¡Estos ejercicios fortalecen nuestro sistema inmune!

Como hemos ido constatando, tener un sistema inmunológico fuerte es vital para tener una salud óptima. Por eso siempre procuramos estar atentos a esos alimentos que nos ayudan a mantenerlo fuerte y dando el 100% pero, ¿qué hay de los ejercicios? Sabemos que una rutina de ejercicios diaria tiene una gran repercusión en nuestra salud. ¿Pero hay ejercicios específicos que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmune? ¡Vamos a averiguarlo!

El ejercicio contribuye de manera directa a promover una buena circulación; esto a su vez permite a las células y sustancias del sistema inmune viajar de manera eficiente por nuestro organismo, según los estudios de Harvard Medical School.

Los beneficios de movernos diariamente durante treinta minutos van desde prevenir las gripes hasta el cáncer; estos ejercicios que te sugerimos a continuación debes repetirlos cada uno de 10 a 15 veces según sea tu rendimiento.

1# Levantamiento de piernas

¡Estos ejercicios fortalecen nuestro sistema inmune!

Los ejercicios de inversión ayudan a que el líquido linfático y las células inmunes se muevan dentro de nuestro organismo. Para hacerlo, solo debemos acostarnos frente a una pared y con la ayuda de nuestras manos levantamos las piernas para recargarlas contra la pared, mientras giramos la espalda al otro lado. Permaneceremos en esta plácida postura durante 5 minutos.

2# Yoga

Como dijimos anteriormente, los ejercicios de inversión son muy beneficiosos para nuestra salud, además que el yoga nos ayuda a eliminar el estrés, tonificarnos, mantener el equilibrio físico y emocional y a generar fuerza.

3# Desplazamiento

¡Estos ejercicios fortalecen nuestro sistema inmune!

En este ejercicio nos mantendremos de pie, separaremos las piernas a la altura de los hombros y giramos la pierna derecha y el torso hacia afuera, mientras que nuestra pierna izquierda se mantiene en 45 grados hacia adentro. Una vez tengamos equilibrio, levantaremos nuestras manos por encima de la cabeza y las bajaremos lentamente hasta que nuestros dedos toquen el piso.

4# Puente

¡Estos ejercicios fortalecen nuestro sistema inmune!

Cuando abrimos el pecho estimulamos las glándulas timo, que son un órgano principal del sistema inmune. Para realizar el puente debemos acostarnos de espaldas y doblar las rodillas y poner los pies en el suelo siguiendo la distancia de nuestros hombros. Luego elevaremos el coxis y la cadera lentamente.

¿Listos para que tu sistema inmune este al 100%?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook