¿Cómo nacieron los trajes de baño?

trajes de baño

¿Cómo nacieron los trajes de baño? La prenda para un día de piscina y también para ir a la playa tiene origen de la forma menos pensada.

Los trajes de baño se crearon hace décadas y no eran como los conocemos actualmente. En la actualidad los trajes de baño son creados de todas las formas, diseños y tejidos posibles. Con o sin mangas, bordados, con faralados, escotados, conservadores, etc. La moda de los trajes de baño cumple con todos los gustos y estilos para cada persona. Anteriormente existía un solo estilo y forma que nadie pensó que trascendería tanto ni que fuera una prenda que pudiera tener tantos diseños y variaciones.

¿Cómo nacieron los trajes de baño? Así fue el inicio

Probablemente no sepas la historia de cómo nacieron los trajes de baño. Creados en el siglo XIX para que las personas tuvieran una prenda para el mar y pudieran disfrutar de él y de los efectos saludables del mismo. Se confeccionaban en lana, un tejido que se hace pesado y se deforma al mojarse, no era para nada parecido a la lycra actual. Pasado el tiempo, los trajes de baño fueron cambiando y consideraron mejor hacerlos más arriesgados y las sisas pasaron a ser más amplias, dejando los brazos al descubierto y a su vez, más ceñido al cuerpo. Un diseño que permitió la flexibilidad y comodidad al nadar a pesar de que tuvieron que pasar varios años para que llegaran tejidos más adecuados.

La llamaban ropa de playa. Y no fue hasta 1946 cuando el ingeniero Louis Réard le dio el nombre de bikini al inventar el bañador de dos piezas. Asimismo, aumentó la producción textil y para la confección de los trajes de baño se fue mezclando lycra, elástico y nylon para llegar al tejido más apropiado para el agua. Cuando los trajes de baño de dos partes fueron creados, generaron una gran controversia y desacuerdos debido a la mentalidad moralista de la época. Sin embargo, al pasar de los años fueron utilizándose cada vez más y sus diseños cambiaron y fueron revolucionándose hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

¿Sabías la historia de los trajes de baño?

TendencyBook