a hacerlo. Claro, no sin antes informarte bien para que esta primera coloración tenga un resultado fabuloso. Si ya tomaste la decisión de transformarte desde la raíz, mira todo lo que debes de saber para teñirte el cabello por primera vez.

Teñirte

 

Conoce tu tono de piel 

Tu color de piel y ojos te darán las pistas para elegir el tono de tinte que más te favorezca. El primer paso es identificar si eres de tez blanca, morena o apiñonada (ligeramente morena).  Lo mismo haz con tus ojos, ¿son azules, verdes, cafés o miel? 

El segundo paso es saber si tu piel es cálida o fría. Una forma súper fácil es observar tus venas: si son azules eres de piel fría y si son verdes eres cálida. 

No hagas cambios radicales 

Por ser tu primera vez, no hagas cambios muy drásticosselecciona un tinte de dos o tres tonalidades más claras u oscuras a tu tono natural. Teñirte de forma radical podría resultar abrumador y podría no gustarte a la larga. Toma en cuenta el tono de tu piel y de tus ojos a la hora de elegir el tinte, para que tomes la mejor decisión y que tu nuevo color de cabello resalte tus facciones. 

Los tonos de los tintes muchas veces no quedan como se ven en las cajas, ni como le quedó a alguien más que usó la misma tonalidad. El resultado depende del color natural de tu cabello, su textura y su estado. Consulta el cuadro de colores que viene en el empaque del tinte. 

Tiñe tu melena con cuidado y pide ayuda 

Antes de aplicar el tinte, haz la prueba de la mecha, para asegurarte de que no eres alérgica al producto y de que es el tono que realmente quieres. 

Si vas a teñirte el cabello en casa pide la ayuda de alguien de tu familia o de alguna amiga para evitar errores. Esta persona puede ayudarte a separar el cabello en secciones, y a teñir las zonas que no alcances para conseguir una apariencia uniforme. 

Sigue paso a paso las instrucciones que vienen en el kit de coloración para obtener un mejor resultado. Aplica el tinte de raíces a puntas y asegúrate de repartirlo por todo el cabello. Si eres una chica con cabello largo, te recomendamos el uso de dos kits de coloración para que la aplicación y acabado de coloración sea perfecta.   

También para una coloración ideal es importante respetar el tiempo de espera que se indica las instrucciones del kit de coloración 

Para una coloración que proteja y mejore tu cabello puedes utilizar Imedia Excellence Creme. En su fórmula esta coloración contiene:   

  • IONENO G, que repara el cabello dañado y alisa la fibra capilar. 
  • PRO-KERATINA, que protege el cabello y ayuda a mantenerlo más fuerte, brillante y lleno de vida. 
  • CERAMIDA, que brinda brillo y suavidad al cabello.

 

Invierte en productos para cabello teñido 

Para mantener el cabello saludablecon vida después de la coloración, invierte en champús, acondicionadores, cremas para peinar y tratamientos hidratantes especiales para cabello teñido. Estos productos protegerán a las mechas de la exposición solar y del calor, manteniéndolas suaves, brillantes y vibrantes. 

L’Oréal

Teñir tu cabello no debería ser una cuestión de nervios. Eligiendo productos de calidad y una asistencia adecuada, puedes hasta saltarte el salón de belleza y probar tu primer tinte en casa. Eso sí, deja el corte del flequillo a los profesionales. 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!