Alexandra Braun: el perfil y esencia de una mujer venezolana

Caraqueña de nacimiento, Alexandra Braun demuestra que la belleza y la inteligencia no son antónimos. Actriz, presentadora, locutora, modelo y empresaria, Braun recuerda sus inicios con picardía: “a los 15 años (incursioné) en un evento del (centro comercial) Sambil, estaban inaugurando el bowling y un representante de la agencia Alexander´s nos preguntó a mi hermana y a mí si queríamos ser modelos. Allí comenzó mi carrera, luego ingresé al concurso Sambil Model, Osmel Sousa me vio en uno de los desfiles y me motivó a inscribirme en el Miss Venezuela, ese mismo año viaje a Filipinas a representar mi país en el concurso Miss Tierra.”

3De pequeña, Alexandra sabía lo que quería, aunque tomara paradas en el camino: “siempre quise ser actriz, cuando estaba en bachillerato fui a cursos de actuación pero mi mamá quería que tuviéramos una carrera primero y me dedique a estudiar publicidad.”

La preparación y la pasión por lo que hace es lo que la distingue de muchas otras en su campo, incluyendo a su hermana gemela, Karina: “mi hermana estaba conmigo pero no le apasionaba tanto el medio como a mí. La actuación, que a ella no le gusta, es lo que nos ha diferenciado mucho”.

Se define como una mujer terca y de poca paciencia, y son quizás esas características puestas en buen uso las que la han llevado tan lejos, hasta tierras como Italia donde filmó hace poco la película UMA, interpretando el papel protagónico de la historia. “En mi última película «UMA», recientemente filmada en Italia, fue un verdadero reto hablar otro idioma y hacer un personaje diferente al que estaba acostumbrada a hacer, sin maquillaje y muy bohemia”, comenta Braun.  Agrega que “(filmar en Italia) fue una experiencia única y maravillosa”, en la que pudo disfrutar y aprender “de los mejores”.

“Estar en una coproducción italiana ya hace la diferencia. Alain es un extraordinario director que siempre nos empujaba al límite para sacar lo mejor de cada uno. Fue una filmación con muchos sacrificios, pero valieron la pena. La película está increíble y pronto saldrá el trailer oficial”, dice.

Alexandra Braun parece ser una mujer que aprecia y agradece las experiencias, aprendiendo y nutriéndose de ellas como demuestra al comentarnos sobre su reciente galardón como Mejor Actriz de Cine, por su papel en Hasta que la Muerte nos Separe en el Premio Municipal de Cinematografía 2016, del Consejo Municipal de Caracas“Hay cosas que son mágicas, que dependen de estar en el momento y lugar adecuados”, indica la espigada rubia mientras rememora su reciente salida de Canal i.

“Estaba en ese momento donde dices: ¿qué voy a hacer ahora? Allí fue cuando recibí la llamada de Ingrid Muzzo Manager para hacer el casting de la película Hasta que la Muerte nos Separa, fue un casting muy difícil; tuve 5 llamados con Abraham Pulido, a su vez que añadió: “Estoy muy agradecida con todo el equipo que me ayudó en este personaje. Muy feliz de recibir mi primer premio en cine”.

¿Sus próximos proyectos? Esto es lo que nos compartió como abreboca:

“Ahora estoy dedicada a mi empresa Dibraun, un proyecto hermoso que lleva 5 años en el mercado venezolano. Estamos en un proceso de renovación de imagen para el año que viene. La tienda ha crecido mucho y ahora estamos en Miami, con página web y facilidades de pago con tarjeta de crédito. Además, sigo con mi magazine en el programa de radio en Play 95.5 FM que lleva 6 años al aire y ahora concentrada también en clases de alemán”.

2Su inteligencia no deja lugar a duda y su belleza tampoco. TendencyBook le pidió que compartiera con nuestros lectores unos secretos de belleza y esto es lo que nos comentó:

“Mi (producto) favorito es el protector solar, lo aplico tres veces al día. Tomo mucha agua, té verde y soy adicta a las infusiones. No tomo bebidas gaseosas, me hago muchas mascarillas faciales y entreno dos o tres veces a la semana. No como mucho dulce, también me gusta mucho la meditación y la música clásica, tienen un efecto súper positivo en la mente”.

Desde el 2005 mantiene una relación con el también actor Adrián Delgado y nos preguntamos cómo hace para balancear su tan agitada vida laboral con su vida personal:

“Creo que la motivación de hacer cosas y la independencia han sido claves en nuestra relación, no dependemos el uno del otro para hacer las cosas, la comunicación y la risa son fundamentales. El apoyo en nuestras carreras y la admiración son importantes. Mantenernos alejados de los escándalos y no demostrar tanto por las redes sociales. La envidia es una energía muy negativa”, concluye.

Para TendencyBook fue todo un placer conversar con esta venezolana a la que admiramos y de la que estamos muy orgullosos por cómo representa al talento venezolano dentro y fuera del país.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!