Trucos para el cuidado de la barba que no puedes dejar pasar

Cuidado de la barba

La barba se ha convertido en algo más que un accesorio que forma parte del rostro de los caballeros. Hoy en día es una de las características más apreciadas y valoradas para ellos y por qué no decirlo, para nosotras también, ¿Quién se resiste a los encantos de un barbudo? Eso sí, su cuidado es esencial para lograr una apariencia y estado adecuado.

El vello facial existe desde los inicios de la humanidad; lo podemos notar en Adán, que es representado con barba. Para diversas culturas como griegas, romanas, hindúes, egipcias, edad media, entre otras, el poseer barba era símbolo de virilidad, sabiduría, fuerza, poder y salud. Y no podemos dejar atrás que grandes personajes de la historia, como Lincoln, eran acreedores y reconocidos por este rasgo en sus rostros. Otras corrientes las volvieron un símbolo para su filosofía y estilo, como los hippies en los años 60 y actualmente la cultura hipster.

Pero portarla no es tarea fácil. Ésta demanda cuidados especiales como los que las mujeres tenemos, pero de una manera distinta. Por eso hoy hablaremos de algunos trucos para mantener una barba reluciente y lustrada.

Lavado Diario

Ella se enfrenta a una gran cantidad de bacterias en el día: comida, el humo en la calle o del tabaco, aparte de la propia grasa que esta produce. Por eso aquí la higiene es la principal regla para mantenerla limpia y sana, pero para esto debemos lavarla con algún jabón o champú especial para el tipo de piel donde ésta crece, pues es mucho más delicada, el vello posee una textura y grosor diferente a la del cabello.

Secado especial

Parecerá un paso tonto o más bien tácito pero a veces por la rapidez dejamos este paso a medias y el secado es de gran importancia para su mantenimiento, por lo tanto hay que tomarse el tiempo indicado, no importa el largo que la lleves el pasarte una toalla y terminarla con el secador a temperatura media garantizará que no quede ningún rastro de humedad en la barba.

Hidratación

Así como lo lees, la hidratación juega un papel fundamental para tener una barba reluciente. Aquí los aceites y bálsamos naturales serán tu mejor aliado, puedes escoger el que mejor te siente por gusto, olor y tipo de vello. Esto te ayudará a tener la piel debajo de la barba y la misma hidratadas, nutridas, libre de horquetillas y sin rastros de caspa o resequedad.

Peina tu Barba

Esto lo puedes hacer justo después de la hidratación, será mucho más sencillo con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas, de hecho existen ya en el mercado cepillos especiales para ello, desenreda y estimula los folículos pilosos, esto ayudará a que crezca en una dirección uniforme, dándole un aspecto ordenado y acicalado.

Visitar al experto

Ir cada cierto tiempo al barbero se tiene que volver una parada obligatoria, pues para mantener una barba arreglada, brillante y reluciente, es necesario podarla cada cierto tiempo no importa si la quieres corta o por el contrario la deseas larga y abundante, un experto siempre será de gran ayuda, hasta para definir qué estilo quieres o cuál te quede mejor dependiendo de tu fisionomía. Los cuidados diarios realizados por ti son de gran ayuda e importancia pero por lo menos 1 vez al mes acude al especialista.

Las barbas han perdurado a lo largo de la historia y están llenas de muchos significados. Hoy día el llevarlas es un plus para tu look.

¿Tú cómo la cuidas? Recomiéndanos algún otro truco.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!