Connect with us

Cultura

Estas son las top locations para despedir al 2017

Sin duda alguna, no hay mejor manera de hacernos más ricos de conocimiento que viendo lo que el mundo nos ofrece

Compartir:

Published

on

No es un secreto que en TendencyBook somos local followers de las aventuras al rededor del mundo; en nuestra filosofía tenemos grabada la certeza de que viajar es lo mejor que un hombre puede desear; no hay mejor manera de hacernos más ricos de conocimiento que viendo lo que el mundo nos ofrece.

Por ello, con motivo de celebraciones de año nuevo, escogimos con cuidado las cinco ciudades donde podrás celebrar a lo grande la llegada del 2018.

New York, Estados Unidos

La gran manzana es el icónico primer lugar; las películas nos han enseñado que observar como cae la Xmass Ball sobre la plaza de Times Square es una de las cosas más emocionantes que puede desear un hombre moderno. Además es el location de muchísimas celebridades que se presentan sobre sus tarimas y rodean sus pubs; si eres fan de Blair y Serena, ya sabes que New York es la cuidad en que una verdadera fashion lover brinda al ritmo del final countout.

Madrid, España

Entre los españoles, e incluso pasando las fronteras del país, se comenta con seguridad que la capital española es el mejor destino para visitar durante el winter season; sus calles se llenan de imponente elegancia y de espectaculares medias panties. En Madrid las uvas te esperan en la Puerta del Sol. Te recomendamos llegar temprano y prepararte para una de las fiestas más largas de la vida, La fiesta del Sol es conocida como una de las más animadas de Europa. Después de todo, si Madrid es tu destino, ten por seguro de que las fiestas durarán días.

Recomendación TendencyBook: después de visitar la puerta del Sol y brindar por el año que se va, acércate a Goya Social Club, a empezar con buena música el 2018.

Sidney, Australia

La cuidad australiana es famosa por ser la casa del espectáculo más hermoso de fuegos artificiales para celebrar el año nuevo; además por ser una ciudad llena de agua del Pacífico, podrás ver reflejados los destellos de los fierros sobre el agua y la sobra de los barquitos. Y antes de las 12 el Open House prende sus luces para que el espectáculo de luces sea inolvidable. Luego del brindis, te animamos a seguir la fiesta en los Botanic Gardens. 

Rio de Janeiro, Brasil

Las icónicas playas de Brasil son un espectáculo para el mundo, sus carnavales los catalogan como los latinos más fiesteros del continente. Copacabana es invadida por millones de personas que se despiden del año viejo y el son de los tambores inunda tus oídos de tal manera que antes de que sean las doce, ya estarás moviendo tus pies al son de la samba.

Budapest, Hungría

La bella capital húngara es una de las más hermosas del antiguo continente en cualquier día del año. Sin embargo, cuando llega el 31 de diciembre, visten al Danubio de gala encendiendo todas las luces de la cuidad; en Budapest podrás celebrar tu año desde el Puente de las Cadenas desde donde verás el espectáculo de destello que Buda Castle tiene para ti.

Les deseamos un increíble feliz año nuevo, que sin importar su destino en donde recuerden que lo que debe prevalecer es hacer de este día tan significativo como queremos que sea nuestro 2018.

Compartir:

Cultura

La ciudad donde las calles gritan arte y Na´Guara

Cada una de las calles son medios de inspiración para muchos

Compartir:
Leonelly Pacheco

Published

on

La ciudad crepuscular, Barquisimeto empieza a moverse desde que salen los primeros rayos del sol y en sus cuatro puntos cardinales la acompaña uno de los monumentos más grande del mundo: ¨El Manto María¨. Cada una de las calles son medios de inspiración, los colores vibrantes de los elevados, las esculturas en sus aceras, y todas las subidas en su alrededor con paredes abstractas.

Sus talentos…

Como hay tanto que observar, también hay mucho que admirar y apreciar en el  talento larense, principalmente en la música, donde el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Venezuela es Gustavo Dudamel, quien tiene también responsabilidades como Director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Dudamel a través de sus presentaciones logró levantar un premio Grammy en el año 2012 y estar en el medio tiempo del Super Bowl en el 2016. Todos necesitamos un flash en la ciudad, y las bailarinas de ballet posando para la cámara de Alejandro Coutinho con el fondo de los lugares icónicos de esta hermosa tierra, sin irnos a las páginas de VOGUE está el fotógrafo Cesar Sánchez, el favorito de las editoriales, donde abarca emociones y mucha imaginación; y en desliz de la bola de Bowling se encuentra Amleto Monacelli considerado uno de los mejores del mundo en su categoría.

¿La gastronomía y sus cosas?

Siguiendo el recorrido por estas calles, nos encontramos con un amplio menú para disfrutar de la gastronomía, puede ser un jueves de tapas y vinos en Torontella o los famosos pepitos en la ¨Calle del Hambre¨ que son los favoritos de los comensales. Es tanta la variedad que hay una cuenta en Instagram llamada @quecomerenlara y ahí encontraras las propuestas más delis.

La moda, va más allá de sus raíces

La moda también está presente teniendo en ella a diseñadores de prestigio nacional e internacional como Isabel Riera y Luis Perdomo, también a los voceros fashionistas favoritos de los millennials y teenangers dejando huellas en las Redes Sociales, pasarelas y estilismos, entre ellas  Luisa Cárdenas (@unatalluisa) actualmente en México trabajando con marcas reconocidas por su estilo único y original, en Estados Unidos María Valeria (@Sincerelymvu) y María Valentina (@mvtrends) reconocidas por su empoderamiento femenino y trabajos con cadenas importantes; la edad tampoco ha sido un obstáculo para la mini fashion blogger Mariam Bazzo que da consejos a todas las niñas y la elocuente Leonelly Pacheco (@hablemosdemoda_) con su buen sentido del humor para hablar de moda.

Para concluir este paseo encontramos el Obelisco, La Flor de Venezuela y la Catedral, entre tantos que podemos visitar, que no solo son sitios sino que poseen una historia viva que alimentan el sentir del estado Lara

Por: Leonelly Pacheco 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

3 periodistas que marcaron pauta en la moda

Profesionales que han contribuido a la industria y el talento de grandes creadores

Compartir:

Published

on

Para celebrar por lo alto el Día del Periodista, en TendencyBook hacemos un homenaje a tres importantes figuras del periodismo de moda mundial. Tres profesionales que han contribuido a la industria y el talento de grandes creadores alrededor del mundo.

Antes que nada un poco de cultura general, el 27 de junio celebramos en Venezuela el Día Nacional del Periodista, ya que un día como este en 1818 salió la primera edición  de El Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Germán Roscio, Francisco Soublette y Cristóbal Mendoza. Pero no fue hasta 1972 cuando Colegio Nacional de Periodistas alza la voz para hacerlo una fecha realmente histórica.

Diana Vreeland

En cuanto a la evolución de la moda mundial, celebramos la obra de Diana Vreeland, considerada como la editora de moda más importante de la historia, quien comenzó su carrera en 1936 como columnista para Harper’s Bazaar. Años después, decidió mudarse a Vogue y logró poner en el podio a la revista. Miss Diana es recordada por su poderosa visión, por su carisma que transformó la labor del periodista en una profesión donde la creatividad y el buen ojo para descubrir talentos son condiciones fundamentales.

Datos TendencyBook: Se le atribuye el descubrimiento de grandes creadores del siglo XX; entre ellos el fotógrafo Richard Avedon; la modelo más solicitada de los ‘60, Twiggy; el diseñador Manolo Blahnik y el clan característico Missoni.

Anna Wintour

En segundo lugar tenemos a la impecable Anna Wintour, editora de Vogue USA, considerada como la personalidad más influyente del sector de la moda a nivel global. La reina de la moda inspira personajes de película y es actualmente la última voz para darle go a las colecciones de diseñadores, tanto consagrados como emergentes.

Tim Blanks 

Por último, hacemos honor al cronista de moda Tim Blanks, el neozelandés editor de Style.com, el portal web que  se ha convertido en una verdadera fashion reference.

¡Feliz día del Periodista!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Lugares para recorrer Rusia sin incluir los estadios

Presentamos lugares para descansar del futbol en Moscú y San Petersburgo

Compartir:

Published

on

Rusia es actualmente el destino para los fanáticos del fútbol; el Mundial de la FIFA convoca a miles de personas en el país destino por lo que aprovechamos para hacer una pequeña lista de lugares para conocer la tierra del vodka mientras no estás gritando “gol” dentro a alguno de sus majestuosos estadios.

Si visitas San Petersburgo, deja un espacio en tu itinerario para visitar el Palacio de Invierno, quedarás enamorado de las colecciones de arte y su arquitectura. Podrás conocer todos los tipos de arsenal que han fabricado los rusos y al llegar a la Fortaleza Pedro y Pablo podrás visitar las tumbas de los legendarios Romanov, será un día lleno de cultura y misterio.

Un must go es la iglesia de “El salvador sobre la sangre derramada” y la Catedral de San Isaac, una espectacular estructura que se lleva el premio como la cuarta más grande del mundo por las dimensiones de su cúpula. Además, puedes dedicar una noche fría a vestirte con tu abrigo favorito y acudir al Teatro Mariinsky, para deleitarte con presentaciones de ópera y ballet.

Una espectacular free experience es sentarte a ver, con una buena botella de vino, el levantamiento de los puentes sobre el Río Neva. Recomendación TendencyBook: hazlo después de medianoche.

En la capital de Rusia puedes visitar el Palacio de Verano, disfrutar de un picnic en sus jardines si el frío lo permite, sino puedes calentarte con un poco de vodka mientras recorres las habitaciones del palacio. Por supuesto, debes tomar tu selfie en la Plaza Roja y el Kremlin, sigue tu recorrido cultural hasta la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin y la tumba de Stalin, y si aún te quedan fuerzas el Museo del Espacio es otro lugar que no te puedes perder.

Rusia es enorme, necesitarás una vida para conocer todos sus rincones, pero si eres afortunada y te tocó vivir en carne propia la fiebre del mundial, no dejes de recorrer sus ciudades y conocer un poco de su historia.

Compartir:
Continuar Leyendo