Vestirse igual todos los días es la clave del éxito

Es cierto que la industria de la moda avanza a pasos agigantados, sin embargo, existe un grupo de personas con éxito que no prestan atención a las prendas que son tendencias y que, a pesar de su influencia en el mundo y los muchos ceros que hay en su cuenta bancaria, deciden todos los días salir a la calle vistiéndose igual. 

Por años hemos visto como Steve Jobs, fundador de la empresa Apple, Mark Zuckerberg, director de Facebook, Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, incluso personalidades del mundo de la moda como Carolina Herrera, Karl Lagerfeld o Michael Korks, visten el mismo estilo, en algunos casos la misma ropa, todo el tiempo. Este comportamiento ha llamado la atención de muchos y en TendencyBook queremos decirte el por qué.

Live Hackingego-depletion

Simplificar las tareas cotidianas parece ser la respuesta. En alguna oportunidad, durante una reunión que buscaba responder las interrogantes de algunos usuarios de Facebook, Zuckerberg escuchó una pregunta que le sacó una sonrisa y respondió lo que muchos queremos saber: ¿Por qué usa la misma ropa todo el tiempo?  A lo que él respondió:

“Quiero simplificar mi vida de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles en todo, menos en la manera de servir a esta comunidad”

Y es que todo lo que este magnate de 34 años dice sobre alcanzar metas y ser exitoso llama la atención. Tal ha sido el revuelo sobre su forma de vestir, que hace dos años publicó una foto de su closet que en su momento alcanzó 71.000 comentarios y más de 1,2 millones de «Me gusta» en solo dos días.

Este grupo de personas exitosas adaptaron un estilo de vida denominado Live Hacking. En el año 2005 una estadounidense llamada Gina Trapani fundó un blog llamado livehacker.com en el que publica contenido sobre tecnología y formas de mejorar el día a día de las personas. Tras el éxito de esta página web, surgió un estilo de vida que busca, a través de la implementación de pequeñas acciones que luego se transforman en hábitos, mejorar el estilo de vida.

Otra forma de ver la costumbre de vestirse siempre igual es a través del ego-depletion o agotamiento mental. Según declaraciones de la psicóloga colombiana Lali Bustamante, ésta es una condición psicológica que sufre la persona luego de tener que tomar decisiones irrelevantes con frecuencia. 

 “En pocas palabras, al hacer hincapié en cosas tan simples como qué comer o qué vestir, las personas se vuelven menos eficientes en el trabajo» afirmó la entrenadora mental de alto rendimiento al diario El Colombiano

Ya tienes una de las formulas que han funcionado en la vida de algunas personas exitosas. A estos dos conceptos, nosotros le agregaríamos la constancia y el valor para seguir sus sueños.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!