Aumenta la oxigenación cerebral con estos ejercicios

¿Alguna vez te ha pasado que duermes muchas horas pero tu mente sigue cansada? Es posible que tu cerebro no esté oxigenándose como debería, por ello tenemos algunos consejos que van a ayudarte a activar todas sus funciones, logrando sentirte más concentrado y enérgico. Conoce los ejercicios que aumentan la oxigenación cerebral.

Alimentación sana y ejercicio

Somos lo que comemos, cada ingrediente saludable aporta a nuestro organismo una serie de vitaminas y minerales que fortalecen nuestro cerebro. Además, practicar 30 minutos de ejercicio diarios ayuda a que nuestra sangre circule mucho mejor llevando oxígeno a todos los rincones.

Gateo cruzado

https://www.youtube.com/watch?v=u7949Vn6PKY

Con el codo derecho tocamos la rodilla izquierda y con el codo izquierdo tocamos la rodilla derecha, con esto mejoramos la concentración y favorecemos la capacidad visual.

Bostezo energético 

oxigenación

Colocaremos los dedos en la mejilla y simulamos un bostezo a medida que ejercemos presión con los dedos. Este movimiento activa la oxigenación mientras que relajamos la tensión generada por diversos factores.

Marcha cruzada

De manera progresiva llevamos la rodilla derecha y la dirigimos al codo en la misma dirección, este ejercicio es ideal para mejorar el sistema nervioso.

Contacto con el aire puro

oxigenación

Los expertos recomiendan caminar o tomar largos paseos en lugares despejados donde abunden los árboles o al menos estén retirados de la contaminación, estar en lugares más «limpios» ayuda a la sangre a transportar oxígeno de manera correcta al cerebro.

Yoga y meditación

Esta práctica nos permite mantenernos más conectados con el presente, mitigando los efectos del estrés, lo que se traduce en un cuerpo y mente saludable. Sus asanas también ayudan a estabilizar nuestro cerebro para recibir una óptima oxigenación.

Evita las sustancias nocivas

Introducir en nuestro cuerpo sustancias tóxicas como el cigarrillo, drogas o alcohol reducen en gran medida nuestro desempeño y adormecen nuestro cerebro. Lo mismo ocurre con el exceso de cafeína.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook