Series sobre política protagonizadas por mujeres

series

El mundo de la política es tan oscuro y vil como una novela, lo que nos lleva a preguntarnos en ocasiones ¿quién inspira a quién? Esta semana, Estados Unidos se viste de democracia una vez más con las elecciones presidenciales y esto nos ha abierto el apetito de series que nos introduzcan en el mundo ficticio – o no tan ficticio de la política-. Mientras esperamos ver qué le depara el futuro a EE.UU, nos sentaremos a ver maratones con estas series que, además, ¡están protagonizadas por mujeres!

The Politician

Recibió nominaciones a los Globos de Oro a la mejor serie y mejor actor. De Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Y es que no es para menos esta serie se centra en la historia de Payton Hobart, un joven adinerado de Santa Bárbara, y cada temporada girará en torno a una carrera política diferente en la que su personaje está involucrado.
Total de temporadas: 2

Madame Secretary

Elizabeth McCord abandona la CIA por remordimientos y se convierte en Secretaria de Estado tras la sospechosa muerte del anterior ocupante del cargo. Tendrá que poner a prueba sus conocimientos lingüísticos y geopolíticos sin descuidar su hogar.
Total de temporadas: 6

Veep

Entre las series de política, esta cuenta la historia de la senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) quien es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Anna (Anna Chlumsky), jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary (Tony Hale), ayudante de Selina; y Mike McClintock (Matt Walsh), su portavoz.
Total de temporadas: 7

The Good Wife

La vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies) cambiará drásticamente cuando su marido, fiscal general, acabe encarcelado por un caso de corrupción política y un escándalo sexual. Ella deberá retomar su carrera como abogada para mantener a su familia a flote y acabará entrando incluso en arena política. La serie está inspirada en un caso real: el del Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual con una prostituta de lujo.
Total de temporadas:  7

Borgen

Este prestigioso drama político danés que cuenta la historia de Birgitte Nyborg, una carismática política que tras ganar unas elecciones de forma completamente inesperada se convierte en la primera mujer al frente de su país.
Total de temporadas: 3

Scandal

Creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington, la serie se centra en la agencia de gestión de crisis de Olivia Pope. Ella y su equipo trabajan estrechamente con la Casa Blanca y su gabinete de crisis para proteger la imagen del presidente. Todo se tuerce cuando ambos comienzan una aventura.
Total de temporadas: 7

¿Cuál empezarás a ver primero?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook