¡Celebramos el día del orgullo!

Junio es el Mes del Orgullo, cuando las comunidades LGBT+ del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas.

Las reuniones que se realizan alrededor del Orgullo LGBT tienen sus raíces en la ardua historia de grupos minoritarios que han luchado durante décadas para superar los prejuicios y ser aceptados por quienes son, por lo que compartimos películas para celebrar este día de orgullo, diversidad y lleno de colores.

Día del orgullo con Pose

mes del orgullo

«Pose» se desarrolla en 1986 y «analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura.»

Solo nos queda bailar, una película para disfrutar el día del orgullo

Los roles de género en la danza georgiana se ponen patas arriba en esta película de Levan Akin, que retrata el despertar sexual de un adolescente gay que estudia en la Compañía Nacional de Danza. Allí conocerá a un chico nuevo que le hará sentir cosas nuevas y diferentes, pero que no estarán exentas de obstáculos.

Los muchachos no lloran

mes del orgullo

Teena Brandon, una joven que fue violada y asesinada en 1993 después de fingir que era hombre inspiró el guión de esta historia. Hilary Swank ganó un premio de la academia por su interpretación.

Philadelphia

Un hombre con VIH es separado del bufete de abogados donde labora debido a su condición, el personaje de Tom Hanks contrata a un abogado homofóbico, Denzel Washington, como único defensor por despido improcedente.

Luz de luna

mes del orgullo

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook