Connect with us

Deleite

Gustavo Sánchez Muñoz ganó la XIII Bienal Nacional de Arquitectura

Más de 30 trabajos fueron reconocidos en diferentes categorías

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Arquitectura

El proyecto “Clínica IDB Cabudare” del arquitecto Gustavo Sánchez Muñoz resultó ganador del Gran Premio de la XIII Bienal Nacional de Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV) y la Red Latinoamericana de Bienales de Arquitectura (REDBAAL) en torno al tema “Arquitectura en Venezuela y su diáspora”, con la participación de 60 trabajos cuyos posters fueron exhibidos en una exposición del 27 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de 2019, en la Universidad Santa María de Caracas.

XIII Bienal Nacional de Arquitectura

El jurado calificador estuvo integrado por Carlos Gómez de Llarena (Presidente), Handel Guayasamín (jurado internacional, presidente de la REDBAAL), Isaac Abadí, Vladimir Barquero, Zulma Bolívar, Miguel Coronado, Jack Dornbush, Ana Cristina Echeverría, Antonio Fidalgo, Luisa Galavíz, Bernardo Mazzei, Marco Negrón, Rafael Vallario, Susana Mileo, Tomás Pérez Calderón, Tibisay Pardo, y Dr. Ing. Alonso Romero M. como asesor.

XIII Bienal Nacional de Arquitectura

Dentro del veredicto del Gran Premio XIII Bienal Nacional de Arquitectura se incluyen Menciones Honoríficas a las obras “Un Tepuy en lo Alto de Ciudad Guayana. Sub Sede Guayana, Banco Central de Venezuela”, del arquitecto Domingo Acosta; “Restauración y Rehabilitación Integral del Hotel Humboldt“, del arquitecto Gregory Vertullo; y “Centro de Ventas y Almacén de Repuestos Renault” del arquitecto Héctor Yepes.

Asimismo resultaron ganadores de premios y menciones de honor más de 30 trabajos en las diferentes categorías que conformaron esta decimotercera edición de la Bienal Nacional de Arquitectura, para la cual se invitó también a participar por primera vez, y en virtud de la situación nacional, a los arquitectos venezolanos que desde Venezuela han realizado trabajos en el extranjero y a colegas que viven y trabajan en el exterior.

El premio en la Categoría Vivienda Unifamiliar lo obtuvieron “Casa Guaparo” del Arq. Farid Chacón y “Casa Aqua” del Arq. Eduardo Sauce; además fueron otorgadas Menciones Honoríficas a las obras “Casa Saltarrana“, de la Arq. Vivian Dembo y “Casa LL2“, de la Arq. María Mercedes Ferrer.

XIII Bienal Nacional de Arquitectura

En la Categoría Vivienda Multifamiliar ganó “Residencias Le Mirage“, de la Arq. Vivian Dembo; en la Categoría Oficinas el premio fue para el “Centro Financiero Madrid”, del Arq. Enrique Feldman; el premio en la Categoría Industrial quedó desierto; la Categoría Arquitectura Asistencial fue para “Clínica IDB Cabudare”, del Arq. Gustavo Sánchez Muñoz (ganador también del Gran Premio XIII Bienal Nacional de Arquitectura); y la Categoría Sistemas Constructivos y Tecnología, al “Proyecto SSEX”, del Arq. Luis Gómez Altamar.

Para la Categoría Arquitectura Interior, Vivienda el premio resultó desierto, mientras que en la Categoría Arquitectura Interior, Oficinas fueron otorgadas Menciones Honoríficas a las obras “Nueva Sede Corporativa de Tecnoconsult“, “Nueva Sede Operativa Pizzolante” y “Nueva Sede Vipro“, del equipo Fossi, Falcón, Ginand, Rivas y Gzyl; y en la Categoría Arquitectura Interior, Institucional obtuvieron el premio las obras “Videoteca Margot Benacerraf I” y “Videoteca Margot Benacerraf II“, de los arquitectos Marziano y Urdaneta.

XIII Bienal Nacional de Arquitectura

En la Categoría Arquitectura Efímera obtuvo el premio la obra “El Punto”, del Arq. Stefan Gzyl; y Mención Honorífica la obra “Paraíso”, del Arq. Stefan Gzyl. El premio de la Categoría Diseño Urbano quedó desierto; en la Categoría Restauración Patrimonial fue para “Restauración y Rehabilitación Integral del Hotel Humboldt”, del Arq. Gregory Vertullo (el cual también fue una de las Menciones Honoríficas del Gran Premio), mientras que en la Categoría Rehabilitación, Revitalización, se otorgó Mención Honorífica a “Proyecto Multiverso” del Arq. Ronald Hernández.

Las tesis “Redes de Conexión”, de la Arq. Jessica García; “Taller de Innovación de Productos“, del Arq. Argenis Toyo Díaz y “Banda de Sutura“, del Arq. Juan Carlos Lázaro, compartieron el premio en la Categoría Tesis de Pregrado; y las tesis “La Arquitectura a través de los Sentidos”, de la Arq. Rebeca Tovar; “Complejo Agroturístico del Cacao”, de la Arq. Andrea Aguirre Perdomo y “Espacio Público / Centro Cívico Comunal Pueblo Mataruca, Estado Falcón”, obtuvieron Mención de Honor en esta categoría.

XIII Bienal Nacional de Arquitectura

En la Categoría Proyectos No Construidos, Vivienda Multifamiliar se premió a “Altos de Monteclaro Suites“, del Arq. Héctor Yepes; mientras que en la Categoría Proyectos No Construidos, Arquitectura del Paisaje y Categoría Proyectos No Construidos, Arquitectura Recreacional, fue premiado “Proyecto H2Ocean“, del Arq. Alejandro De Santis. En la Categoría Proyectos en Ejecución, Vivienda Multifamiliar, ganó “Las Lomas Premier” del Arq. Enrique Feldman; y en la Categoría Proyectos en Ejecución, Arquitectura Institucional, “Un Tepuy en lo Alto de Ciudad Guayana. Sub Sede Guayana, Banco Central de Venezuela”, del Arq. Domingo Acosta (también Mención de Honor del Gran Premio).

Para completar la lista de ganadores recibieron premio, en la Categoría Proyectos realizados fuera de Venezuela, Vivienda Unifamiliar, “Casa Nilua”, de la Arq. María Alejandra Bausson; Proyectos realizados fuera de Venezuela, Vivienda Multifamiliar, “L’Aquila Residences” del Arq. Alexander Coronel; Proyectos realizados fuera de Venezuela, Proyectos Especiales, “Aleph 2035-NASA Printed Habitat System”, de la Arq. Karla Montauti; Proyectos realizados fuera de Venezuela, Diseño Interior, desierto; Categoría Trabajos de Coordinación o Extensión Docente, “Escuela de Constructores Populares de la UCV“, del Arq. Gustavo Izaguirre; y Categoría Proyectos de Museografía y Montajes, “Klaus Heufer Arquitecto. Arqueología de la Modernidad” del Arq. José Luis “Chuchi” Sánchez.

Compartir:

Cine & Tv

La sexta será la última de Silicon Valley

Pied Piper se despide de la televisión

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Silicon Valley

Este año, HBO está clausurando varias de sus series exitosas, y es que se ha conocido que no sólo Game of Thrones y Veep cierran sus puertas, sino que Silicon Valley también se despide de la televisión tras su sexta temporada.

Luego de seis años dando a conocer a estos ratones de laboratorio que crearon en su momento la aplicación Pied Piper en una casa, HBO ha dicho que es tiempo de decir adiós. Y es que no sólo hay despedida, sino que esta sexta temporada, que espera por estrenarse este año 2019, contará con menos capítulos que las anteriores. Serán sólo siete los capítulos que conformarán esta nueva temporada de Silicon Valley antes de que culmine.

La temporada no tiene todavía una clara fecha de estreno, porque Alec Berg, el co-showrunner de la serie, estaba terminando sus compromisos con Barry, otra serie de HBO, que creó junto al actor Bill Hader.

Silicon Valley fue creada por Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky y estrenada en el año 2014. Ha sido una serie con mucho éxito, y sus cinco temporadas previas han estado nominadas siempre al premio de mejor comedia de los Emmy. De las cinco nominaciones nunca logró llevarse el premio a su casa.

La serie presenta la vida de Richard, un programador, que junto con sus amigos descubren un algoritmo que los lleva a dar con amistades y enemistades en el mundo de la tecnología y aplicaciones. Está actuada por Thomas Middleditch, Kumail, Nanjiani, Zach Woods, Martin Starr, Amanda Crew,  Matt Ross, y hasta la cuarta temporada por T. J. Miller.

Esperemos que en estos siete capítulos que quedan antes de su cierre, puedan resumir bien el futuro de estos personajes y de la aplicación Pied Piper, que por seis años acompañaron a quienes disfrutaron de esta historia de comedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Muere la It Girl Original: Gloria Vanderbilt

Fue pintora, escritora y diseñadora

Compartir:

Published

on

Gloria Vanderbilt

Gloria Vanderbilt fue conocida por muchas facetas en su vida. La pobre niña rica que tanto idealizó la prensa, marcó tendencia en cada etapa de su vida. El lunes 17 de junio su familia anunció a la prensa que falleció a causa de un cáncer de estómago, a la edad de 95 años.

Con tan solo 10 años, Gloria Vanderbilt se vio en el medio de una colosal batalla sobre su custodia. Era la tataranieta del magnate del siglo XIX Commodore Cornelius Vanderbilt, que la hacía la heredera de un imperio millonario en mitad de la Gran Depresión que sufrió Estado Unidos a finales de los años 20.

Gloria VanderbiltRayando en el cliché de la alta sociedad, tuvo una infancia digna de una historia de Hollywood. Su padre alcohólico murió a los pocos años de haber nacido, y su madre se iba a recorrer Europa, dejando a Gloria con niñeras. Por suerte, su tía paterna, fundadora del Museo Whitney de Nueva York, pidió su custodia, al ver que la madre de Gloria dilapidaba la herencia de la niña en sus viajes. Gloria pasó a vivir con su tía y visitaba a su madre solo en la época de verano.

Como era de esperarse, la niña rica creció para entrar al mundo de las fiestas y la alta sociedad, donde conoció a grandes personalidades, entre ellas Truman Capote, quien se rumora que se inspiró en Vanderbilt para el personaje de Holly Golightly, protagonista de Breakfast at Tiffany’s.

Gloria VanderbiltAntes de Elizabeth Taylor, existió Gloria Vanderbilt y sus escandalosos romances. Casándose cuatro veces durante su vida, sus maridos fueron muy variados. Apenas con 17 años se casó con Pat DiCicco. Cuatro años después, vino el director de orquesta Leopold Stokowski, que le llevaba el doble de edad, con quien duró 10 años. Luego vinieron romances con Frank Sinatra, Howard Hughes y hasta Errol Flynn. El director de cine Sidney Lumet fue su tercer esposo, brevemente, hasta el año 1963 cuando conoció al que sería su último marido, el escritor Wyatt Cooper con quien tuvo dos hijos: Carter y Anderson.

Cuando finalmente parecía que todo iba bien, su esposo muere en una operación de corazón, luego de 15 años juntos, y su hijo Carter se suicida con tan solo 23 años. En su libro “A Mother’s Story”, cuenta que ese fue el momento más triste de su vida.

Su otro hijo, se convirtió en un reconocido periodista de CNN. “Fue pintora, escritora y diseñadora, pero también una notable madre, esposa y amiga. Tenía 95 años pero pregúntenle a alguien cercano y les dirá que era la persona más joven que conocía, la más cool y la más moderna” fueron las palabras de Anderson Cooper acerca de su madre.

Gloria VanderbiltSin duda alguna fue una mujer moderna. En la época de los setenta, Mohan Murjani contrató a Vanderbilt para diseñar jeans para mujer. Los blue jeans que tanto amamos hoy eran una prenda mayormente para hombres y se alejaba por completo del concepto de glamour, pero los jeans de Gloria Vanderbilt, reconocidos por su firma en el bolsillo trasero, le abrieron las puertas al mundo de la moda donde terminó creando otras prendas de vestir, perfumes y accesorios. Pasó de ser una simple heredera a ser una empresaria. Poco le duró, luego que antiguos socios llevaran a la quiebra la marca con litigios y demandas.

Luego de eso, Gloria Vanderbilt se dedicó a escribir. Entre memorias, cuentos y hasta una novela erótica, poco a poco fue dejando atrás el mundo de diseño para darse a la literatura donde siempre fue recibida con buenas críticas.

Hoy la recordamos como el ícono de moda que admiramos desde los años 50 y como la madre y escritora ejemplar que inspira aún a muchas mujeres en el mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lujo

Glamping: ¡La experiencia de acampar con todos los lujos!

Ideal para turistas 5 estrellas

Compartir:

Published

on

glamping

Glamping es la nueva manera de acampar para todos aquellos que quieren una conexión con la naturaleza, pero sin dejar a un lado las comodidades. Es una experiencia única que te brindará paisajes de ensueño sin sacrificar tu confort.

Esta palabra es una fusión de glamour y camping, así que ya se imaginan por dónde va la línea. Esta actividad se basa en estar al aire libre sin dejar a un lado los lujos. Literalmente es una relajación total, para llenarte de la energía de la pachamama sin tener que lidiar con las incomodidades de los mosquitos, frío o calor, dormir en el piso o tener que preocuparte por lo que vas a comer.

Los glamorous camping están casi siempre ubicados en lugares remotos y espacios paradisíacos. Te podrás alojar de una manera extraordinaria en escenarios increíbles con todas las comodidades. Tus habitaciones serán una casa en el árbol, yurtas, tiendas safari, tipis, casas domo, pods ecológicos, cuevas, chozas, iglús, casas flotantes, cabañas y hasta lo que menos te imaginas. Todo esto con duchas calientes, chefs, lencerías y demás. Tú solo tendrás que encargarte de disfrutar de las estrellas y las bondades que te brinda la naturaleza.

El origen del glamping surge en Kenia África. Debido a la gran demanda de realizar safaris, surgió la necesidad de un alojamiento cómodo en medio de las sabanas africanas, pero no podrían construir edificaciones fijas porque estaba prohibido por ser parques netamente naturales, allí es donde entraron las grandes tiendas con lujos incluidos.

La tendencia de acampar de esta manera generó un boom en los Estados Unidos y así se fue corriendo en toda América, hasta la actualidad podemos encontrar en cualquier rincón del planeta un glamping para todos.

Eco Camp en Patagonia – Chile

Glamping

Considerado uno de los 100 mejores hoteles-campamentos en el mundo según la revista Time, el Eco Camp es 100% sostenible y cuenta con energía solar e hidroeléctrica para alimentar a sus 33 habitaciones. Sus domos geodésicos son inspirados en las viviendas originales de los indígenas Kewésqar.

The Highlands Ngorongoro Crater – Tanzania

crater

A casi 3000 metros sobre el nivel del mar, se encuentran construidas tan solo siete habitaciones sobre el borde de un cráter. Estas burbujas cuentan con su propia chimenea de leña, baño y la impactante vista del paisaje de Serengeti. Un refugió único para descansar.

Four Seasons Tented Camp Golden Triangle – Tailandia

Glamping

Un contacto directo con lo verde de estas tierras, este espacio creado para relajación y creación de un vínculo con su bosque, será la mejor manera de relajarte en un spa constante. Sus tiendas o cabañas cuentan con terrazas privadas que incluyen jacuzzis de madera al aire libre. Aquí los elefantes serán tus vecinos.

Merzouga Luxury Desert Camp – Marruecos

Glamping

Prepárate a vivir una experiencia mágica en medio de arenas movedizas, un campamento en medio del desierto de Sahara. Una experiencia exclusiva y de lujo ubicada en las dunas de arena de Erg Chebi, un oasis que ofrece solo 5 carpas con baños e iluminación solar, alfombras de lado y lado para tu comodidad.

White Desert Camp – Antártida

Glamping

Te puedes convertir en el compañero de los pingüinos, esta experiencia ya no es solo para los científicos. Existe un glamping que cuenta con seis esferas gigantes con el mayor confort que puedas necesitar, incluyendo calefacción. Podrás explorar y jugar en este enorme desierto de nieve.

No importa si deseas playa, montaña, bosque o desiertos, esta tendencia tiene un éxito seguro. Es una experiencia mágica que todos desearíamos vivir en algún momento. Conéctate con la naturaleza sin dejar atrás tus comodidades en un campamento cinco estrellas. ¿Cuál de estos Glamping quisieras visitar?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: