5 trucos para combatir el acné

acné

El acné es una de las afecciones más comunes de la piel, llegando a afectar al 85% de las personas en algún momento de sus vidas, especialmente en la adolescencia. Los tratamientos convencionales suelen estar prescritos por especialistas y pueden resultar muy costosos, uno de los problemas más comunes ligados a estos tratamientos son los efectos secundarios entre los que se encuentran la resequedad, el enrojecimiento y la irritación.

Por ello, hoy te vamos a recomendar algunos trucos y productos ideales para combatir el acné, eso sí, es importante que si la afección es aguda acudas a un especialista de manera que puedan darte un tratamiento especial. Pero si por el contrario puedes manejarla desde la comodidad de tu hogar, no dejes de probar las cremas anti acné recomendadas por 1001 cremas, y completar la rutina de skincare con estos trucos:

  1. Lava tu rostro 2 veces al día: con agua tibia y jabón suave especializado para tratar contra el acné, masajea el rostro de manera circular pero sin frotar. Lavarse demasiado la cara y frotarla puede causar irritación, una vez que la piel esté bien limpia aplica un tónico que contenga peróxido de benzoilo.
  2. Nunca revientes los granos: cuando reventamos los granos empujamos el material infectado hacia las capas más profundas de la piel, esto provoca inflamación, enrojecimiento y en algunos casos llega a dejar cicatrices, así que si te sale un grano antes de un evento importante es preferible que apliques cremas especializadas que contengan ácido salicílico que te ayuden a tratarla sin tener que reventarlas.
  3.  Evita tocarte la cara: o apoyarlas en objetos que acumulen mucho sebo como, por ejemplo, el móvil; al tocarnos la cara o hacerla entrar en contacto con objetos así puedes esparcir las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten, así que antes de aplicarte cremas, tónico o maquillaje lava bien tus manos.
  4. Evita las prendas ajustadas: si el acné está en otras partes del cuerpo evita este tipo de prendas y las que estén hechas en materiales sintéticos.

Por supuesto, aparte de todos estos consejos se le suma el uso de protector solar que tenga protección contra los rayos UVA Y UVB, siempre elige las de amplio espectro y que sea no acnegénica o no comedogénica.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook