¿Alquilar o comprar? El gran dilema

¿Alquilar o comprar?

¿Alquilar o comprar? El gran dilema al momento de pensar en adquirir un producto, casa, etc. Alquilar es la nueva tendencia.

Al momento de pensar en mudarnos de casa lo primordial que debemos analizar es si vamos a comprarla para pagarla a crédito o para realizar un pago único. O, por el contrario, si vamos a pagar el alquiler mes a mes. Pues la alternativa que está liderando el mundo de los inmuebles y de muchos otros mercados en general, es alquilar. A pesar de que es una decisión que debe tomarse con determinación y cuidado, alquilar está ganando terreno ante los análisis de presupuestos.

Los servicios de renting pueden ser nuestros principales aliados a la hora de escoger lo que más se ajuste a nuestro estilo de vida en términos generales. Hay muchos mitos sobre el alquilar en lugar de comprar, es por eso que hay que informarse siempre antes de firmar cualquier papel. Sin embargo, alquilar aplica para lo que lo requiera, desde una casa, una tienda o cosas que solo necesitamos de manera repentina. Hay negocios de distribuidoras como alquiler de trajes que solo utilizaremos en una ocasión específica, alquiler de herramientas y electrodomésticos, alquiler de muebles, entre muchos otros.

¿Alquilar o comprar? Tips para salir de dudas

Entre alquilar o comprar entramos en un gran dilema sobre qué es lo más conveniente, a qué se ajusta más nuestro presupuesto y cuál será lo más acertado a largo plazo. Si en lugar de comprar cosas que usamos rara vez y que valen mucho dinero, optamos por alquilarlas por un tiempo determinado y un precio mucho más bajo, ahorraríamos muchísimo más y veríamos ganancia en la relación entre dinero y objetos.

Con tantos estudios revelados a lo largo de estos últimos años, no nos queda duda de que lo que se está apoderando de los negocios de distribución y ventas comerciales son el alquiler por uso y servicios. Por ejemplo, cuando tenemos una fiesta particular con un tipo de vestimenta asignada y no tenemos idea de qué usar, la primera opción debe ser ir a un lugar de trajes de alquiler. Encontrarás lo que buscas y más porque es un negocio muy amplio que se ajusta a todo tipo de gustos, estilos y bolsillos. Hay cooperativas como las ferreterías que prestan sus servicios en el hogar o que prestan sus productos en caso de que lo necesites para un momento determinado. Es decir, no es necesario comprar un taladro o una escalera si serán para cosas puntuales, es más económico adquirirlas, utilizarlas y devolverlas ya que realmente no será usado regularmente.

Alternativa ecológica y minimalista

También hay empresas que prestan sus muebles y objetos de decoración para fiestas temáticas u ocasiones especiales, una idea increíble para darle una estética diferente a tu espacio en diferentes momentos, es seguir un estilo de vida minimalista y eficiente. Puedes alquilar productos como máquinas de coser, electrodomésticos, libros, ropa, material de oficina, entre muchas cosas más. No realizas mayores gastos ni en reparaciones o pasas malos ratos porque algo no es de tu agrado, en este caso simplemente lo devuelves y buscas mejores opciones de alquiler.

Basta con decir que sale más barato alquilar que comprar cosas de segunda mano que pueden venir rotas y defectuosas para que quieras iniciar con este estilo de vida. Sin embargo, no es una forma de decir que no hay cosas que comprar para tener, pero el alquilar productos y servicios es también una manera consciente de gastar nuestro dinero. Es la alternativa más sostenible y ecológica que está causando furor.

¿Qué decides? ¿Alquilar o comprar?

TendencyBook