Conoce más sobre el beneficioso arte floral del Kokedama

Kokedama

Cada día surgen nuevos métodos para mejorar nuestra salud y los japoneses no se quedan atrás, con tantas técnicas y procedimientos que buscan mejorar al ser humano. Hoy en Tendencybook queremos presentarte el arte floral del Kokedama, que se remonta a la historia antigua del Japón y es una técnica artesanal de cultivo de plantas.

Kokedama, significa en japonés bola de musgo (koke = musgo y dama = bola), es  una planta sin maceta que se caracteriza por tener formas creativas y sorprendentes, ideales para que tu hogar tenga un poco de naturaleza y tus jardines sean más ecológicos.

Esta planta además de ser hermosa para decorar tu hogar o cualquier rincón de tu oficina, ayuda a purificar el aire, tienen la capacidad de reducir el estrés, pueden humedecer el espacio en que se desarrollan creando un efecto benéfico para la piel; además, absorbe los contaminantes que se encuentran en el ambiente y disminuyen el ruido. Son perfectas para dar un toque natural a los espacios cerrados.

Para hacer tu propio Kokedama necesitas:

– Una planta.

– Akadama (sustrato arcilloso).

– Turba.

– Musgo.

– Hilo o pequeño cordón.

Cómo hacer tu Kokedama :

  • Toma la planta para interiores que elegiste y limpia cuidadosamente sus raíces
  • Coloca el musgo seco en una tina hasta que esté húmedo.
  • Toma un puñado de musgo húmedo e introduce las raíces de la planta y aprieta suavemente para eliminar el agua sobrante.
  • Con un hilo de algodón, envuelve varias veces alrededor de la raíz de la planta con el musgo formando una bola y asegurándolo bien.
  • Mezcla la tierra para macetas con la akadama o tierra para bonsai, añade un poco de agua. Luego forma una pequeña bola y coloca en el medio las raíces de la planta.
  • Toma un puñado de hojas de musgo para cubrir por completo la bola de barro.

Cómo cuidar tu Kokedama:

  • No la expongas a los rayos de sol.
  • Rocía sus hojas, al escurrir el agua no aprietes muy duro la planta.
  • Recuerda girar la kokedama sobre su eje para que las hojas no se vuelquen hacia la luz solar.

¿Qué esperas para decorar tu casa o tu oficina con esta fantástica y beneficiosa planta?

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
TendencyBook