Blues Beatles: una banda tributo muy original

Blues Beatles

Blues Beatles es una banda que se formó entre el 2010 y el 2011 durante los recesos de los ensayos de «Today», una banda conformada por Marcos Viana, Flavio Naves, Fred Barley, Bruno Falcao y Lancaster Ferreira.

Marcos, el cantante, invariablemente tomaba su guitarra acústica y comenzaba a tocar canciones de los Beatles. Los otros miembros de la banda se sorprendieron de lo naturales que sonaban las canciones, como si las hubiera escrito él mismo. La razón de esto fue que Marcos realmente se identificó con las canciones y nunca imitó a John o Paul. Simplemente cantaba con su propia voz y desde su corazón. Siendo intérpretes de blues, el resto de la banda comenzó a agregar su toque de blues a estas «canciones de break». Un día, Lancaster dijo: «¿por qué no mezclamos estas dos cosas con las que nos encanta jugar? ¡Podríamos llamar a esto Blues Beatles! ”A todos les encantó la idea y juntos comenzaron los Blues Beatles en 2013.

La primera versión de las canciones de los Beatles que llamó la atención de la gente fue Ticket To Ride. El video tiene ahora más de dos millones de visitas en Facebook. La banda ha trabajado y reelaborado muchas canciones diferentes desde que se formó, pero solo las que suenan naturales para sus oídos permanecen en el repertorio. La mayoría de las melodías vocales se mantienen en su forma original, pero se interpretan con la voz única de Marcos Viana, de una manera sin pretensiones y sincera. Los arreglos combinan blues y soul grooves que se adaptan a la voz de las canciones y les agregan una sensación diferente. Los solos instrumentales y la improvisación, elementos típicos del blues, son una parte integral del estilo de los Blues Beatles. Sus ardientes presentaciones en vivo muestran sus habilidades individuales y colectivas como solistas.

La afinidad personal y musical entre los miembros de los Blues Beatles es un vínculo muy fuerte que los convierte en una banda en el verdadero sentido de la palabra. La admiración mutua es el elemento clave en su asociación.

El aspecto blues de la banda está muy arraigado. Lancaster, el guitarrista de los Blues Beatles es un pionero del estilo blues de Chicago en Brasil, con una carrera de treinta años y seis CD lanzados desde 1996. Flavio Naves ha lanzado dos CD, tocó como invitado en muchos otros y fue el primer músico de blues en dedicarse a dominar el órgano Hammond B3 en Brasil. Fred Barley es uno de los bateristas más reconocidos del país. Su sorprendente técnica y su buen gusto han influido en una legión de bateristas más jóvenes. Tiene una demanda constante como músico de sesión en el estudio y en el escenario. Bruno Falcão es el tipo de bajista que puede derribar una pared con su sonido gordo masivo. Falcão es una referencia en la escena del blues en Brasil, sus líneas de bajo caminante desafían las leyes de la física: son fluidas y sólidas al mismo tiempo. Establece los cimientos y los surcos que hacen que los Blues Beatles suenen poderosos y contagiosos.

Los arreglos combinan elementos de blues y soul que encajan con las melodías originales de las canciones de The Beatles.


Información tomada de intrepidartists.com

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!