Connect with us

Moda

Trucos para el cuidado de la barba que no puedes dejar pasar

Una barba demanda cuidados especiales

Compartir:

Published

on

Cuidado de la barba

La barba se ha convertido en algo más que un accesorio que forma parte del rostro de los caballeros. Hoy en día es una de las características más apreciadas y valoradas para ellos y por qué no decirlo, para nosotras también, ¿Quién se resiste a los encantos de un barbudo? Eso sí, su cuidado es esencial para lograr una apariencia y estado adecuado.

El vello facial existe desde los inicios de la humanidad; lo podemos notar en Adán, que es representado con barba. Para diversas culturas como griegas, romanas, hindúes, egipcias, edad media, entre otras, el poseer barba era símbolo de virilidad, sabiduría, fuerza, poder y salud. Y no podemos dejar atrás que grandes personajes de la historia, como Lincoln, eran acreedores y reconocidos por este rasgo en sus rostros. Otras corrientes las volvieron un símbolo para su filosofía y estilo, como los hippies en los años 60 y actualmente la cultura hipster.

Pero portarla no es tarea fácil. Ésta demanda cuidados especiales como los que las mujeres tenemos, pero de una manera distinta. Por eso hoy hablaremos de algunos trucos para mantener una barba reluciente y lustrada.

Lavado Diario

Ella se enfrenta a una gran cantidad de bacterias en el día: comida, el humo en la calle o del tabaco, aparte de la propia grasa que esta produce. Por eso aquí la higiene es la principal regla para mantenerla limpia y sana, pero para esto debemos lavarla con algún jabón o champú especial para el tipo de piel donde ésta crece, pues es mucho más delicada, el vello posee una textura y grosor diferente a la del cabello.

Secado especial

Parecerá un paso tonto o más bien tácito pero a veces por la rapidez dejamos este paso a medias y el secado es de gran importancia para su mantenimiento, por lo tanto hay que tomarse el tiempo indicado, no importa el largo que la lleves el pasarte una toalla y terminarla con el secador a temperatura media garantizará que no quede ningún rastro de humedad en la barba.

Hidratación

Así como lo lees, la hidratación juega un papel fundamental para tener una barba reluciente. Aquí los aceites y bálsamos naturales serán tu mejor aliado, puedes escoger el que mejor te siente por gusto, olor y tipo de vello. Esto te ayudará a tener la piel debajo de la barba y la misma hidratadas, nutridas, libre de horquetillas y sin rastros de caspa o resequedad.

Peina tu Barba

Esto lo puedes hacer justo después de la hidratación, será mucho más sencillo con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas, de hecho existen ya en el mercado cepillos especiales para ello, desenreda y estimula los folículos pilosos, esto ayudará a que crezca en una dirección uniforme, dándole un aspecto ordenado y acicalado.

Visitar al experto

Ir cada cierto tiempo al barbero se tiene que volver una parada obligatoria, pues para mantener una barba arreglada, brillante y reluciente, es necesario podarla cada cierto tiempo no importa si la quieres corta o por el contrario la deseas larga y abundante, un experto siempre será de gran ayuda, hasta para definir qué estilo quieres o cuál te quede mejor dependiendo de tu fisionomía. Los cuidados diarios realizados por ti son de gran ayuda e importancia pero por lo menos 1 vez al mes acude al especialista.

Las barbas han perdurado a lo largo de la historia y están llenas de muchos significados. Hoy día el llevarlas es un plus para tu look.

¿Tú cómo la cuidas? Recomiéndanos algún otro truco.

Compartir:

Celebridades

Rosalía marca tendencia con su excéntrico estilo

Además de ser referencia musical es una trendsetter de moda

Compartir:

Published

on

Rosalía y su excéntrico estilo

Rosalía Vila Tobella, conocida artísticamente como Rosalía, es una joven cantante española que ha logrado posicionarse, en un abrir y cerrar de ojos, con un crecimiento y reconocimiento mundial de su música. 

Los ritmos de la cantante pasan por flamenco, trap, pop y lírica; difícil de encasillar en un género, así como su estilo en moda, que está compuesto por tantos detalles que mucho lo catalogan como excéntrico. 

Desglosemos el estilo de esta It Girl española y conozcamos los gustos de la cantante española en cuanto a moda se refiere.

UÑAS 

El Nail Art es una tendencia muy querida por Rosalía; uñas XXL de gel que combina con la tendencia Jewels nails; uñas con todos los accesorios y joyas que sean posible.

Rosalía luciendo sus nails art

Aquí vemos a la cantante con un estilo sencillo del nail art.

Rosalía y sus jewels nails

En esta foto vemos Jewels nails o Uñas Joya con muchos accesorios.

Rosalía y sus uñas creadas por el artista Juan Alvear

En esta oportunidad la cantante lleva uñas postizas muy excéntricas, realizadas por el artista neoyorkino Juan Alvear para su videoclip Aute Couture.

MAQUILLAJE

Su estilo en cuanto a su maquillaje se ha visto inclinado hacia los tonos nudes y la tendencia makeup no makeup, y en ocasiones ha optado por llevar color en ¡sus cejas!

Como en este maquillaje con cejas en color rosa.

Rosalía con cejas rosa

Y este otro maquillaje con cejas color verde ¡e incluso pestañas color verde! 

Rosalía con cejas verdes

ZAPATOS 

En cuanto a zapatos se refiere, la española parece inclinarse por el dicho “entre más grandes, mejor”. Lo vemos en este boomerang que publicó en su cuenta de Instagram, donde lleva unos zapatos ¡hiper grandes!

Casuales y más elegantes, los zapatos cerrados y de plataforma gruesa parecen ser sus favoritos.

OUTFITS 

En cuanto a los outfits de Rosalía, su tendencia se ve orientada a looks unicolor y a veces bicolor. En el caso de los looks unicolor, los lleva con accesorios llamativos como brassier con detalles y ornamentos, y cadenas en sus caderas.

Look de Rosalía

 

Look retro futurista

Un look retro futurista de “La Rosalía”.

Rosalía vestida de Louis Vuitton

Cuando opta por estampados, suelen ser estampados sutiles o muy específicos, en donde el look no lleve más de dos colores.

Diseñadores 

En cuanto a zapatos, uno de los diseñadores favoritos de Rosalía, sin duda, es Balenciaga. Otra firma aliada de la cantante es nada más y nada menos que Versace.

Y en cuanto a diseño español, Rosalía suele vestirse de Palomo Spain y nos brinda un lado más sensual.

Sin duda, Rosalía se ha convertido en una referencia musical y en una trendsetter de moda. ¿Qué te parece su estilo? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Influencers activos en el mundo de la moda

Las caras conocidas en las pasarelas ya no son modelos

Compartir:

Published

on

Influencers

Quienes dominan las poderosas redes sociales son los nuevos íconos de la generación Millennial y Generación Z: los influencers. Esos que están allí, allá y en todos lados, que movilizan todo en segundos con simples #hashtag y que hasta el mundo de la moda les da crédito por el poder que tienen al poseer millones de seguidores. Ahora, no solo los vemos en sus canales y redes sociales, algunos aprovechan su posicionamiento emprendiendo nuevos proyectos y aprovechan oportunidades en áreas, tal vez, inesperadas. Algunos influencers nos sorprenden gratamente en la alta costura, y nos deslumbran en las altas pasarelas de moda.

Dolce & Gabbana fueron los que iniciaron en esto de incluirlos en las pasarelas. En el 2017, Stefano y Dominico, apadrinaron el debut del youtuber e instagramer mexicano, Juanpa Zurita, el cual encantó en las pasarelas y al año siguiente en la Milán Fashion Week volvió desfilando la colección #DGKingsAngels presentándose como uno de los diversos príncipes de la nueva época social-digital, convirtiéndose oficialmente en uno de los #DGMillennials favorito de la marca.

Juanpa Zurita

Y no es la única marca de alta costura en la actualidad que desea causar movimiento junto con los influencers y famosos, diversos diseñadores tienen sus propios Millennials Couture.

Entre ellos, Ze García, que subió a la pasarela de la 080 de Barcelona en el 2018 a Dulceida, la bloggera e influencer, quien abrió el mismísimo desfile con un vestido corte sirena. En el momento no pareció que Dulceida fuera a repetir la experiencia, pero para el 18 de marzo de 2019 estaba nuevamente en la pasarela, modelando un Cristo Báñez en la Doñana D’Flamenca.

Dulceida

Para Ze García también ha desfilado Jessica Goicoechea, una reconocida influencer que está más familiarizada con el modelaje, debido a que ha hecho campañas para distintas marcas, y marcó su presencia con su experiencia a todo lo alto sobre una pasarela, también, en el 080 de Barcelona.

Jessica Goicoechea

Otra ícono de las redes, la influencer brasileña Camila Coelho, destacó y encantó de una manera adorable, pero imponente, en el desfile de Ralph & Russo en la Semana de la Alta Costura de París en el 2018, con sus 1,62 de estatura. ¡Rompiendo esquemas! ¿Que más da su altura en una pasarela si sobrepasa con seguridad con sus 8,2 millones de seguidores en la actualidad?

Camila Coelho

¿Y quién imaginaría a la cantante Natti Natasha en la New York Fashion Week 2019? Pero ahí la vimos en varios desfiles del evento con el estilo sensual que la caracteriza y rompiendo las redes, modelando idealmente la colección InstaGlam para la marca barcelonesa, Custo, y, para la colección de Artistix #ArtMeetsFashion de la marca de Greg Polisseni y Andy Hilfiger.

Natti Natasha

En definitiva, no dejan de romper los esquemas y las plataformas.

El hecho es que el mundo de la moda, trabajando conjuntamente con los preferidos del Internet, es una mezcla que fascina; sea para vitalizar marcas, integrar a la nueva juventud o porque las mismas personalidades quieran dar un poco más en la industria. Definitivamente, influencers activos en el mundo de la moda resulta una unión ideal. Y si ellos no se cansan de los desfiles de alta costura, sus fans y seguidores mucho menos de verlos en ellas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Playa: ¿Cuáles son los elementos imprescindibles?

Lo más importante, es llevar las ganas de disfrutar el mar

Compartir:

Published

on

Playa

La playa es uno de los destinos más visitados en vacaciones, ya es verano en muchas lugares y lo que realmente se quiere en estas altas temperaturas es un buen chapuzón.

De por sí el mar y el sol traen múltiples beneficios para nuestro organismo y su bienestar. El conectarnos con la naturaleza y darnos un chance para salir de la rutina, es algo de lo que nunca nos vamos a arrepentir.

No importa si decides ir a la playa en solitario, con tu pareja , familia o amigos, de cualquier manera vas a disfrutar de este glorioso momento.

Sin importar el destino que elijas para tus vacaciones, en alguno de esos días vas a querer ir a disfrutar de las olas.

Ahora bien, vamos a escoger esos elementos indispensables que no pueden faltar en tu bolsa de playa. Ese bolso es el de lo básico, más allá de cuántos días vayas a durar, esto es lo que no puede faltar, sin caer en los excesos que de seguro no utilizarás.

 Protector Solar

protector solarEste no podría faltar en nuestras cosas de playa y debería ser uno de los primeros elementos a la hora de decidir visitarla. Eso sí, debes tomar en cuenta que te proteja de los rayos UVA y UVB, aparte de ser resistentes al agua.

El retocarte cada cierto tiempo es importante porque una sola untada no será suficiente. Aquí también entran los protectores solares para tu cabello y labios, no debes olvidarte de ellos.

Traje de Baño

traje de baño

Aquí es donde nos perdemos, chicas. Entre tantos modelos, colores y estilos no sabemos qué escoger o por el contrario terminamos eligiendo todos. Ten en cuenta un modelo con el que te sientas 100% cómoda y favorezca tu cuerpo, así que tómate tu tiempo para elegir ese con el que te sientas toda una sirena.

Toalla

vacaciones

Es casi tácito este elemento para que después de un contacto con las olas te puedas secar o, también, recostarte sobre ella. En la actualidad existen toallas de secado rápido y súper prácticas de llevar, nada de esas aparatosas que ocupan casi todo el espacio en el bolso.

Cover up

playa

Un buen pareo o cover up es algo que te hará sentir divina, te sirve para ir y para regresar. Aparte se puede adaptar para el próximo plan y no desentonar, ni llevar mudas de más para ese día de playa. Elige uno genial según tu estilo.

Lentes O Sombrero

lentes

Lentes, gorra o sombrero todos son indispensable para un día de playa, ellos te ayudarán a protegerte aún más de los rayos del sol. Puedes llevarlos todos o elegir con el que te sientas más a gusto, este elemento también le va a dar un toque chic a tu look de playa.

Disfruta tu día junto al sol, mar y arena sin tener que llevar un montón de cosas que tal vez ni utilices, y no olvides el mantenerte hidratado. Cuéntanos, ¿qué otro elemento llevas en tu bolsa de playa?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: