Connect with us

Moda

Trucos para el cuidado de la barba que no puedes dejar pasar

Una barba demanda cuidados especiales

Compartir:

Published

on

Cuidado de la barba

La barba se ha convertido en algo más que un accesorio que forma parte del rostro de los caballeros. Hoy en día es una de las características más apreciadas y valoradas para ellos y por qué no decirlo, para nosotras también, ¿Quién se resiste a los encantos de un barbudo? Eso sí, su cuidado es esencial para lograr una apariencia y estado adecuado.

El vello facial existe desde los inicios de la humanidad; lo podemos notar en Adán, que es representado con barba. Para diversas culturas como griegas, romanas, hindúes, egipcias, edad media, entre otras, el poseer barba era símbolo de virilidad, sabiduría, fuerza, poder y salud. Y no podemos dejar atrás que grandes personajes de la historia, como Lincoln, eran acreedores y reconocidos por este rasgo en sus rostros. Otras corrientes las volvieron un símbolo para su filosofía y estilo, como los hippies en los años 60 y actualmente la cultura hipster.

Pero portarla no es tarea fácil. Ésta demanda cuidados especiales como los que las mujeres tenemos, pero de una manera distinta. Por eso hoy hablaremos de algunos trucos para mantener una barba reluciente y lustrada.

Lavado Diario

Ella se enfrenta a una gran cantidad de bacterias en el día: comida, el humo en la calle o del tabaco, aparte de la propia grasa que esta produce. Por eso aquí la higiene es la principal regla para mantenerla limpia y sana, pero para esto debemos lavarla con algún jabón o champú especial para el tipo de piel donde ésta crece, pues es mucho más delicada, el vello posee una textura y grosor diferente a la del cabello.

Secado especial

Parecerá un paso tonto o más bien tácito pero a veces por la rapidez dejamos este paso a medias y el secado es de gran importancia para su mantenimiento, por lo tanto hay que tomarse el tiempo indicado, no importa el largo que la lleves el pasarte una toalla y terminarla con el secador a temperatura media garantizará que no quede ningún rastro de humedad en la barba.

Hidratación

Así como lo lees, la hidratación juega un papel fundamental para tener una barba reluciente. Aquí los aceites y bálsamos naturales serán tu mejor aliado, puedes escoger el que mejor te siente por gusto, olor y tipo de vello. Esto te ayudará a tener la piel debajo de la barba y la misma hidratadas, nutridas, libre de horquetillas y sin rastros de caspa o resequedad.

Peina tu Barba

Esto lo puedes hacer justo después de la hidratación, será mucho más sencillo con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas, de hecho existen ya en el mercado cepillos especiales para ello, desenreda y estimula los folículos pilosos, esto ayudará a que crezca en una dirección uniforme, dándole un aspecto ordenado y acicalado.

Visitar al experto

Ir cada cierto tiempo al barbero se tiene que volver una parada obligatoria, pues para mantener una barba arreglada, brillante y reluciente, es necesario podarla cada cierto tiempo no importa si la quieres corta o por el contrario la deseas larga y abundante, un experto siempre será de gran ayuda, hasta para definir qué estilo quieres o cuál te quede mejor dependiendo de tu fisionomía. Los cuidados diarios realizados por ti son de gran ayuda e importancia pero por lo menos 1 vez al mes acude al especialista.

Las barbas han perdurado a lo largo de la historia y están llenas de muchos significados. Hoy día el llevarlas es un plus para tu look.

¿Tú cómo la cuidas? Recomiéndanos algún otro truco.

Compartir:

Moda

¿Chica con estilo o víctima de la moda?

¿En que lado estás tú?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

estilo o la víctima de la moda

En el mundo de la moda hay una línea tan delgada entre ser una estrella y ser el estrellado. A esta frontera se le conoce como estilo, que no es más que la capacidad malabarista de caminar por el filo de la chica con estilo o la víctima de la moda.

Para quienes amamos el mundo de la imagen, nos puede resultar fascinante la moda como concepto; nos llena la cabeza de ideas e incluso inspira nuestros sueños y ambiciones. Pero esta palabra de cuatro letras es un ser vivo en sí mismo, tan caprichoso, que cambia cada 6 meses y si no estás atento puede llevarte al lado oscuro.

Tener estilo significa conocerte a fondo, tener ideas propias y respetar ciertas reglas. En algún momento de nuestras vidas todas fuimos fashion victims, muy probablemente atravesaste una etapa punk o saliste corriendo a comprar un top muy parecido a los que usaba Britney. Lo importante de estas etapas es que nos permiten empezar a conocernos, y saber dónde están nuestros límites o la falta de ellos.

Si todavía estás atrapada en un armario soso y sin vida, que no dice nada, o si por el contrario eres esa persona a la que su grupo de amigos le tuerce el gesto y sugieren que lo que usas no es nada adecuado, toma en cuenta estos puntos:

  1. Conoce tu tipo de cuerpo. El buen gusto es cuestión de proporciones.
  2. No te escondas. Tu personalidad es tu mejor atuendo, no necesitas un montón de neón o vestirte absolutamente oversize. Confía en quien eres y tradúcelo a tu armario.
  3. Diviértete con la moda. ¿Alguna vez te has detenido a ver a los diseñadores en sus cierres de desfiles? Habrás notado que salvo algunas excepciones no usan sus piezas más extravagantes y es porque saben editar y jugar con los detalles, adaptan su arte en sencillos toques que marcan la diferencia.
  4. Atrévete a explorar, probar cosas nuevas nunca esta demás. No tengas miedo de entrar en tiendas de segunda mano o aquellas que no se parezcan mucho a ti. En esos lugares se esconden pequeños tesoros.
  5. Sal de la zona de confort del estilo. Sí, es imprescindible la camisa blanca y el vestido negro, pero te aseguro que vivir usándolas no te hará ni más chic y mucho menos memorable, así que ve de vuelta al punto uno y cuatro.
  6. Calidad por encima de la cantidad. Es mejor comprarse una sola pieza de calidad a tener millones que no lo son. Una cartera de material cuestionable puede mandar a la basura el mejor de tus outfits.
  7. Finalmente, el mejor consejo para ser la dama del estilo es ser tú misma. No hay mujer más elegante y glamorosa que aquella que se respeta a sí misma, es educada y respetuosa.

Ya lo decía Karl Lagerfeld “La moda es la última etapa del mal gusto”. Por eso es imprescindible tener claras tus ideas de quién eres y hacia dónde vas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Las Tendencias de...

Las Tendencias de… Sarah Cruz

Directora General del Rincón de Sarah

Compartir:

Published

on

sarah cruz

Sarah Cruz es una mujer apasionada por la moda, actriz, TV Host. Estratega y coach de imagen personal, asesora corporativa. Ella es la Directora General de Rincón de Sarah, una escuela de imagen y moda. Es una de las diseñadoras de moda con más versatilidad en el medio artístico, desde una su sección de moda y tendencias en Globovisión, hasta ser parte del Staff de profesores de la Universidad Corporativa, no hay reto que Sarah no se atreva a aceptar.

Sarah Cruz se destaca también en el mundo del teatro habiendo estudiado con profesores de la talla de Antonio Cuevas, Levy Rossell y Renato Gutiérrez, entre otros. Le gusta descubrir y experimentar la ciudad.

Conoce sus tendencias:

-¿Cual es la pieza clásica en tu closet?

Las maxi faldas.

– ¿Cuál es tu secreto de belleza?

Lavarme el cutis en la mañana con agua fría de nevera.

– ¿Qué sabor te define?

El chocolate oscuro.

– ¿Cual es tu app indispensable?

Instagram, sin duda alguna.

– ¿Cuál seria tu plan perfecto?

Caminar de noche por Caracas sin temor.

Conoce más de ella en @rincondesarah

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Sex and the City: clases de moda y estilo

Recordemos porqué nos fascinó tanto la historia de estas 4 chicas

Compartir:

Published

on

sex and the city

Sex and the City fue una de las series más icónicas de los años 2000, y actualmente, después de 20 años, sigue dejándonos lecciones de moda, estilo y empoderamiento femenino.

Más allá de los sex tips que Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Miranda Hoobs y Charlotte York nos pudieron dejar, estas mujeres dieron clases de moda y elegancia. No hubo ni un episodio en el que sus personajes no salieran con looks de impacto.

sex and the city

Estas mujeres hicieron historia, aún extrañamos las risas y reflexiones que cada episodio nos dejaba. Y es que quién no sueña con vivir alguna de esas vidas llenas de glamour, amistad y experiencias en una gran ciudad.

sexo en la ciudad

En las seis temporadas y las dos películas, cada una de ellas dejó marcada su personalidad, manera de pensar, estilo y gusto por la moda. Así que recordemos las enseñanzas que nos dejó Sex and the City.

Carrie – Sarah Jessica Parker

sarah jessica parker

– El poder de los zapatos

Jamás subestimes el poder de los zapatos. La fascinación y conexión de este personaje con el calzado es algo con lo que muchas nos sentimos identificadas. Ese par de Manolos azules con pedrería, es la joya que cualquiera quisiera tener.

Esta escritora nos enseñó que puedes cargar el conjunto más simple del mundo, pero si le agregas un buen par de zapatos, tu outfit cambia completamente.

Carrie

– Experimentar es un regalo divino

Ella fue uno de los personajes que nunca tuvo miedo a experimentar y jugar con la moda, atuendos, maquillaje, cabello y demás, nunca se le vio con el mismo estilo, sin importar al qué dirán, plasma tu personalidad en cada cosa que haces.

Samantha – Kim Cattrall

– Ser sexy no es lo mismo que ser vulgar

Para esta mujer no existían tabúes ni imposibles, se regocijaba en el inmenso poder que puede tener la mujer si ella así lo quiere. El ser sexy no se basa en lo que muestras, sino más bien en lo que no. ¨Nada es más sensual que una mujer que confía en sí misma”.

samantha jones

– El arcoíris es tu paleta de colores al vestir

Dile sí a todos los colores, no te encasilles con lo monocromático, diviértete y aprovecha el contraste de tonos. Esta lección nos la enseñaron estas cuatro chicas, pero a Samantha le encantaba jugar con texturas, colores, accesorios y cualquier cosa con la que ella se sintiera divina.

Miranda – Cynthia Nixon

– Ignora las reglas y crea propias

Uno de los personajes más feministas de la serie, fiel creyente del poder y capacidad que existe en la mujer para liderar. Miranda se atreve a mezclar diferentes prendas y distintas tendencias.

serie de television

– Lo masculino resalta aún más la feminidad

Esta abogada no temía andar de traje, nada más femenino que una pieza masculina utilizada por una mujer, te empodera y da un control increíble a tu carácter, algo que le encantaba a este personaje.

Charlotte – Kristin Davis

– Fiel a ti misma

Este personaje fue uno de los que más evolucionó de Sex and the City, una mujer soñadora, pero perseverante en lo que se proponía. Siempre con aires de lady como si perteneciera a la realeza, sofisticada, femenina e incorporando de vez en cuando una que otra tendencia que se adaptara a su estilo.

charlotte

– El rosa siempre será tu amigo

Charlotte nos enseñó que el rosa siempre será tu aliado, ella amaba este color en sus diferentes tonalidades, existe uno para cada chica.

Y es que este color por derivarse del rojo, tiene la ventaja de quedarle bien a todos los tipos de piel.

La irreverencia era parte de cada una de ellas y siempre podemos volver a ver uno que otro capítulo que nos haya gustado, mejor aún ver un maratón o película con nuestras amigas “Las tendencias van y vienen, pero la amistad nunca pasa de moda”, Sex and the City.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: