Innovación: la clave del éxito de Disney

innovación Disney

Es posible que no asistieras a todos los estrenos, que no conocieras a Walt Disney o a los creadores de estas maravillosas historias, pero es imposible que no conozcas sus películas. Tengas la edad que tengas sabes cuales son las princesas Disney, conoces a sus personajes y has disfrutado de sus historias, es algo de lo que ellos se han encargado muy bien, de llegar a todos los hogares del mundo.

Walt Disney se ha convertido en el mejor amigo de los más chicos e incluso de muchos adultos, sus películas no van dirigidas únicamente a niños, hoy en día generaciones más antiguas son fanaticadas enormes de los clásicos Disney, ¿no te has preguntado cuál es la clave de su éxito? Pues es simple: Innovación.

La industria, su fundador y sus películas son muy reconocidas en el mundo, por ser pioneras en la industria de la animación, pero muy pocos saben cuál es la historia que ha acompañado la evolución y el éxito tanto de la empresa como la de su creador, ya que, ambos pasaron por varios retos y obstáculos que los llevaron a buenas experiencias y algunos fracasos.

El querido Walt

Comencemos por una presentación del agradable Walt Disney, nacido en Ilinois, uno de 5 hermanos, hijos de Elias y Flora Disney, desde muy pequeño demostró interés por la animación y las caricaturas. Cuando era tan solo un niño reunía dinero con la venta de algunas de sus caricaturas. Con el tiempo se matriculó en el Instituto de Arte de Kansas City, donde aprendió las primeras técnicas del dibujo y se enamoró de la magia del cine. Comenzó su carrera siendo dibujante y como aprendiz en una agencia de publicidad, desde ese momento no paró de crear ideas y de innovar el mercado.

El fenómeno Disney y su innovación

Walt Disney decidió hacer el primer filme sonoro con las voces del ratón Mickey Mouse y su novia. Así es como Walt se aventura por primera vez en el cine y sin saberlo obtiene un gran éxito y buenas críticas de sus espectadores, para el momento fue revelador, disruptivo e innovador.

La segunda idea innovadora de la compañía fue tildada como “La gran locura de Disney”, cuando decidieron hacer el primer largometraje de animación, todo porque Walt quería presentar los dibujos animados como una película de 83 minutos en pantalla. Incluso críticos aseguraron que la osadía iba a ser un fracaso. El resultado fue otro, tres meses después de haberse lanzado, 20 millones de personas pasaron por la taquilla y fue la película más vista hasta 1939. Así es como Disney pasa a hacer parte de la infancia de varias generaciones.

Desde ese momento, ideas como esas que son arriesgadas y entretenidas, siguen siendo el pilar más importante en la misión de la empresa, ser uno de los principales productores y proveedores de entretenimiento e información del mundo. Una de las frases claves de la compañía es imaginarse en un mundo diferente”.

Otro punto a su favor fue agregar a esas animaciones canciones y bandas sonoras, la música unida a las películas representó una nueva era para Disney, él no inventó la música ni la animación, solo ideó unir dos cosas fabulosas que resultaron muy bien.

Por estos pequeños detalles y la implementación de muchos otros a lo largo de los años, Disney se ha posicionado como una de las mejores marcas productoras de películas y material audiovisual, que hoy en día siguen alimentando con innovación y continúan haciendo crecer este maravilloso fenómeno.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!