Vence al bloqueo creativo con estos vídeos

bloqueo creativo

Muchas veces nos encontramos estancados, presentamos un bloqueo creativo cuando se trata de crear o innovar, nuestra mente vacía mientras nos quedamos hipnotizados frente a una hoja en blanco.

Nos llenamos de frustraciones, ira, cansancio o simplemente flotamos en un limbo del cual no sabemos cómo salir. No por ello, hay que caer en peores facetas de este estancamiento creativo así que sin más, busquemos inspiración para que esa creatividad vuelva a salir a flote.

DESPIERTA

Sí, despertemos con este inspirador mensaje de un youtuber, aventurero y fotógrafo español llamado Izhan.

La vida nunca dejará de sorprendernos porque hay veces que, para saber qué quieres, tienes que llevarte un poco al límite. Hoy decides tú cómo quieres cumplir tus sueños, lograr tus metas o tener el trabajo que siempre has querido.

Eres creativo, lo sepas o no

Todos somos creativos en diferentes especialidades y de diferentes formas. Todos hemos sido niños y con el paso del tiempo muchas cosas hacen que olvidemos esa parte esencial de nosotros.

Duncan Wardle, exdirector de creatividad de Disney nos recuerda que la imaginación es ilimitada y que está atrapada en el subconsciente y existen herramientas para explotarla y sacarle mejor provecho.

¿Damos demasiada importancia a las notas de nuestros hijos?

Esta es una pregunta que nos hace Sonia Díez una educadora que busca cambiar el sistema educativo tradicional y la clasificación del conocimiento en notas.

Estos números que nos mortifican y frustran en muchos momentos de la vida donde pensamos que el no tener buenas calificaciones en algunas materias nos hace sentir que no servimos para nada, es en ese momento donde debemos entender que unos números no definen lo que somos.

Da Vinci: no hace falta ser un genio para ser genial. Christian Gálvez, presentador y divulgador

Los fracasos son aprendizajes que hacen que subamos el siguiente escalón para los triunfos.

 La curiosidad, la perseverancia y la pasión son partes de esas claves para que esa pequeña pizca de creatividad crezca, se vuelva una nueva meta.

Elizabeth Gilbert sobre darle alas a la creatividad

Todos tenemos un genio, una idea que la escritora de comer, rezar y amar nos comparte sobre los miedos que pueden opacar esta creatividad.

¿Es lógico esperar tener miedo del trabajo que viniste a hacer a la Tierra?

Esta pregunta va un poco hacia la importancia de mostrar que no está mal tener bloqueos creativos.

La Creatividad por Daniel Habif  

El hombre con mensajes que hacen reflexionar a millones de personas rompiendo los esquemas del impacto y alcance de la espiritualidad, la ciencia de la felicidad, motivación e inspiración, combinando arte, música y poesía.

La capacidad creativa del ser humano de innovar es un aspecto que siempre sorprende al mundo, aun sin importar el tamaño de las cosas es un paso marcado en el tiempo donde dejamos una huella, un legado.

En Busca de la Felicidad

Una película que es muestra de que con la perseverancia, amabilidad, sentido del humor, carisma, imaginación y creatividad, podemos llegar a lugares que nunca pensamos que íbamos a lograr.

Lo más importante en la vida es CREER EN TI MISMO y en las posibilidades que tienes de alcanzar el éxito, pero para ello debes de crear un plan para lograr cada uno de los objetivos que te propongas y trabajar en ese «ello» cada día de tu vida dedicando todo el esfuerzo necesario y sólo así podrás conseguirlo.

ES POSIBLE por Michael Ronda

Conocido por su papel como Poncho en la serie Como dice el dicho, y el papel de Simón Álvarez en la serie de Disney Channel, Soy Luna.

Michael nos trae un mensaje para darle al botón de inicio para alcanzar nuestros sueños, hablando de que es posible lograr los sueños con solo dar el primer paso de muchos, prepararnos para lograrlo.

 Llenarnos de retos, aprendizaje ya que en esta vida todos queremos estar satisfechos con ella.

 Rocky Balboa (2006)

Interpretado por Sylvester Stallone, el filme nos deja una importante lección de vida para aquellos que se encuentren dentro del bloqueo creativo o aquellos que buscan excusas y culpar a los demás.

No importa lo que piensen de ti, lo que digan los demás, enfrenta al mundo. La vida tiende a golpear muy duro, no importa cuántos golpes te de, solo importa es nuestra resistencia, perseverancia y fuerza de voluntad; así es como se gana.

Desafiando gigantes

Una película cargada de emociones, de amor por la fe, oración y respeto.

A veces, las cosas son mejor en equipo que solos, siempre podemos contar con el apoyo de alguien que esté dispuesto a tendernos la mano, esa persona que nos aliente a ser mejor de lo que podemos demostrar.

No nos demos por vencidos, no te rindas; recuerda que un bloqueo creativo es solo una faceta que pasará en cualquier instante.

“La inspiración desbloquea el futuro” El viento se levanta (2013)

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!