¡Celebramos el mes rosa con vestidos rosa!

rosa

Todos los años, el mes de octubre se tiñe de rosa, buscando sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de examinar regularmente los pechos de mujeres y hombres con la finalidad de detectar anomalías a tiempo. También es un compromiso de la sociedad con las personas quienes lo padecen, se estima que 1 de cada 8 mujeres podría tener cáncer de seno a largo de su vida.

Nosotros en TendencyBook también nos vestimos de rosa y celebramos este mes con los vestidos rosa más icónicos de la historia.

Diamonds are a girl’s best friend

El vestido de Marilyn Monroe es, sin duda, el vestido más memorable e imitado de la historia. Pudimos verla lucirlo en la película de Los caballeros las prefieren rubias, acompañados de unos guantes de ópera. Este glorioso vestido fue diseñado por William Travilla y más tarde lo veríamos versionado en el video musical Material Girl de Madonna.

Rosa  a la italiana

En 1966 pudimos ver a una sensual Sofia Loren interpretar a Yasmine en Arabesque. En una de las escenas icónicas de la película Loren lucía un vestido de volantes rosa palo creado por Marc Bohan para la maison Dior, en la escena Yasmine se prueba un montón de zapatos para agasajar a su amante.

Desayuno con diamantes

Si bien es cierto que el vestido negro de Givenchy que luce Audrey al inicio de la peli y el poster es el más recordado, no podemos dejar atrás el que luce la actriz al llegar de su cita en la adaptación de la novela de Truman Capote.

Los ochentas se recuerdan in pink

¿Quién no vio en algún momento pretty in pink? Este vestido ha sido parte de la historia del cine desde que salió y es que esta peli es una de las más recordadas por los aficionados al cine de culto. Si no la has visto aun te invitamos a ver cómo Andie crea esta maravillosa pieza de manga caída y cuello de encaje para asistir a su baile de graduación.

¿Alguien dijo musical?

En 1945 se estrena Ziegfeld Follies que contaba con un reparto estelar así que no era de extrañar que los talentos más alabados de la Metro Golden participaran en ella. Así que cómo vamos a olvidar a Lucille Ball con su vestido rosa de plumas, un gran acierto de la figurinista Helen Rose.

Oops Audrey did it again!

My Fair Lady fue una de las películas ganadoras de un Oscar de la gran Audrey, todo lo que esta diva se ponía quedó como referencia de moda y estilo así que no podemos dejar de mencionar el vestido rosa con una rosa en el pecho y una cascada de volantes que lució en esta película. Esta obra fue de Cecil Beaton encargada del vestuario.

¡Comparte con nosotros tu vestido rosa preferido!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!