Tendencia estética en Europa: bichectomía para hombres

bichectomía

Aunque la preocupación por la estética siempre es algo que se ha vinculado a las mujeres, cada vez hay más hombres que también se interesan por esta cuestión, queriendo mejorar su físico. Es por eso, que la bichectomía hombres ha ido ganando adeptos en Europa. A continuación, vamos a hablar sobre lo qué es este procedimiento y los riesgos y ventajas que tiene.

¿En qué consiste la bichectomía?

La bichectomía, también llamada, extracción de las Bolas de Bichat, consiste en reducir la grasa de la zona de las mejillas para conseguir un rostro más definido. Las Bolas de Bichat solo dan volumen a la cara por lo que no es necesario tenerlas y están asociadas al sobrepeso o a la propia genética de cada uno.

Al ser una intervención muy sencilla de muy poca duración, 1 hora aproximadamente, no requiere de hospitalización ni limita la vida del paciente. Después de salir, en pocas horas se puede hacer vida normal, por lo que tampoco es necesario tramitar ninguna baja laboral.

Además, tampoco deja marcas visibles porque las incisiones son realmente pequeñas y no se tiene que volver a pasar por este procedimiento estético porque no vuelve a aparecer grasa en esa zona.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en los primeros días no notarás gran cambio. De hecho, es muy común que los resultados empiecen a verse pasado al menos un mes desde la operación quirúrgica.

En cualquier caso, lo mejor es acudir a un especialista en cirugía y medicina estética. En el Instituto de Cirugía Avanzada, la clínica con más prestigio de Canarias, están los mejores médicos cualificados para llevar a cabo esta cirugía y así conseguir los mejores resultados.

¿Qué riesgos conlleva esta intervención?

Como todos los procedimientos quirúrgicos siempre existe algún riesgo mínimo. En este caso, al ser una operación breve en la que se hace una incisión muy pequeña, no hay muchos efectos adversos y los que hay son leves. Entre ellos, están los hematomas y edemas temporales en la zona o inflamación tras el proceso, también de poca duración.

¿Qué beneficios aporta la bichectomía?

En la mayoría de casos, los hombres que se someten a esta intervención buscan diversos resultados, todos ellos permanentes y naturales. Los más destacados son adelgazar el contorno de la cara para conseguir una mandíbula más marcada y más masculina, armonizar el rostro y potenciar los pómulos.

Otros beneficios que también se pueden conseguir a través de la bichectomía son de carácter mental, ya que al verse físicamente mejor, es muy probable que ganen confianza y seguridad, además de sentirse más guapos y deseables.

Precisamente por eso, hay muchos famosos que han realizado este procedimiento como Brad Pitt y Tom Cruise, puesto que es una cirugía muy sencilla que aporta beneficios notables al rostro con un impacto mínimo en el cuerpo y sin prácticamente riesgos.

Si se desea una bichectomía, es el momento de ponerse en manos de una clínica especializada en tratamientos estéticos donde se lleven a cabo todas las medidas sanitarias correspondientes y donde los buenos resultados hablen por sí solos.

TendencyBook