Las mejores 5 películas de Clint Eastwood

Clint Eastwood

Su rostro es sinónimo de gestos extraños pero a la vez reconocidos por todo el mundo; este actor y director americano ha dedicado su vida al cine y muchas de sus películas hoy son parte fundamental de la historia del séptimo arte. Clint Eastwood lo tiene todo como director, actor, productor e incluso compositor de bandas sonoras.

Es una celebridad que con 89 años de edad sigue aportando continuamente obras maestras para la gran pantalla, como su más reciente participación en «The Mule», donde es el director, productor y protagonista y fue estrenada en diciembre del 2018.

Mejores películas del maravilloso Clint Eastwood

1. Gran Torino (2008)

Una odisea a las situaciones controvertidas de la vida misma: un viejo cascarrabias completamente reacio a experimentar cambios en su vida y un grupo de inmigrantes asiáticos que llegan a su barrio. En ‘Gran Torino’, Clint Eastwood rompe con los estereotipos y los odios que todos tenemos en nuestro día a día en menor o mayor medida. Este maravilloso film también es dirigido, producido y protagonizado por Eastwood.

2. Mystic River (2003)

Musicalizada, dirigida y producida por el maestro del séptimo arte, muchos la describen como otra sombría obra maestra de Clint Eastwood. En Mystic River el director reúne una historia oscura del pasado, un crimen del presente, y grandes tensiones que llevan a la confusión en las mentes de los protagonistas.

3. Million Dollar Baby (2004)

En este clásico de Eastwood, vemos las complicaciones que sufre una chica para que crean en su pasión por el boxeo. Es protagonizada, musicalizada, dirigida y producida por el propio Eastwood. El largometraje fue galardonado con más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Recibió cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman).

4. Unforgiven (1992)

Una de las películas más reconocidas del director estadounidense. Ganó cuatro premios Oscar, incluidos los de mejor director y mejor película, y en ella vivimos una peculiaridad dentro de las películas de crímenes: el sufrimiento y la carga que supone asesinar a alguien.

5. El jinete pálido (1985)

Una de las numerosas películas del oeste a las que Clint Eastwood dedicó sus inicios en la dirección cinematográfica. Junto a ‘Infierno de cobardes’ (1973), y ‘El fuera de la ley’ (1976), las tres obras western componen los primeros reconocimientos del cineasta como director.

Si de algo nos damos cuenta con este top 5, es que Clint Eastwood es un creador versátil y multifacético, uno de los pocos de la época dorada de Hollywood que aún siguen entregando aportes inigualables al mundo. ¿Tienes alguna obra favorita de Clint Eastwood?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!