Acid wash: los jeans que nos robamos de los 80

Acid wash los jeans que nos robamos de los 80

Seguimos moviéndonos entre hacer nuestros propios balances en materia de estilo y quedarnos con lo mejor de décadas pasadas. En esta oportunidad lo que el mundo de la moda está demandando son los acid wash jeans.

A diferencia de las décadas anteriores nosotros gozamos de la posibilidad de usar una cantidad casi absurda de modelos de jeans, difícilmente podemos conseguir a alguien que no tenga un jean que le favorezca por adaptarse a sus proporciones; quizás por ello esta nueva tendencia se perfile entre las más populares en los próximos meses porque no es un modelo en sí mismo sino un estilo en particular.

Los acid wash jeans que en su momento volvieron loca a Madonna se caracterizan por sus raíces surferas en la costa de California en la década de los 60, los jóvenes surfistas cansados de desteñir sus jeans al sol optaron por una salida más rápida el uso del blanqueador con cloro. Esta práctica fue adoptada años más tardes por los punk en 1980, un año después la firma Guess aprovechó el tirón y lanzo los primeros jeans prelavados salpicados de lejía.

Este estilo trascendió los distintos grupos sociales de la época, no importa si eras punk, metalero o protagonista de ‘Salvados por la campana’, si querías estar a la moda lo más probable es que usaras estos jeans.

En el 2021-22, ¿cómo vamos a usar los acid wash?

Lo primero que debemos reconocer es que indudablemente la vibra que emiten estos vaqueros es rebeldía y extravagancia, así que lo más lógico en casos como este es buscar prendas estructuradas como los modelos de tiro alto, wide-leg e incluso con detalles sastre. Esto nos aportará un equilibrio para poder ir tranquilamente a la oficina sin parecer que acabamos de empalmar la noche con el día.

acid wash jeans

Para quienes apuesten por lo creativo y quieran experimentar el poder del acid wash pues la apuesta es al contrario, así que puedes sacar la artillería pesada con botas de combates y baggys, para combinarla con t-shirt reivindicativas.

Lo importante es que sea cual sea tu estilo y tus necesidades, siempre habrá un modelo acid wash adecuado para ti.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook