Al cuadrado: la propuesta Pre-Spring de Virgil Abloh

Al cuadrado

Al cuadrado, la propuesta Pre-Spring de Virgil Abloh para la línea masculina de Louis Vuitton. Una colección entre Abloh y Nigo.

Se acerca la época del año en la que los diseñadores y las marcas más prestigiosas lanzan sus colecciones para las próximas temporadas. En esta ocasión, Louis Vuitton nos trae Al cuadrado, la colección Pre-Spring 2022 de la mano de Virgil Abloh. El director artístico de la firma francesa para las líneas masculinas se une a su buen amigo Nigo, el fundador de la etiqueta Human Made para esta propuesta innovadora de moda.

Esta colaboración nace para crear diseños de streetwear en donde los diseñadores investigan su diversidad cultural y raíces bajo el emblema de Louis Vuitton.

Al cuadrado, una colección que expresa mucho más que moda

Esta propuesta de moda expresa ser la multiplicación de un número por sí mismo. Es el reconocimiento de que una idea puede coexistir con otra.

Nigo es un diseñador de moda creador de la marca de ropa urbana japonesa A Bathing Ape. En su firma combina una sastrería occidental de los años 50 y 60 con la silueta y sensibilidad japonesa en donde infunde lo casual con una elegancia elevada. En esta colección Al cuadrado se busca plasmar su mirada geoespecífica en el guardarropa de los hombres.

Hay prendas y complementos nativos de los tropos sartoriales, íconos militares y trajes tradicionales. Ropa de trabajo de los años 50 en bloques de color junto con trajes de mezclilla luciendo el camuflaje Monogram.

Los diseños son innovadores y vanguardistas, es una nueva forma de lucir moda masculina. Son prendas estructuradas con estampados llamativos. Se deja ver el enfoque de Virgil Abloh centrado en los viajes y en las chaquetas y bolsos que sirven un nuevo logotipo con motivos de mascotas coloridas.

Otro diseño son los corazones rojos en botones y botones que marcan los gráficos utilizados por Nigo en Human Made.

TendencyBook