Aplicaciones para organizar mejor los estudios

app estudiantes

La mayor parte del tiempo, el horario de clases lo establece el colegio, pero, ¿qué pasa cuando nosotros somos los que debemos hacernos nuestros propios horarios? Tantas materias, los exámenes, presentaciones, trabajos… Sentimos que el cerebro va a explotar.

Naturalmente no tenemos que preocuparnos por eso, aún así te traemos diferentes aplicaciones que te ayudarán a organizarte mejor con tus estudios, incluso si eres un poco desordenado te salvarán la vida.

Exams Countdowns lite

aplicaciones para estudiantes
app estudiantes

Las aplicaciones para organizar nuestros exámenes a veces no tienen lo que requerimos para nuestra planificación personal, sin embargo, esta app cuenta regresivamente los días para un examen, esto con la finalidad de organizar los días de estudios; así no tendrás que repasar todo cinco minutos antes de entrar a la prueba.

CamScanner

app estudiantes
app estudiantes

Este escáner permite digitalizar documentos con facilidad. La aplicación tiene la funcionalidad de intercambiar fotografías de documentos en varios formatos desde PDF, Word hasta Excel y mucho más allá.

Es excelente cuando se trata de evitar la pérdida de tiempo al escanear un documento con una impresora, además de acelerar el envío de estos cuando es urgente. No solo es para estudiantes, también es útil para cualquier tipo de trabajo que realices.

SimpleMindlite

aplicaciones para estudiantes
app estudiantes

Otra de las aplicaciones que nos serán de mucha ayuda a la hora de realizar mapas mentales, cuya afinidad es organizar las ideas, recordar cosas y generar nuevas ideas. Esta aplicación es ideal para las presentaciones del colegio o el trabajo.

Una nueva forma de crear tus exposiciones ya que al ser muy intuitiva puedes hacer mapas mentales, dónde y cuándo quieras.

Google Keep: notas y listas

app estudiantes
app estudiantes

Todas esas ideas locas guárdalas, que no se te olvide nada; con esta aplicación puedes apuntar rápidamente todo lo que se te pase por la cabeza y recibes un recordatorio en el momento exacto o en el lugar correcto.

Del mismo modo puedes grabar un recordatorio de voz donde quiera que estés y se transcribirá automáticamente. ¿Guardar una foto de un póster, un recibo o un documento? Hazlo, luego organiza todo y lo encontrarás fácilmente después.

Collect: save and share

aplicaciones para estudiantes
app estudiantes

Recopilar es un excelente modo de guardar todo lo que nos inspira y nutre nuestras ideas.

Cargar imágenes y videos o guardar los enlaces, se convierte en una tarea más fácil con esta aplicación ya que puedes organizar paneles visuales y compartir tableros.

SlideShare para presentaciones

app estudiantes
app estudiantes

Las presentaciones permiten descubrir y leer sobre todo tipo de temas, ya sea tecnología, negocios, historia, diseño o entretenimiento siempre son una forma de encontrar contenido que necesitamos para algún trabajo que deseamos compartir.

Esta famosa aplicación nos otorga la oportunidad de compartir nuestras presentaciones favoritas o guardar contenido profesional para leerlo más tarde con o sin conexión a Internet.

My study life – School planner

app estudiantes
app estudiantes

Una agenda para ayudarnos a organizar nuestras clases, tareas y actividades escolares sin ningún problema.

Lo mejor de todo es que puedes escoger un color para cada asignatura, lo que te hará mucho más fácil identificar qué te toca hacer en cada momento; al mismo tiempo, todos los cambios que realices serán guardados en la nube, de modo que podrás acceder a tu información desde cualquier dispositivo.

Ahora ya no tendrás que correr a repasar cinco minutos antes de tu examen o entregar el trabajo a íltima hora; estas aplicaciones además de ayudarte con tus estudios, también pueden ser útiles para tus profesores, ellos te lo agradecerán.

Nerimar Colmenares
Amante del arte, la pintura, la historia, la arquitectura y la naturaleza. Fotógrafa y aspirante a estudios de medios audiovisuales.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!