12 películas que cumplen 25 años este 2019

películas

Pasan los años y hay clásicos cinematográficos que jamás se olvidan. No es por hacer creer que estás pasado de edad, pero estás películas cumplen este 2019, 25 años de haber sido estrenadas.

PULP FICTION

Quentin Tarantino había aparecido en la palestra del cine en 1992 con Reservoir Dogs, pero en 1994 llegó con esta joya que sirvió además de renacer en la carrera de John Travolta.

FORREST GUMP

Ganadora de seis premios Oscar, es quizá una de las películas que uno más ha visto por televisión. Hoy en día sigue siendo un clásico vigente, desde su historia hasta su música.

THE LION KING

Hay quienes dicen que esta es la mejor película que hizo Disney en temas de animación. Este 2019, además de cumplir 25 años, se va estrenar una versión de esta película en una versión live-action.

THE SHAWSHANK REDEMPTION

Es una adaptación de una historia de Stephen King, y según los votos en la página IMDB es la película favorita de los espectadores en la historia del cine.

ED WOOD

Tim Burton estaba en sus mejores años cuando dirigió esta película usando a su actor fetiche Johnny Depp, para contar la historia del conocido como el peor director de la historia del cine.

THE MASK

Ese año, Jim Carrey participó en tres películas que fueron un éxito. La Máscara es una de ellas, donde también pudimos conocer a una novata Cameron Díaz.

 

NATURAL BORN KILLERS

Con un guion de Quentin Tarantino, los esposos Mickey y Mallory se disponían a llevarse por delante a cualquiera que se les atravesara en la ruta 66, logrando ser consentidos por los medios de comunicación.

LEON

Esta película sirvió para dar a conocer a una muy joven Natalie Portman, quien hacía de Mathilda, una adolescente huérfana que entabla una relación con un asesino.

ACE VENTURA

Otro de los éxitos de Jim Carrey en 1994, encarnando a un detective de mascotas tras las pistas de la desaparición de un delfín mascota de un equipo de fútbol americano a pocos días del Super Bowl.

HEAVENLY CREATURES

Esta película significó el debut de Kate Winslet, así como uno de los primeros dramas de Peter Jackson. Basada en una historia real, contaba una amistad entre dos jóvenes que terminaba en una tragedia.

SPEED

Sandra Bullock se consagró en esta película de acción donde, junto a Keanu Reeves, deben lidiar con una bomba dentro de un autobús que estalla si éste reduce la velocidad.

BABY’S DAY OUT

Comedia familiar, recordada por muchos, donde tres ladrones van tras la pista de un bebé que recorre toda la ciudad causando momentos de humor puro.

¿Ya te sientes viejo?¿Te acuerdas de todas ellas?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!