Maquillaje transparente o invisible, la última tendencia

Maquillaje transparente o invisible, la última tendencia en productos de belleza. Una mezcla entre maquillaje y skincare.

Las tendencias de belleza en maquillaje y cuidado de la piel que se conocen hasta ahora son siempre dedicados a lo convencional. Llega una nueva modalidad de llevar el rostro y se trata de mezclar los productos de maquillaje con los del skincare. El maquillaje vidrio deja al descubierto la piel y su brillo, apunta hacia el rostro más natural posible, es un híbrido entre maquillaje y skincare. La piel ahora vendrá en mayor cantidad de skincare que de maquillaje.

El maquillaje transparente o invisible puede parecerse al maquillaje natural, la verdad es que no tienen nada que ver uno con el otro. Esta tendencia se logra por medio de los productos que las marcas han lanzado bases sin pigmento. Al ser aplicada no deja una capa artificial ni texturizada porque tiene efectos hidratantes con un acabado mate y se dejará el cutis natural. También tiene la capacidad de controlar la piel grasa con una sensación fresca en el rostro. El maquillaje transparente viene con bases sin pigmento, lip gloss transparentes, máscara transparente y ya no más pestañas postizas.

Es un maquillaje que está globalizado y su impulso principal es la generación Z, son aquellos nacidos a partir del año 95 en adelante. Es una generación de adolescentes con mucha dependencia del Internet y poder en las redes sociales.

Maquillaje transparente, tendencia de pandemia

Desde la cuarentena la modalidad ha sido realizar todo desde casa y por Internet, la vida social y la rutina ha sido de forma virtual. Es algo que va a repercutir en el futuro en todos los ámbitos, en la moda, en los estudios, en las salidas, etc. En tiempos de Covid-19 el tapabocas es un accesorio primordial que influye también en el maquillaje, es por eso que esta tendencia ha sido tan sonada a nivel mundial.

El maquillaje transparente está dirigido al adolescente que está empezando a desarrollarse y también a la señora de la tercera edad que busca algo sencillo para aplicarse en el rostro. Ya no es primordial lucir un maquillaje producido y colorido porque no todos pueden ni saben hacerlo y además no es el mejor momento. La moda actual es la comodidad y la simplicidad para todo y si se puede llevar esa comodidad al maquillaje, aún mejor. Es ideal para las salidas que se tienen en estos tiempos, las cuales deberían ser sólo las necesarias y básicas. Es una tendencia unisex al igual que la base transparente, los hombres también pueden verse beneficiados gracias a su efecto natural.

Productos transparentes

Algunas marcas han sacado una base que no tiene pigmento, no es un Primer pero se le parece mucho. La función de esta base es dejar una mejor textura en la piel, las manchas serán poco visuales pero no estarán cubiertas al completo como con un Primer o una base convencional. El ingrediente estrella de esta base transparente es el ácido hialurónico, tiene propiedades hidratantes que benefician el estado de la piel ofreciéndole lozanía, suavidad y mayor elasticidad al rostro.

Se cree que la base sin pigmento está dirigida a aquellas personas que no tienen imperfecciones en el rostro o manchas, y la realidad es que no es así. Está dirigido a todos los tipos de pieles para lucir de forma natural. Estamos en una era de aceptación y de aumentar la confianza en sí mismo, es por eso que las ojeras se pondrán de moda y dejarlas al descubierto sin corrector ni Primer será una tendencia. Al igual que con las manchas en la piel, ya sea acné o manchas en general, también serán tendencia.

TendencyBook