Brunch, la tendencia que no para de crecer en Barcelona

Brunch

La forma en la que nos alimentamos va variando con el paso del tiempo. Aparte de comer para poder sobrevivir, los seres humanos han ido transformando la alimentación en todo un arte. Y es que, además de la belleza estética en la combinación de los alimentos, también nos hemos preocupado por crear el equilibrio perfecto entre los diferentes nutrientes. Una alimentación sana, que sepa combinar el placer y sabor de los alimentos, es todo un acierto para hacer del momento de la comida uno de los más especiales del día. Y bajo esta premisa ha nacido un nuevo concepto: los brunches. Si todavía no sabes qué es, qué alimentos ofrece y cuál es el mejor brunch de Barcelona, te lo vamos a contar todo a continuación.

El brunch, un nuevo concepto de alimentación con mucha historia

Antes de intentar desentrañar los secretos de un buen brunch, es necesario que sepamos de dónde nos llega el concepto. La misma palabra procede de la fusión de otros dos vocablos ingleses: “breakfast” y “lunch”. Es decir, se han unido desayuno y almuerzo, dos momentos fundamentales en la alimentación humana que ahora toma otra dimensión.

Aunque nos pueda parecer que se trata de un concepto novedoso, y así lo es en nuestro país, ya aparece en el siglo XIX en un artículo de una revista satírica conocida como Punch. A pesar de ello, su origen podría estar mucho más lejano sin terminar de situarlo en Inglaterra o Estados Unidos.

¿Qué alimentos nos ofrece el brunch?

Una de las mayores ventajas que nos ofrece el brunch es su infinita variedad. A tenor de los alimentos que nos ofrece el momento del desayuno y el almuerzo, podemos entender que el brunch dispone de un menú que se mueve, a la perfección, entre lo salado y lo dulce. Es así como es capaz de satisfacer a todos los paladares, incluso los más exigentes.

Sin embargo, su premisa más sólida es ofrecer alimentos de calidad y especialmente sanos. Verduras y frutas de temporada son, sin duda, las joyas de sus menús, sin olvidar todas las variantes que con ellas pueden realizarse.

Aunque la carta de un buen brunch puede resultar interminable, los platos más destacados podrían ser:

  • Frutas frescas y de temporada, preparadas en todas sus variantes: zumos, smoothies o macedonias. También acompañadas de granola, cereales o yogur.
  • Panes que se convierten en tostas dulces con mantequilla, miel o mermelada; y también saladas, con verduras, fiambres o pescados.
  • Sandwiches rellenos de cualquier alimento que puedas imaginar, ofreciendo una combinación perfecta entre sabores.
  • Los huevos son los grandes protagonistas de los platos principales, ya sean solos como batidos, revueltos o fritos, o en elaboraciones más arriesgadas como los huevos Benedictine, tan típicos del brunch británico.
  • Las bebidas que nunca deben fallar son el café, el té, los zumos, los refrescos y los cócteles, estos últimos para acompañar el plato principal.

Si todavía no has caído en las redes de la última tendencia en alimentación, busca a EatMyTrip en Barcelona y déjate llevar por su infinita variedad. Haz que tus comidas con la familia y los amigos tomen una nueva dimensión. Porque comer sano no tiene por qué estar reñido con ofrecerle una explosión de alegría al paladar.

TendencyBook