Connect with us

Colaboradores

Andrés Rotmistrovsky: un bajista con voz propia

¿Se pueden tocar grandes canciones sólo con un bajo?

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Andrés Rotmistrovsky

Andrés Rotmistrovsky es un bajista, compositor, productor y arreglista argentino afincado en la ciudad de Nueva York. Graduado con honores en la Berklee College of Music, en donde recibió los prestigiosos premios: ¨Outstanding Performer Award¨, ¨Charles Mingus Award¨ e ¨International Tour Scholarship Award¨. Ha tocado en algunos de los escenarios más reconocidos del mundo, como el Blue Note Jazz Club, Carnegie Hall, Lincoln Center, Latin Grammys, Apollo Theater, Nokia Theater y Boston Symphony Hall, y colaborado con artistas de la talla de Joan Baez, Sertab Erener, Paquito D ‘Rivera, Eva Ayllon, León Gieco, Marta Gómez y Eva Cortés.

Andrés Rotmistrosky también es un asiduo colaborador de La Banda Magda.

Compartimos algunos de los temas de su Canal en YouTube:

Man in the mirror” es uno de los más grandes éxitos de Michael Jackson y que fue compuesto por Siedah Garret y Glen Ballard. Este tema está incluido en el disco “Bad” de El Rey del Pop.

In my life” es un tema original de The Beatles que fue compuesto por la dupla de John Lennon y Paul McCartney. Este tema está incluido originalmente en el disco “Rubber Soul“.

Human nature” es otro de los grandes éxitos de Michael Jackson y que está incluido en su disco “Thriller“. Este tema fue compuesto por Steve Porcaro (Toto) y John Bettis. Hay muchas historias no confirmadas sobre este tema: algunos afirman que el tema fue rechazado por los miembros de Toto por lo que Steve Porcaro, quien estaba trabajando en la grabación de “Thriller”, decidió presentarlo a la consideración de Michael Jackson y Quincy Jones, quienes decidieron incluirlo en el famoso disco.

Los arreglos de Andrés Rotmistrovsky son excepcionalmente hermosos y demuestran que es un virtuoso música que tiene un excelente gusto musical. Adicionalmente, la selección de las cantantes para interpretar esos temas hace que los arreglos resalten y le den nueva vida a cada una de las composiciones.


Referencia: Notas Bajas

Compartir:

Colaboradores

Moda en el aire

Los outfits a la hora de viajar son más exigentes

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

Moda

La moda llega a todas partes por suerte, y el aire no es la excepción. Soy una firme creyente de que la primera impresión es la más importante y los estudios así lo certifican. Al menos en un 80% de las personas se queda con la imagen que tuvo la primera vez que vio una persona y cambiar eso es complicado…

Para mí en especial los outfits a la hora de viajar son más exigentes, puesto que la mayoría de mis viajes son de trabajo, así que bien sea al llegar o al irme de mi destino me topo con gente de prensa o directamente con mis asociados en negocios, es por ello que cuido lo que uso tanto como si se tratara de una ocasión especial.

Hace poco tuve el honor de hacer un Instagram take over para una revista árabe y me pidieron que compartiera mis tips para empacar, y, sin duda alguna, una cosa va de la mano con la otra, el cómo manejamos nuestra ropa habla mucho de nosotros y de cuánto nos queremos. Es por ello que les quiero compartir en esta oportunidad mis reglas o tips de cómo vestir y empacar cuando salimos de viaje.

Al viajar, recomiendo siempre viajar en jeans. Por corto que sea un viaje, nunca tenemos realmente controlado el factor tiempo, no sabemos cuánto tardaremos en llegar a nuestro destino final, así que es mejor tener las piernas cubiertas con material resistente y qué mejor que el denim; eso sí, uno que quede cómodo y que te permita estar sentado por períodos largos de tiempo.

Siempre viaja con zapato cerrado y bajo. En la actualidad hay zapatos estilo tennis muy divertidos y trendy, si estar a la moda es lo que te preocupa. Si no te importa mucho, viaja con tus zapatos deportivos de siempre. Eso sí, recuerda darles una limpiadita para viajar de punta en blanco. En los aeropuertos se caminan largas distancias, los tiempos de estar de pie pueden prolongarse, entonces hay que procurarse por la comodidad. Para usar tacones, sandalias y zapatos que dejen vulnerables nuestros pies ya tendremos oportunidad. Recuerda que vas a estar manejando equipaje y que pueden ocurrir accidentes que si te suceden estando vestido acorde a la situación los podrías evitar.

Tops de manga larga al viajar. Suelo usar camisetas de algodón que me cubran pero que no me acaloren, puesto como expliqué al principio, no tenemos control real del tiempo que nos tomará llegar a nuestro destino. Si son vuelos largos, suelo llevarme una chaqueta liviana, el aire del avión puede ser realmente gélido a mitad del vuelo y ahí estamos literalmente desprovistos de recursos para salvar el momento.

Evita llevar muchas cosas en las manos. Con la cartera y el equipaje de mano ya tienes bastante. Eso incluye los accesorios que decidas usar. Recuerda que de ida y vuelta tienes dos paradas obligatorias mínimas en los puntos de TSA y deberás remover todo lo que tengas encima (incluidos los zapatos). Como reza el dicho inglés “The less the better” (Mientras menos mejor).

Cuando se trata de empacar la historia es un poco por la misma vía:

Recomiendo todo lo que vayas a usar de jeans o denim lo lleves puesto en el viaje de ida y vuelta, de manera que no vaya en tu maleta. Este es un material muy pesado que no solo te estaría ocupando mucho espacio sino un peso considerable y son dos historias que a toda costa hay que evitar.

La ropa en nuestra talla puede ser dos y hasta tres veces más grande que la ropa de una persona talla promedio, por tanto nos puede jugar una mala pasada el no prestar atención al empacar porque al final el peso de cada maleta nos puede dar una sorpresa nada grata y eso las aerolíneas no lo perdonan.

Al empacar usa siempre el sentido común, incluye preferiblemente piezas que puedas usar de distintas formas de manera de hacer tu maleta más versátil. Con tu brassier o tu bañador protege los empaques donde lleves perfumes o cremas, los golpes que llevan las maletas hasta que llegan a tus manos son considerables. Hablando de golpes, los objetos delicados procura ubicarlos en el centro de la maleta, en las esquinas jamás. Las cosas de valor siempre en la maleta de mano o carry on y ambas maletas con su respectivo candado autorizado por el TSA.

Con los zapatos siempre selectivos, empaca zapatos cómodos, que no te causen incomodidades que no puedas manejar mientras estés fuera de casa y que te sirvan para distintas ocasiones. Incluye accesorios prácticos, que te permitan ir bien arreglada y no te ocupen mucho peso o puedan dañar tu ropa accidentalmente.

Todo lo que sea líquido o en crema debe ir en bolsas; personalmente empaco todo en ziploc individuales y siempre envuelto en ropa para proteger los envases de los golpes que reciba la maleta.

Antes de cerrar tus maletas, revisa una última vez y pregúntate: ¿De verdad voy a usar esto? Créeme que siempre terminarás sacando dos o tres cosas y dejando solo lo que debes llevarte. Y recuerda doblar todo con cuidado y amor. El cómo empaques influirá en qué tanto puedes llevar y en qué estado llegarán tus cosas.

Viaja con comodidad y precaución, sin olvidar que para causar una buena impresión tienes una sola vez y no sabes a quien te puedes encontrar.

¡Hasta la próxima!

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Sorpresas caraqueñas

4 regalos para unir corazones

Compartir:

Published

on

sorpresas

La mayoría de los venezolanos hemos tenido que aprender a vivir con el corazón regado por el mundo, la palabra “adiós” es parte de nuestra cotidianidad. Muchos hemos tenido que despedir a un familiar, a un amigo o incluso a nuestro gran amor… Con el tiempo hemos tenido que aprender que las distancias no pueden separar corazones, por eso hoy quiero compartir con ustedes cuatro regalos o sorpresas increíbles para acortar estas distancias.

Si estás fuera de Venezuela y quieres que tus seres queridos te sientan muy cerca, puedes consentirlos con una riquísima Torta Tronchatoro (Sí, Tronchatoro como la de la película “Matilda”, ¿recuerdan esa torta súper chocolatosa?) y es que a quién no le gustaría estar en la comodidad de su casa y que de pronto llegue hasta su puerta un regalo tan suculento. En @tortastronchatoro son especialistas en dar sorpresas y reencontrar corazones, definitivamente el amor y el chocolate van de la mano.

Tronchatoro

Otra excelente opción para recordarle a esas personas especiales cuánto las queremos, la tienen mis amigos de Comida Clandestina, una propuesta gastronómica creativa y fuera de lo tradicional en locaciones secretas. Ellos se encargan de brindar más que una cena, una experiencia. Su comida es divina, las locaciones son hermosas y su equipo de trabajo te hace sentir la persona más especial del mundo. Ya sabes que si estás fuera de Venezuela y quieres darle una sorpresa a tus seres queridos, esta es una gran opción. (@comidaclandestina)

Comida Clandestina

Así mismo, @BogaGifts es un emprendimiento increíble que descubrí a través de Instagram hace algunos días. Se encargan de dar sorpresas en Venezuela, desde cualquier parte del mundo. Si estás fuera de Venezuela, solamente debes contactarlos y ellos le van a hacer llegar a tus seres queridos un regalo con el mismo amor que se lo darías tú.

Boga Gifts

Y para aquellos que están en Venezuela y quieren enviarle un pedacito de Caracas a esos seres queridos que están alrededor del mundo, la mejor opción es una foto de Yorge Magallanes (@yorgemagallanes), con sus lienzos que adornan paredes y nos llenan de alegría. Regalar una de estas fotografías es regalar un pedacito de nuestra ciudad, es un recordatorio del lugar de dónde venimos y que espera con los brazos abiertos, porque Caracas es #MásAmorYMenosCaos.

Yorge Magallanes

No importa qué tan lejos o cerca te encuentres, estas cuatro sorpresas tienen la particularidad de acercar corazones, de decir cuánto quieres a alguien más allá de las palabras, son la oportunidad perfecta para vencer cualquier distancia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

El poder transformador de enfocarse en lo positivo

¿Por qué la inteligencia emocional sigue siendo tendencia?

Compartir:

Published

on

positivo

El Dr. Daniel Goleman dice que enfocarse en lo positivo es un principio vital de comunicación para relaciones humanas más productivas.

Si eres padre, maestro, supervisor, líder o vendedor, y te interesa influir positivamente en otras personas, necesitas aprender este principio.

Si quieres inspirar cambios en alguien, enfocarte en sus fortalezas funciona mejor que enfocarte en sus debilidades.

El Dr. Goleman, quien hizo mundialmente famoso el concepto “inteligencia emocional”, indica que la raíz de este principio está en cómo funciona nuestro cerebro.

Cómo responde nuestro cerebro a los estímulos

La corteza prefrontal es la parte de nuestro cerebro vinculada a las funciones de análisis, planificación, decisiones, atención y motivación.

Se encuentra ubicada detrás de la frente y tiene circuitos neuronales que producen felicidad o malestar.

Por ejemplo, cuando un profesor estimula positivamente esos circuitos, hace que sus estudiantes piensen en su potencial como seres humanos.

Pero cuando ese líder únicamente se enfoca en los errores de su gente, estimula los circuitos neuronales de la desmotivación y el malestar.

Los circuitos positivos se activan, por ejemplo, cuando pensamos en un objetivo que tenemos y en lo bien que nos sentiremos cuando lo alcancemos. Esos circuitos nos motivan a mantener el esfuerzo hacia nuestros objetivos, incluso al enfrentar obstáculos y contratiempos.

Esta es una de las razones por las cuales necesitamos recordar, ajustar o definir objetivos frente a situaciones de adversidad.

Por su parte, los circuitos negativos hacen exactamente lo contrario: nos bloquean la creatividad, nos ponen a la defensiva y nos hacen rendirnos.

Por ejemplo, si un trabajador solo recibe comentarios negativos sobre su rendimiento, más temprano que tarde terminará desmotivado e indiferente frente a sus retos profesionales.

Lo mismo ocurre en las relaciones con los niños o los estudiantes.

Es un reto sobre la forma de comunicarnos

No se trata de que no podamos señalar errores o fallas en una persona, sino de la forma de comunicar esos mensajes.

En una de las investigaciones del Dr. Goleman, un grupo de personas recibió comentarios positivos sobre su desempeño, pero con un tono de voz frío, distante y negativo.

Sin embargo, a pesar de los mensajes positivos, esas personas se sintieron desmotivadas.

En la misma investigación, otro grupo recibió comentarios negativos sobre su desempeño, pero con un tono de voz cálido y con una actitud de apoyo.

Al final, este grupo se sintió optimista a pesar de los mensajes negativos.

Las emociones son contagiosas

La forma en que comunicas tu mensaje, sea positivo o negativo, es lo que determina el punto de partida emocional de tu interlocutor.

Como padre, maestro, supervisor, líder o vendedor, necesitas cuidar las emociones con las que transmites tus ideas.

Parece obvio, pero en situaciones de adversidad, en las que perdemos el control de nuestro estado de ánimo, no es fácil conectarnos positivamente con los demás.

Es decir, si nos encontramos en un mal estado emocional, es fácil que generemos emociones negativas aunque digamos cosas positivas.

El comunicador que produce más conexiones emocionales positivas es el que logra más seguridad psicológica de su interlocutor.

Y esto lo hace posible porque, al enfocarse en lo positivo de su interlocutor, le hace sentir que realmente le importa como persona.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: