Connect with us

Cultura

AILM – Música Electrónica junto a una experiencia audiovisual única

Tendency Book

Published

on

Hoy es el día indicado para conocer todo el trabajo que Andrea Isabel Ludovic Márquez ha hecho durante años; una experimentación audiovisual en el marco de MECA en el G17 del Centro de Arte Los Galpones desde las 5:30pm.

Luego de un sin fin de presentaciones en vivo y colaboraciones con diversos actores de la escena electrónica de vanguardia, AILM se presenta como el lanzamiento del trabajo en solitario de esta joven artista que ha sabido ganarse a pulso el respeto y admiración de conocedores y adeptos tanto de la música electrónica experimental como académica. Oscuridad, introspección, ruido. Electrónica punzante, drum and bass, breakcore. Elementos sonoros y visuales que nos sumergirán en atomósferas que enaltecen la energía vital, la naturaleza y la humanidad en constante búsqueda e introspección.

La ocasión servirá para interpretar en vivo una muestra del trabajo discográfico de la artista, el cual estará a la venta en formato boxset: Pendrives repletos de material audiovisual para degustar. De la misma manera, el show estará acompañado por visuales desarrollados por AILM de la mano con el joven director Marco Guerrero, otra figura que destaca por la fuerza, personalidad y sobriedad de su trabajo. Ambos artistas comparten una estrecha conexión creadora que los ha juntado en proyectos de alta categoría como en el caso del videoarte ganador del 1er Lugar en el Sideluck Caracas 2015.  La mezcla de los visuales estará a cargo de la reconocida Vj Ionee Waterhouse.

Andrea Ludovic, músico e ingeniero electrónico, es miembro fundador de la disquera virtual μsica Culpable  y, bajo el pseudónimo MsSpknss, tiene algunos años en la escena de la electrónica underground venezolana proyectándose como una de las más firmes exponentes del género. Entre sus últimas presentaciones en vivo destacan su participacipación en la obra Crisálida de Ana Chin-A-Loy en el Festival Danza Deriva en Sao Paulo Brasil 2015, así como también su performance en “Conexion Cannes- Venezuela Live Cinema”(2016). También ha organizado diversos encuentros sonoros experimentales, uno de los más recientes sobre ruidismo llamado NOISNOISNOIS en la galería espacioMAD. Actualmente colabora con la compañía Reactable Systems, responsable del instrumento de música electrónica que lleva su mismo nombre.

AILM, alma intranquila, libre y musical que se mantiene en constante creación e investigación de las virtudes de la psicoacustica y de cómo utilizar la música, los medios digitales y el ruido como herramientas para viajar a lugares insólitos y maravillosos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Venezuela se hizo notar en los Grammy Latino 2017

Te invitamos a recordar los momentos en los que cantantes, modelos y animadoras venezolanos nos hicieron sentir orgullosos en los Grammy Latino 2017

Published

on

El pasado jueves, 16 de noviembre, el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas abrió sus puertas para que la comunidad latina celebrara los éxitos musicales del año. Los Grammy Latino 2017 fue un evento sin precedentes donde la tecnología, la organización y los ritmos hispanos.

Fueron 48 categorías musicales en las que estaban compitiendo artistas de casi toda Latinoamérica. Hoy te invitamos a recordar los momentos en los que cantantes, modelos y animadoras venezolanos nos hicieron sentir orgullosos.

La super banda de Venezuela, ‘Guaco’, logró llevarse el título de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su trabajo discográfico ‘Bidimensional’. Luis Fernando Borjas, integrante de la agrupación, dedicó el triunfo a los venezolanos y la patrona de su tierra natal: La virgen de Chiquinquira:

“A los que están en Venezuela y a los que se fueron de ella, este premio es para ustedes”, expresó.

Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como ‘Nacho’, logró su segundo gramófono gracias a su trabajo Babies, de Marc Anthony. El cantante de música urbana se llevó a casa el título de Mejor álbum de Música Latina para Niños. 

Mamá, me gané otro Grammy ❤️😁

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

Es bien sabido que los premios son la oportunidad perfecta para reconocer el trabajo de los artistas, sin embargo, existe un momento previo al evento que capta la atención de todos: la alfombra roja. En este sentido, la belleza de las mujeres venezolanas.

Grammy Latino 2017 reconoce el trabajo musical de Ilan Chester

El cantautor Ilan Chester recibió el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de la Grabación. La entrega se realizó en una ceremonia previa el pasado miércoles, 15 de noviembre, el hotel Four Seasons de Las Vegas.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para ofrecer un honroso reconocimiento a Venezuela y a mi esposa Merci Mayorca por su contribución al trabajo que hemos hecho juntos” expresó el interprete de “Eres una en un millón”, expresó el cantante de origen israelí.

Continuar Leyendo

Cine

“Volvieron para quedarse” por Antonio Vasco

“Will & Grace” cambió la TV y nos alegra tenerlos de vuelta. Esta nueva temporada demuestra que Will, Grace, Karen y Jack, volvieron para quedarse

Tendency Book

Published

on

“Will and Grace” en inglés significa voluntad y gracia, pero esta combinación de palabras también da nombre a la primera serie en horario de máxima audiencia en la televisión de E.E.U.U., protagonizada por personajes abiertamente homosexuales como protagonistas, continuando la presencia destacada de personajes LGBTQ en la televisión abierta que empezó Ellen DeGeneres con su histórica salida del armario en la serie The Ellen DeGeneres Show.

Pese a no alcanzar la popularidad internacional que obtuvo “Friends”, “Will & Grace” cambió la televisión para siempre, promedió más de 13,7 millones de espectadores durante 187 episodios, divididos en 8 temporadas e hizo historia desde su estreno el 21 de septiembre de 1998, cuando NBC desafió a la audiencia, demostrando que el público no solo estaba preparado para estos personajes e historias que la serie contaba, sino que además lo querían.

Recordemos que los protagonistas, el abogado Will Truman (Eric McCormack) y la diseñadora de interiores Grace Adler (Debra Messing) no hipnotizaron al público solos, contaron con la participación de sus amigos, la excéntrica, adinerada e inclemente Karen Walker (Megan Mullally), y el frívolo, superficial y alocado Jack McFarland (Sean Hayes). La química entre los cuatro actores era evidente, sumada a unos guiones llenos de diálogos y momentos que incluían referencias políticas, sexuales, de alcohol y de drogas, que tenían gran ingenio y divertían al público, algo atípico para la época en una cadena tan tradicional como NBC.

En mayo de 2012, durante la transmisión del programa “Meet the Press” el entonces vicepresidente de EE.UU., Joe Biden dijo que pensaba que la serie se había convertido en una influencia dentro del pensamiento americano en materia de derechos LGBTQ. Biden dijo: “Yo creo que “Will & Grace” hizo más para educar al público americano que casi cualquier cosa que nadie ha hecho nunca. La gente teme a lo diferente. Ahora están empezando a entender”. Afirmó además, que estaba “absolutamente cómodo” con el matrimonio del mismo sexo.

Pero la comunidad LGBTQ no se conformó con estos pequeños guiños en favor de las relaciones homosexuales. Will Truman era un hombre guapo, inteligente, simpático y con una carrera exitosa. Sin embargo, su vida sentimental era inexistente. Durante las ocho temporadas la relación más importante que tuvo Will sucede justo antes del primer capítulo, duró 7 años, pero solo apareció en un episodio. En la tercera temporada el abogado inicia una relación con un periodista deportivo, rol interpretado por el actor Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy) quien se negaba a salir del closet, impidiendo su relación con Will y perdiendo así la oportunidad los guionistas de seguir abordando el tema de las relaciones entre hombres de forma más natural. Es hasta el final de la sexta temporada que aparece Vince (Bobby Cannavale), un policía con el que Will mantiene una relación importante hasta el final de la serie. Por su lado, Grace no deja de establecer citas para conseguir pareja que se convierten en tema de tramas llenas humor dentro de la serie, haciendo de su sexualidad algo completamente normal. En el caso de Will esos momentos no suceden nunca. El reto para la cadena, los productores y guionistas, era que debían lograr normalizar la homosexualidad, pero sin arriesgarse tanto que incomodara a los espectadores más conservadores.

En un capítulo de la segunda temporada los guionistas respondieron a las quejas de la audiencia sobre la falta de momentos afectuosos entre hombres en la serie, creando una trama en la que Will y Jack se indignan por la ausencia de besos “gays” en televisión, y durante una manifestación retransmitida en directo, ambos se besan, rompiéndose uno de los grandes tabúes de la televisión, un beso entre 2 hombres. Al respecto, el vicepresidente Joe Biden durante un discurso en apoyo al matrimonio igualitario, dijo que esa escena había sido clave en la lucha de la comunidad LGBTQ por la igualdad.

Will & Grace no fue perfecta durante sus 8 temporadas, pero ayudó a reconocer hasta su capítulo final en el 2006, que los homosexuales existían y además mostró qué en una relación sentimental entre dos personas homosexuales, existen las mismas luces y las mismas sombras que en una entre dos personas heterosexuales.

Estos exitosos recuerdos le valieron a todo su equipo, diez años después, su regreso unos meses antes de las elecciones estadounidenses de 2016, cuando los cuatro protagonistas se juntaron para grabar un anuncio en apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. En ese momento regresó la magia y 7 millones de fans enloquecieron con el video. NBC no dudó en pensar regresar 11 años después con una nueva temporada, idea que a los actores y creadores también les pareció muy buena.

Es así como el pasado 28 de septiembre se estrenó en los Estados Unidos una nueva temporada de “Will & Grace”, con sus protagonistas originales y hasta el mismo apartamento en donde sucedía la mayor parte de la trama.

El problema era cómo arrancar esta nueva edición, después del capítulo final de la serie en la octava temporada en donde Will y Grace toman rumbos separados con esposos e hijos. Los creadores de la serie Max Mutchnick y David Kohan decidieron solucionarlo de la manera más sencilla: obviar ese episodio. Revivir la magia en el punto en el que se quedaron antes de esa separación era la clave, por ello pensaron que lo mejor era volver a tener a los cuatro amigos viviendo juntos, Jack de vecino y Karen haciendo sus apariciones.

“Si hubiésemos continuado donde dejamos en el capítulo final, que algunas personas amaron y otras no tanto, no estaríamos haciendo esto” comentó Eric McCormack a Entertainment Weekly.

Sin embargo, ya no vivimos en la década de los noventa y los creadores de la serie, Max Mutchnick y David Kohan se enfrentarán ahora a una generación de espectadores y críticos muy diferente. “Will & Grace” debe y necesita de nuevo ir más allá. Ya no será suficiente tener un protagonista gay como centro de la acción, necesitamos más normalidad en su manera de afrontar la vida y las relaciones entre personas del mismo sexo, personajes que muestren todo tipo de diversidad sexual, pero sin perder su extraordinaria química entre sus protagonistas y el gran dominio de humor en sus “gags”.

Durante años “Will & Grace” obtuvo semanalmente los veinte minutos más divertidos de la televisión. En 2004 todos sus personajes fueron incluidos dentro de los 100 mejores personajes de televisión. En 2012, The Washington Post clasificó a “Will & Grace” como la novena mejor comedia de la NBC de todos los tiempos. Por todo esto, NBC volvió a demostrar su confianza en la serie extendiendo esta temporada del regreso a 16 episodios y ya confirmó una segunda, incluso ya se sabe que Michelle Obama va a aparecer en uno de los episodios.

Definitivamente Will, Grace, Karen y Jack, volvieron para quedarse.

Por Antonio Vasco

Continuar Leyendo

Cultura

A cruzar los dedos por unos Grammys con ritmos venezolanos

Los Grammys Latinos son el premio que el nuevo continente espera para galardonar a sus artistas favoritos, este año esperamos que el escenario sea tricolor

Published

on

Los Grammy Latinos son el premio que el nuevo continente espera para galardonar a su artista favorito. Este año los músicos de “blood of our blood”, los de nuestra sangre venezolana, se encargaron de brillan este año en la cartelera de los nominados.

Este 2017 está lleno de música y éxitos latinos que le dieron la vuelta al mundo. En la categoría de Grabación del Año; la canción de Luis Fonsi Featuring Daddy Yankee, es el sencillo favorito, no es un secreto que el remix junto a Justin Bieber se convirtió en la canción más escuchada del planeta. En este grupo también compiten Rubén Blades, Alejandro Fernandez y Shakira con Maluma.

Por la estatuilla ‘Álbum del Año’, Nicky Jam y Shakira son los favoritos de la audiencia. ¿Sobre quien pondrían sus apuestas?

La canción del año es una categoría que en esta oportunidad se disputa estre figuras de la música urbana, parece que el reggaeton será bastante premiado en estos Grammy 2017. El colombiano Maluma está nominado por su featuring con Shakira, ‘Chantaje’, y por su sencillo ‘Felices los Cuatro’. Era de esperarse que la canción que logró hacer cantar al mundo DES-PA-CITO no podía faltar en la lista.

En la categoría de mejor Nuevo Artista, la bandera tricolor vuelve a hacerse sentir. La agrupación de tropical reggae, Rawayana es la favorita para ser galardonada de tal mención. Los cantantes de ‘High’ han puesto el nombre del talento venezolano en alto durante su Gira Trippy Caribbean Tour. En esta categoría compiten por el título con Vicente García, Sofía Reyes, Danay Suarez y Sebastian Yatra.

Nuestro astro de la música, Franco de Vita está una vez más nominado a un premio Grammy, este año compite junto a nuestro también venezolano Jordano por Mejor Álbum Vocal POP Tradicional.

Como si fuera poco, la super banda de Venezuela, Guaco, está repetidas veces nominado para importantes categorías: Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, y a Mejor Video Musical Versión Larga por su canción Semblanza.

Continuar Leyendo