WhatsApp agotará las vías legales

WhatsApp

La aplicación líder en lo que a mensajería instantánea se refiere, WhatsApp, tomará acciones legales contra quienes hagan un uso indebido de su aplicación. Así lo ha asegurado en un comunicado publicado en su sección de preguntas más frecuentes (FAQ). Igualmente señala que tanto el envío masivo como el uso no personal del servicio, va contra las políticas de la empresa.

La empresa quiere hacer entrar por el carril a aquellos que utilizan su herramienta principal con fines comerciales. Cabe recordar que la aplicación para soluciones empresariales es WhatsApp Business. «Nuestros productos no están diseñados para el envío masivo o automatizado de mensajes, los cuales siempre han supuesto una violación de nuestros Términos de Uso», argumenta el vocero de la aplicación.

Recientemente WhatsApp ha publicado un informe donde detalla las acciones que toman contra las cuentas que hacen uso incorrecto del servicio. «Somos conscientes de que hay empresas que tratan de evadir nuestros sistemas de machine learning», advierten. Aún cuando existe esta situación, aseguran haber identificado y bloqueado más de un millón de cuentas abusivas.

Por otro lado, afirman que las acciones de castigo podrían considerarse si detectan que alguna compañía señala de forma pública que puede utilizar WhatsApp de maneras no permitidas. Igualmente indicaron que eso no significa que pretendan abandonar otro tipo de medidas como, por ejemplo, el baneo de cuentas.

Una nueva forma de ordenar los consumidores

WhatsApp con estas medidas busca organizar de forma estructurada las audiencias que consumen su producto. Es decir, colocar dentro de la modalidad estrella el uso privado de la misma, y canalizar, a través de su alternativa para empresas, WhatsApp business, todo lo que trate de empresas. De esta manera pretenden potenciar mucho más las funcionalidades del servicio, tomando en consideración que de esta forma busca estudiar mejor a los consumidores.

Será entonces a partir del 7 de diciembre del presente año, que todas las empresas y particulares deben estar muy atentos a las regulaciones de WhatsApp. La empresa ha dejado una ventana de tiempo considerable para estudiar sus políticas, antes de «apretar las tuercas» en lo que a sus políticas de uso y privacidad respecta.

TendencyBook