Platillos vegetarianos alucinantes, cocinar con vegetales y otros placeres

vegetales

Hoy en día ser vegetariano es un estilo de vida, no importa porqué se toma la decisión, por razones de salud, o razones morales, lo importante es saber que la alimentación puede venir de muchos elementos encontrados en la cocina. Los vegetales, granos y frutas son parte fundamental de cualquier dieta y son bastante aprovechables, por eso no hay que limitarse a preparar ensaladas (que son exquisitas) o solo arroz y pastas.

Hay muchas maneras de aprovechar al 100% los alimentos en el mundo del vegetarianismo, no es juego que se ha convertido en una corriente bastante grande y no por nada celebran cada año el primero de octubre un día dedicado a esta modalidad alimenticia. La mejor prueba de esto es el origen de la palabra vegetariano que significa completo, sano, fresco o vivaz.

Estas son algunas recetas deliciosas que te harán creer que ser vegetariano puede ser muy interesante.

1. Calabacines rellenos y gratinados

Se requiere de calabacines grandes dispuestos para rellenar y meter al horno, para picar verticalmente en el centro y dejarlos como una especie de canoa, sacando parte de su contenido por la cara sin concha. Luego, la preparación del relleno se prepara en un sartén, se derrite mantequilla y se agrega una cebolla picada en tiras finas, dos dientes de ajo picados y una lata de maíz dulce.  Añadir leche y la fécula de maíz disuelta en ella, la idea es removerlo hasta crear una crema espesa e introducir en la canoa, salpimentando al gusto. 

Luego se introduce la canoa al horno con una capa de queso mozzarella y queso parmesano sobre el relleno para gratinar, y listo, puede ser el almuerzo o la cena perfecta. 

2. Tomates con quinoa

Como la idea es rellenarlos, deben ser tomates grandes y no tan blandos, con la quinoa el primer paso es lavarla, hervirla en el doble de agua por 15 minutos y luego dejarla reposar. Hacemos un corte en la parte superior de los tomates para después vaciar el interior de los mismos sobre un plato, esto nos servirá para el relleno. En un sartén vamos a cocinar durante 10 minutos un calabacín, un pimiento rojo, una cebolla y ajo, todo picado en pedazos diminutos, salpimentado y con un poco de aceite. A esta mezcla añadimos la pulpa de los tomates, la quinoa y pimentón; cocinar por 3 minutos más y luego reposar. 

El relleno se introduce en los tomates, se coloca la tapa que removimos y se introduce al horno por 20 minutos, luego se dejan enfriar y se sirven. 

3. Lasaña de verduras

Primero se realiza un sofrito que contenga cebolla, calabacín, dos dientes de ajo y champiñones laminados, con unas gotas de aceite y sal y pimienta durante 10 minutos. De igual manera, se hierven en agua unas hojas de espinaca, por poco tiempo para que conserven el color. Se utilizará también una mezcla de tomates fritos y otra de tomates triturados,  en un molde se inicia el montaje de la lasaña con base de mezcla de tomates fritos, luego se agregan las láminas de pasta, encima colocamos una capa del sofrito de champiñones y arriba se coloca la capa de espinacas bastante gruesa, agregamos la pasta de tomates triturados y es momento de espolvorear queso parmesano, luego repetimos con la pasta y reproducimos el proceso tres veces más. 

En la parte superior debe quedar una capa de queso parmesano, orégano y pimienta; introducimos el molde al horno por 20  minutos y retiramos para servir tibio. 

4. Tarta de puerros y vegetales

En un poco de aceite de oliva en un sartén agregar puerros picados, dos zanahorias ralladas, pimiento rojo picado, una cucharadita de curry en polvo,  una cucharadita de pimentón dulce, una cebolla morada picada con sal y pimienta; después de ablandarlos, agregar dos huevos a la mezcla y dejar reposar. En un molde de tartas extender una capa delgada de masa para tartas, agregar el sofrito de vegetales y agregar arriba abundante ajonjolí, para luego hornear por 35 minutos o hasta que la masa esté dorada y el relleno firme. Lo único que resta es picar y servir.

Para estos cuatro platillos es importante tener en cuenta que las porciones pueden alcanzar para una o dos personas como máximo, si se planea tener invitados se deben multiplicar los ingredientes.

Estas son recetas fáciles y rápidas de preparar para cualquier momento del día, es importante saber el valor de los vegetales cuando se preparan estos alimentos que aportarán la cantidad necesaria de nutrientes y proteínas a nuestros cuerpos. ¿Qué esperas para probar estos platos y unirte a este estilo de vida?

TendencyBook