Tiny Desk Concerts: 10 artistas esenciales

Tiny Desk Concerts

Tiny Desk Concerts es una iniciativa de NPR Music en la que presentan mini conciertos de diferentes artistas con una amplia diversidad de estilos musicales.

NPR es una organización de medios independiente y sin fines de lucro que se fundó con la misión de crear un público más informado. Todos los días, NPR se conecta con millones de estadounidenses en el aire, en línea y en persona para explorar las noticias, ideas y lo que significa ser humano. A través de su red de estaciones miembro, NPR hace que las historias locales sean nacionales, las historias nacionales locales y las historias globales personales.

A continuación presentamos 10 artistas que han participado en Tiny Desk Concerts.

Adele Laurie Blue Adkins (Londres, Inglaterra, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantante, compositora y multinstrumentista británica.

María Natalia Lafourcade Silva (Ciudad de México; 26 de febrero de 1984), más conocida como Natalia Lafourcade, es una cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, filántropa y activista mexicana.

Gordon Matthew Thomas Sumner, CBE (Wallsend, Tyneside del Norte, Inglaterra, 2 de octubre de 1951), más conocido como Sting, es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police, formando luego su propia banda. También ha dado su toque personal a algunas canciones renacentistas junto a laudistas profesionales.

Orville Richard Burrell (Kingston, 22 de octubre de 1968), conocido como Shaggy, es un músico, cantante y DJ jamaiquino de reggae.

The Cranberries fue una banda irlandesa de rock alternativo que estuvo en activo desde 1989 hasta 2019. Fue fundada en Limerick en 1989 bajo el nombre The Cranberry Saw Us, denominación cambiada, más tarde, por la vocalista Dolores O’Riordan cuando entró a formar parte del grupo en 1990.

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

Jacob Collier es un joven músico inglés, autodidacta, cantante, compositor, arreglista y actor que cree que la música es la mejor manera de conectar a la gente. Y lo demuestra a través de una serie de videos que ha colgado en la plataforma de YouTube y sus presentaciones en diferentes escenarios de todo el mundo.

John Roger Stephens (Springfield, Ohio, 28 de diciembre de 1978) conocido como John Legend, es un cantante, compositor, pianista y actor estadounidense. Ha ganado once premios Grammy, un Premio Globo de Oro y un Oscar. En 2007, Legend recibió el Premio «Hal David Starlight » del Salón de la Fama de los Compositores.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Carolina del Príncipe, 9 de agosto de 1972) más conocido como Juanes, es un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales. Ha sido premiado con 24 Grammy Latinos a lo largo de su carrera; siendo el mayor récord logrado por un cantante colombiano y ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial.

Jorge Drexler (Montevideo, 21 de septiembre de 1964) es un cantautor, actor, médico, salvavidas, músico y compositor uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original del año 2004 por su tema Al otro lado del río.

Taylor Swift (Reading, 13 de diciembre de 1989) es una cantante, compositora, productora, filántropa y actriz estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), se mudó a Nashville (Tennessee) a los 14 años para realizar una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House.


Fuente: Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!