The Walking Dead y Michael Jordan lo más visto

Michael Jordan

Este ha sido un año extraño producto de la pandemia que hay a nivel mundial debido al brote del virus Covid-19. Esto ha hecho que las personas pasen más tiempo metidas en sus casas y, por consiguiente, buscando recreación en la televisión. A pesar de haber mucha variedad de títulos a la hora de ver algo, han sido dos específicamente los que se hayan llevado el premio de audiencia: The Walking Dead, y el documental de Michael Jordan, The Last Dance.

The Walking Dead lleva emitiéndose a través de AMC desde el año 2010, se encuentra actualmente en la décima temporada, mientras que The Last Dance, es un documental de la cadena deportiva ESPN, que se estrenó el pasado abril, y narra en diez episodios la vida de Michael Jordan en los Chicago Bulls.

A pesar de que The Walking Dead redujo su audiencia, sigue siendo el pilar de AMC, y sigue por encima de todos los programas que se transmiten por cable, con un promedio de 5.4 millones de espectadores.

En el caso de The Last Dance, triunfa también por la falta de deportes que hay en este época de confinamiento. Su número de espectadores sigue creciendo, gracias a que Netflix también lo estrenó a través de su plataforma digital de streaming. El promedio de espectadores llega casi a los 12.9 millones hasta la fecha. El último episodio fue estrenado el pasado 20 de mayo.

Es curioso que lo más visto durante la primera mitad de este año 2020 tenga que ver con deportes y zombies. Dos categorías que nada tienen que ver entre sí, pero que si de recreación se refiere, pueden estar ligadas, porque es lo que está consumiendo la gente en la actualidad. Quizá un documental de deporte para satisfacer la poca acción deportiva de la época y una serie de zombies para saber un poco más en caso de que el virus y las noticias se nos vayan de la mano. Quién sabe.

TendencyBook